1ºESO D

ESTE ES EL ESPACIO DONDE DEBEN COLGAR LAS RESEÑAS LOS ALUMNOS/AS DE 1ºESO D.

107 comentarios:

  1. ATENCIÓN CHICOS, RECOMENDACIONES.
    HACER LA RESEÑA PRIMERO EN WORD (O PROGRAMA PARECIDO)
    Y LUEGO COPIAR Y PEGAR EN ESTE APARTADO DE COMENTARIOS.
    ¡MUCHA SUERTE Y A VER QUIÉN ES EL PRIMERO!

    ResponderEliminar
  2. Autor: Blue Jeans
    Título: Canciones para Paula
    Editorial: Everest
    Edición: Sexta
    Lugar y fecha: León, 2010
    Número de páginas: 678
    El libro trata sobre Paula, una chica de dieciséis años, que conoce a Ángel, un chico de veintidós años, en un foro de música. Después de tres meses hablando por messenger quedan para conocerse en persona y empiezan a salir juntos. Pero según la relación entre ambos avanza y aparecen en sus vidas diferentes personas que lo complicarán todo. En la vida de Ángel aparece Katia una cantante famosa que se enamora de él en una entrevista para la revista de música en la que trabaja Ángel. En la vida Paula aparecen dos personas que se enamorarán de ella y son: Álex, un saxofonista que , algún día, quiere llegar a ser un gran escritor, y también aparece Mario un gran amigo de Paula en la infancia ,y el hermano de su mejor amiga Miriam, que desde que la conoció se enamoró de ella pero nunca se lo confesó.
    ¿Qué pasará con la relación entre Paula y Ángel? ¿Con quién se quedará Paula: con Ángel, con Álex o con Mario?

    ResponderEliminar
  3. Autor : Suzanne Collins
    titulo : Los Juegos Del Hambre Sinsajo
    Lugar y fecha : Barcelona 2010
    Editorial : RB libros S.A.
    Edición :1 primera septiembre del 2010
    Número de páginas:422
    resumen: Ya sabíamos quien era katnis Everdeen la chica que sobrevive a los dos Juegos del Hambre, tras salvarse de los últimos, se une a la rebelión. Estuvo un año en cama debido a los duros golpes, que sufre anteriormente.La presidenta de la rebelión llamada Coin ,la encomienda la carga de ser el Sinsajo .Por ello la entrena y se la lleva al distrito 7 que se encuentra en conflicto con los agentes de la paz. Mientras están allí sufren un bombardeo, katnis y su amigo Gale intentan pararlo disparando flechas pero solo es posible derivar dos aerodeslizadores y de allí los tienen que evacuar. Unas semanas después habían tomado todos los distritos menos el dos y el Capitolio y la informan de que van a salvar a sus amigos que han sido encarcelados. Cuando lo consiguen. Katnis va a ver a su mejor amigo Peeta y el se tiró al cuello de ella y casi la estrangula debido al maltrato que había sufrido en el Capitolio los médicos la dicen que no podrá hablar en unos días. A Katnis la envían al distrito dos por que van a destruir una base del Capitolio llamada el Hueso . La destruyen provocando una avalancha. Cuando la destruyen avanzan hacia el Capitolio pierden a la mayoría de su equipo.Cuando llegan los rebeldes ya están tomando la cuidad consiguen capturar al presidente Snow. Le juzgan con una pena de muerte. Se lo encomiendan a Katnis y en vez de disparar a Snow dispara a Coin. La encierran en una habitación, a los pocos días de a verla encarcelado la liberan y elijen un nuevo presidente y a si acaba la lucha contra el Capitolio FIN

    ResponderEliminar
  4. APELLIDOS, NOMBRE: CLARE, CASSANDRA
    TITULO: CAZADORES DE SOMBRAS. 1. CIUDAD DE HUESOS.
    LUGAR: BARCELONA
    EDITORIAL: PLANETA, S.A
    AÑO: 2009
    Nº DE PAGINAS: 505

    RESUMEN:
    En El Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary, la protagonista, sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes.
    Esa noche empieza a ver su vida de diferente forma debido a que se entera que forma parte de una tribu de cazadores de sombras, dedicados a eliminar demonios y luchar contra seres del inframundo, ella ve un mundo diferente al que ven los mundanos (humanos corrientes).
    A partir de entonces, comienza a comprender muchas cosas que antes no entendía, y que su madre le había ocultado por su seguridad. Se convierte en una cazadora con un don especial para dibujar runas (tatuajes con cualidades mágicas). Su madre y conocidos que la rodean, no son solo las personas que conocía, son mucho más.
    Su madre es secuestrada por demonios, los cuales son liderados por un cazador de sombras con un poder excepcional y ambicioso, que Clary no conoce, pero descubrirá que el si la conoce bien, ya que es su padre. Clary tiene que luchar contra los demonios y contra ella misma ante las emociones sentimentales que tiene hacia Jake, uno de los cazadores de sombras.
    ¿Recuperará Clary a su madre? ¿Qué pasará con Jake y con Clary?¿Qué pasará con el padre de Clary?.

    ResponderEliminar
  5. APELLIDOS, NOMBRE: JUDITH KERR
    TITULO: CUANDO HITLER ROBO ELCONEJO ROSA
    LUGAR: BARCELONA
    EDITORIAL: SALVAT EDICIONES Y ALFAGUARA,S.A
    AÑO: 1971
    Nº DE PAGINAS: 264

    RESUMEN:
    Trata de una niña llamada Anna, que vive con su padre que es escritor en Berlín (Alemania).
    Anna descubre un cartel de las nuevas elecciones, en las que sale Hitler, al llegar a casa su padre le explica que si ganaba Hitler, la vida no seria igual, ya que ellos eran judíos. El padre de Anna, decide emigrar a Suiza para proteger a su familia, ya que si se quedaban en Berlín, serian perseguidos por el partido nazi y ya no les dejarían salir del país.
    La familia se aloja en un motel de Suiza, mientras el padre de Anna, trabaja como escritor de un periódico, en París. La familia pensó que era mejor emigrar a París por estar unidos y su padre pudiera trabajar.
    El padre de Anna, es perseguido por el partido nazi, los cuales publican un anuncio de recompensa por su cabeza en un periódico. La familia al ir a reunirse con el a Francia, se encuentra en una encrucijada, ya que el mozo que les lleva las maletas hacia la estación, les mete en el tren equivocado de vuelta a Alemania, gracias a que Anna, se da cuenta del tren equivocado, no llegaron a ser atrapados por Hitler.
    ¿Se salvará la familia de la persecución? ¿Cogerán al padre de Anna? ¿Hitler se saldrá con la suya?.

    ResponderEliminar
  6. EL CÓDIGO DEL DRAGÓN

    Editorial- planeta S.A
    Autor-HELENA AGUILA 2008
    TITULO- EL CÓDIGO DEL DRAGÓN

    Esto era una chica TEA STILTON una gran fotógrafa .Hasta que un día le llego una invitación misteriosa la abrió´, le invitaron a la universidad en la que estudió.Ella aceptó y puso rumbo a la universidad RATOFORD tras un viaje complicado llego .¡Cuando llego no había cambiado nada seguía todo igual! Las verdes hierbas donde leía ¡seguía todo igual! Hasta que vinieron cinco chicas estudiantes de RATOFORD .Entonces íbamos a entrar a la universidad hasta que un hombre de limpieza dijo que no podíamos pasar porque estaba fregado esperamos y pasamos.Cuando entre fui directamente al despacho a ver al DIRECTOR cuando entre en el despacho estaba mi foto de graduación entonces después entro un alumno a coger un libro me miro un poco raro pero yo pensaba que a ese chico le había visto antes .Entonces después de hablar con el director me fui a mi habitación . Al día siguiente me desperté muy temprano y llame a las chicas y a Bartolome el chico del despacho, las desperté a Bartolome no le desperté ya que que roncaba ¡ Un montón! Entonces me dije voy a dejarle un poco más dormir .Ya de hacer actividades con las chicas desperté a BARTOLOME entonces abrí la puerta de su habitación ¡ No estaba había un radio caset! .Se lo dije inmediatamente a las chicas nos pusimos a investigar ,bajamos al sótano por si estaba allí pero no estaba ,entonces a una de las chicas se le ocurrió una idea el sótano estaba lleno de dragones dijo,podríamos poner un cubo en cada dragón¡ Y alomejor se habría su boca! Pensó la chica .Fuimos al sótano y exactamente se abrió la boca de un dragón , entramos y caímos a las tuberías de RATOFORD .Al dar vueltas vimos colgado a BARTOLOME con una cuerda no nos creíamos que estaba allí le preguntamos porque estaba allí y nos dijó que cogió un libro sobre trampillas de RATOFORD antiguo y decía que tenía que poner un cubo en cada dragón y uno se abriría y asi fue ahora estoy atrapado aquí .Le cogimos y nos lo llevamos para nuestras habitaciones.¿QUÉ OCULTAN LOS SÓTANOS DE RATOFORD?


    IRENE ESCRIBANO GONZÁLEZ


    ResponderEliminar
  7. Nombre, Apellidos: Enid Blyton
    Título: Los cinco y el tesoro de la isla.
    Lugar: Barcelona
    Editorial: Juventud, S.A.
    Año: 2007
    Número de páginas: 160

    Todos los veranos la familia de Ana va de vacaciones a Polseath, pero este año era diferente. Sus padres iban a ir a Escocia y Julián, Dick y Ana se quedarían con sus tíos Quintín y Fanny, pero también estarían con su prima Jorgina la cual prefería que la llamaran Jorge porque no le gusta ser chica. Jorgina vive en Bahía Kirrin con sus padres. Cuando la familia llega a Villa Kirrin que es así como se llama la casa de sus tíos, los recibe su tía Fanny con gran alegría. Los padres de los niños se fueron y Ana, Dick y Julián se quedarían todo el verano con sus tíos y con su extraña prima la cual todavía no habían visto. Al día siguiente bajaron a desayunar y por fin conocieron a su prima que no parecía muy simpática. Cuando terminaron de desayunar su prima les llevó a ver la playa. Los chicos se quedaron sin palabras al ver aquel paisaje tan precioso. Pero observándolo los chicos se fijaron en una isla que estaba a lo lejos y su prima Jorge les contó que esa isla era suya porque era de sus antepasados. Al lado de la ella había un barco hundido que también era suyo. Toda esa tarde estuvieron hablando de la isla, del barco hundido de su prima y de su mejor amigo Timoteo que era un perro de raza mixta que no le dejan tener en casa, por eso se lo cuida su amigo Alfredo. Como le habían caído bien sus primos les dijo que los llevaría a ver la isla y el barco. Al día siguiente fueron junto a Timoteo rumbo a la isla y lo vieron. Pero justo esa tarde se formó una tormenta y el barco hundido se levantó de las aguas y chocó contra la isla. Los chicos y Timoteo fueron a verlo y entraron dentro del barco. Encontraron una caja y dentro de ella había un mapa del castillo de la isla y decía que dentro del castillo había… ¡Un tesoro! ¿Qué sería aquel tesoro? ¿Conseguirán coger el tesoro?

    Hecho por: Gema Sanz Moreno

    ResponderEliminar
  8. TÍTULO: DIARIO DE UNA FRIKI (UNA NUEVA VIDA)
    AUTOR: ANNA CAMMANY
    EDITORIAL: MONTENA 2013 nº páginas 283

    Natalia es una niña de 12 años y desde pequeña, por su capacidad infinita de liarla, la llaman Lía. Dentro de una semana Lía empieza el instituto en 1º de ESO.
    Durante esa semana Lía no está muy decidía de querer ir al instituto. Se hace una lista de las cosas positivas y negativas del instituto en relación con el colegio. Y claro sale ganando el colegio. Pero al final la convence su mejor amiga Ana.
    Ya empieza el insti. Ana y ella se hacen amigas de una chica llamada Choco. Pero Lía no para de fijarse en un chico llamado Roberto.
    En clase su profe les manda hacer un trabajo en grupo a Lía le toca con su amiga Choco y Ana, y por desgracia a Felipe, un amigo de Roberto un poco chulo. Su trabajo es sobre los animales en el cual tendrán que quedar y hacer experimentos…y a Lía se le ocurre experimentar la reacción de su animales, una tortuga y un gato, ante un espejo comparados con la reacción de un niño de un año ante el mismo espejo.
    ¿Cómo le irá a Lía en el instituto con sus nuevos amigos?
    ¿Se liará alguna parda? Esta es una historia narrada como un diario. Y el libro nos cuenta día a día las aventuras de esta peculiar muchacha y su clase de 1º de ESO.

    ResponderEliminar
  9. LIBRO: LOS JUEGOS DEL HAMBRE
    AUTOR: SUZANNE COLLINS
    EDITORIAL: RBA LIBROS
    PUBLICACIÓN: 14 DE SEPTIEMBRE DE 2008
    LUGAR: ESTADOS UNIDOS
    NÚMERO DE PÁGINAS: 396

    Hace años, de una tierra destrozada llamada Norteamérica surgió, Panem , una ciudad formada por trece distritos que rodean al Capitolio . Aunque el Capitolio llevó la paz a los distritos se rebelaron, doce de ellos fueron vencidos, y el decimotercero aniquilado. El Capitolio para recordar a los distritos quién manda, creó los Juegos del Hambre, un cruel juego de supervivencia que se emite por televisión y que todo el mundo está obligado a ver. En él, veinticuatro adolescentes de entre doce y dieciocho años, un chico y una chica por cada distrito, son elegidos al azar para participar. El objetivo es sencillo: "matar para vivir"
    En este ambiente de opresión vive Katniss Everdenn, una chica joven, que caza para alimentar a su madre y a su hermana pequeña Prim. Pero todo cambia cuando se celebra el sorteo de tributos y la pequeña Prim sale elegida. Katniss se ofrece sin dudarlo para ocupar su lugar, y pronto se encuentra en la Arena luchando contra veinticuatro tributos más, al lado de su compañero de distrito Peeta Mellark. ¿Conseguirá salir alguno con vida? ¿Qué pasará con ellos?

    ResponderEliminar
  10. TITULO: CAZADORES DE SOMBRAS. 1.CIUDAD DE HUESO
    AUTOR: CASSANDRA CLARE
    EDITORIAL: DESTINO
    NUMERO DE PAGINAS 505
    .Clary, decide entrar junto con su amigo Simon a una discoteca muy de moda llamada Pandemonium, donde presencia cómo tres jóvenes acaban con la vida de otro. Poco después descubre que el chico al que mataron no era humano, sino un demonio camuflado bajo aspecto y que ellos dedican su vida a cazar a criaturas como esas. Se hacen llamar Cazadores de Sombras, y los humanos no pueden percibir su presencia porque se encuentran ocultos y los hace invisibles a los ojos de los mundanos (como llaman a los humanos normales), pero si Clary los ha podido ver significa que no es una simple mundana y cuando su madre es secuestrada por los secuaces de un señor llamado Valentine descubrirá que su vida ha sido una mentira y que su relación con los Cazadores de Sombras y su mundo no ha hecho más que empezar.Con la ayuda de Jace, Isabelle y Alec, los Cazadores de Sombras que vio la noche del Pandemonium, y la de su mejor amigo Simon, que acabará también metido en ese mundo aunque es un simple chico, Clary luchará por encontrar a su madre, detener a Valentine y descubrir todos aquellos secretos que su madre le ha guardado durante toda su vida. pero no lo tendrá ten fácil ya que sus sentimientos por Jace son difíciles de contener
    ¿salvara Clary a su madre? ¿que pasara con los sentimientos de Clary por Jace?

    ResponderEliminar
  11. LIBRO: PROYECTO AMANDA: INVISIBLE
    AUTOR: MELISSA KANTOR
    EDITORIAL: SM
    PUBLICACIÓN: NOVIEMBRE 2010
    LUGAR: ESTADOS UNIDOS
    NÚMERO DE PÁGINAS: 414
    La protagonista del primer volumen se llama Callie, que desde hace meses intenta mantener en orden su realidad en el instituto mientras su vida familiar se desmorona: su madre huyó hace meses, sin dejar rastro y su padre apenas es capaz de levantarse del sofá por la depresión. Con todo, Callie es popular, guapa y pertenece al grupo de las envidiadas chicas, aparentemente no hay más en su mundo. Ella era amiga de Amanda Valentino, una joven desaparecida, que ha dejado un reguero de pistas y mentiras a su paso. Y ahora Callie también ha desaparecido. Esta peculiar novela mezcla los elementos de la típica historia de instituto americano con la no tan típica de misterios por resolver y secretos por desvelar. ¿Conseguirá alguien desvelar las pistas de Callie y Amanda? ¿Qué pasará si lo hacen?

    ResponderEliminar
  12. Titulo:
    La dama desaparecida
    Autor:
    concha López Narváez
    Editorial:
    Anaya

    Comentario: define este libro de forma objetiva, sin juzgarlo:
    -Este libro está escrito por Concha López Narváez. Tiene ilustraciones de Francisco Solé, el libro se publico en el 2001.El libro es de romance inspirado en la antigüedad. El libro está escrito en tercera persona.

    Describe su contenido:
    -Don Alfonso de Mieras. Estaba en un baile cuando se enamoro de una desconocida. Con su fiel escudero, llamado Marcos, intentaron buscarla por todos los lugares. Un día Alfonso creyó ver a la misma mujer en un balcón pero Marcos no la vio. Pasaron años creyendo que Alfonso estaba loco, pero un día Marcos encontró el collar que Alfonso aseguraba que la mujer siempre lo tenía. Fueron a la casa de la dueña del colgante, pero la dueña les explico que el colgante era hereditario y se lo dio doña Leonor le mostro un cuadro de Doña Leonor y Alfonso dijo que era la hermosa desconocida de la que se había enamorado. Pero Leonor murió muchos años atrás. Asique compraron la antigua casa de Leonor y encontraron una nota que decía que se enamoro de un desconocido en un baile y que lo vio desde su balcón. Fueron a la tumba de Leonor el 7 de agosto, el mismo día que se suicidio, porque no encontraba a su amado, Alfonso. Empezaron a sonar campanas pero se dieron cuenta de que nadie estaba en el campanario se encontraron a un cura, viejo amigo de Leonor y le explico que siempre sonaban solas el día que Leonor murió. Entonces Alfonso se desmayo y murió al lado de la tumba de Leonor y desde ese día no sonaban las campanas el 7 de agosto.

    Menciona algunos aspectos destacables
    Haz una pequeña critica: di en que podría mejorar:
    Este libro me gusto por su glosario y porque la historia está muy bien contada. Podría mejorar en crear más personajes.

    Escribe una conclusión.
    Este libro lo escribió Concha López Narváez las ilustraciones son de Francisco Solé. Es de romance antiguo. está escrito en tercera persona Tiene un glosario de palabras de la antigüedad.
    Nombre:Ainhoa Chacón Carrascosa

    ResponderEliminar
  13. TITULO: SI DECIDO QUEDARME
    AUTOR: GAYLE FORMAN
    EDITORIAL: SALAMANDRA
    AÑO: 2014
    NUMERO DE PAGINAS: 192

    Mia es una chica de 17 años que no tiene una vida fácil. Quiere a su familia y estar con ellos, quiere a su novio Adam a pesar de que parece ser que algo se esta interponiendo entre ellos y le gusta sobre todo la música. En un dia de invierno, en el que el tiempo esta tan mal que no hay clases y los padres de Mia no tienen que ir a trabajar, toda la familia deciden salir para visitar a unos amigos y a Adam que justo ese dia daba un concierto con su grupo, pero ern su trayecto, lo que en principio parecía ser un dia de reencuentros y diversiones, se convierte en donde la vida de Mia cambia drásticamente sin vuelta atrás. Después sufren un grave accidente de coche, los padres de Mia mueren y su hermano había sido llevado al hospital, Mia entra en coma pero, puede ver lo que ocurre. No la ve nadie, ni la oye nadie, pero ella puede hacer cosas como una persona mas. Ahi empezara la decisión, recordando los mejores momentos de su vida, la primera vez que toco un instrumento, el momento en que nacio su hermano, su primer encuentro con Adam, su primer beso, la vez en que Kim y Mia se hicieron mejores amigas... y mientras ello le da fuerzas para vivir, y por un momento un desenlace le hace pensar en lo que tiene ahora. ¿Sentira la música como antes o ya no la escuchara como antes? ¿Decidira seguir viviendo?

    ResponderEliminar
  14. TITULO: MEMORIAS DE IDHUN. 1 LA RESISTENCIA
    AUTOR: LAURA GALLEGO
    EDITORIAL: SM
    NUMERO DE PAGINAS : 556

    Jack un chico de 13 años se fue a su casa un día deprisa pues creía que algo malo había pasado. Allí encontró a sus padres muertos que han sido asesinados por un malvado mago llamado Elrion que está a servicio de Kirtash un "asesino despiadado sin escrupulos" que va matando a magos exiliados idhunitas .cuando están a punto de matar a Jack aparecen misteriosamente dos personas ( Alsan, un gerrero yShail, un mago ) que lo salvan y lo llevan a un micromundo llamado Limbhad, allí aprende todo sobre Idhún y a manejar la espada, que le enseña Alsan. Allí en Limbhad también hay una chica "Victoria" que se hace muy amiga de Jack y a la que el Shail le enseña magia, el grupo se hace llamar la Resistencia y se dedican a intentar salvar a todas las victimas que Kirtash planea asesinar, ya que él es realmente hijo de Ashran, el poderoso mago que usando los tres soles y las tres lunas de idhun exterminó a todos los dragones y unicornios del mundo dejando en manos de los shecks,( serpientes gigantes y aladas ) que solo son rival para los dragones. pero no todos, murieron , ya que se salvan un dragón y un unicornio llamados Yandrak y Lunnaris que fueron enviados a la Tierra para salvarlos de los shecks , entonces se descubre que la verdadera mision de la resistencia es salvar al dragón y al unicornio de las manos de Kirtash quien fue especialmente a matarlos. Victoria aprende a utilizar el báculo de Ayshel que solo lo pueden usar unicornios y semimagos con el que según una leyenda la joven Ayshel había destruido a otro dictador Talmannon, con ayuda de los unicornios. Entonces, aprende a usarlo para " matar " a Kirtash pero en su lugar "muere" Shail, el mago, y al Alsan lo convierten en hombre lobo, el fin la resistencia .

    Durante 2 años nadie sabe nada de nadie y después Alsan encuentra a Jack, van a busca Victoria y restaurara la Resisitencia. Mientras , en esos 2 años Victoria había aprendido artes marciales. Los tres intentan matar a kirtash pero se les escapa otra vez y llama a Victoria ( quien tiene ya 15 años), y le da su primer beso, se gustan y este no la mata, pero quiere matar a jack, quien odia profundamente a kirtash, sin saber por qué, pero victoria no solo salva Jack sino que además está enamorada de el también ,en fin, la chica ama a los dos y no sabe decidirse.
    ¿con quien se quedara Victoria? ¿ Kirtash matara a Jack? ¿que pasara con Alsan y Shail?

    ResponderEliminar
  15. Autor: Renée Russel, Rachel
    Título: Diario de Nikki 2: Cuando no eres la reina de la fiesta precisamente
    Editorial: RBA
    Lugar y fecha: Barcelona, 2011
    Número de páginas: 280
    El libro cuenta la historia de Nikki una adolescente de unos catorce años. En esta entrega de los diarios de Nikki se va a celebrar Halloween en el instituto Wetchester Country Day. Nikki y sus mejores amigas,Chloe y Zoey, se presentan para participar en el comité de limpieza del baile pero Mackenzie, la enemiga de Nikki, es la presidenta del baile y ella se encarga de toda la organización del baile y hace que todos los comités dimitan para que Nikki y su comité se encarguen del baile porque Mackenzie cree que Nikki no va a poder hacer el baile. Además Nikki se había presentado para ir al baile de Halloween de la clase de ballet de su hermqna y jugar con las niñas, también Brandon, el amor secreto de Nikki, la había pedido que fuera su pareja en el baile y ella iba a ir con sus amigas porque no tenían pareja.
    ¿Conseguirá Nikki celebrar el baile o Mackenzie se saldrá con la suya? ¿Descubrirán Brandon, Chloe y Zoey a Nikki?

    ResponderEliminar
  16. Autor: Thomas Brezina.

    Título: Equipo Tigre Y el Safari de los Monstruos.

    Editorial: Sm.

    Edición: Sexta.

    Lugar y fecha: Madrid, 2003.

    Número de páginas: 125.

    El equipo tigre está formado por: Patrick, Biggi y Luc. Patrick y Biggi tienen 12 años y Luc 11.Los tres son muy amigos y se llevan muy bien. Y aquí empieza la historia, cuando Jan, un amigo de la madre de Luc que trabaja en un refugio de animales, lleva al equipo tigre de excursión a su refugio. Cuando llegan al refugio se instalan en una pequeña cabaña circular; a continuación Jan les lleva a ver los animales de la Sabana; todos se podían ver en el zoológico, pero no en libertad. De pronto Luc ve algo a lo lejos, eran monstruos, tenían la cabeza grande y la piel arrugada. Le preguntaron a Jan, que anteriormente les había contestado todas las preguntas amablemente, pero hubo un cambio en su actitud y no contestó la pregunta. Apretó a tope el acelerador del Jeep y se alejaron rápidamente hacia un claro, cuando estuvieron en ese claro se pararon. Se habían quedado sin gasolina. Un rinoceronte les miraba amenazadores, cogió carrerilla y… ¡embistió el jeep! Quedó destrozado. Pidieron ayuda con una bengala y Martín un empleado del refugio de animales les recogió. Cuando cenaron les presentaron a dos nuevas invitadas. La señora Costa y Diana, la hija del profesor Willis ( director del Refugio que había fallecido hacía poco). Por la noche mientras todos dormían se oyó un grito, Biggi, Patrick y Luc fueron corriendo a ver qué había pasado. Cuando llegaron se encontraron a Diana tumbada en el suelo; estaba sangrando, se había hecho una brecha. El jardinero llegó con vendas para curar la herida. A Diana la había asaltado un ladrón. Diana tenía algo en las manos que estaba apretando contra el pecho. A la mañana siguiente el equipo tigre fue a hablar con ella. Lo que había apretado contra el pecho eran dos cartas de su padre. La primera carta estaba escrita en código, pero aún así Luc la consiguió descifrar, decía:

    <>. La carta la había escrito el doctor Willis, pero…¡la había escrito antes de morir! Hicieron la foto y descubrieron qué ponía: <>. De repente se oyó un disparo, y sobre las cabezas de los del equipo tigre voló una paloma en círculos. Siguieron a la paloma y descubrieron un palomar escondido en un árbol. Patrick trepó al árbol y vio que la paloma tenía un mensaje…

    ¿Cuál será? ¿Estará vivo el doctor Williams? Lee el libro y resolverás el misterio pero si no… No lo podrás descubrir. Anímate, te encantará. Fin.

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. Autor: Charles Dickens
    Título: Canción de Navidad
    Editorial: Castalia
    Lugar: Madrid,2007
    Número de páginas:159
    El libro relata la historia de Scrooge un hombre de negocios al que fallece su amigo, su socio Marley, Jacb Marley. Scrooge era un buen hombre de negocios frío, avaro, mal humorado, que le encantaba e dinero. Pero también odiaba la Navidad y no creía en ella, la odiaba tanto que no quería dar vacaciones a su empleado. El ser tan reacio y tan avaro le hizo tener una visita, era Marley su socio había venido desde el otro lado para hablar con Srooge estaba bastante enfadado con el, Marley iba con una cadena como si fuera algo que le atormentaba en la vida y no podía ir hacia la luz y precisamente era Scrooge y su odio desmedido ,y le dijo que iba a recibir la visita de 3 espíritus: el espíritu de las navidades pasadas, el espíritu de las navidades presentes y el espíritu de las navidades futuras. Y allí estuvieron, miles de cosas le hicieron emocionarse o llorar, el le pedía cada vez más al espíritu que le llevara a su casa porque quería irse, no soportaba ver esas imágenes.
    ¿Logrará Marley que Scrooge deje de ser el hombre de negocios tan frío como era y empiece a creer en la Navidad?

    ResponderEliminar
  19. Autor: J.K. Rowling Título:Harry Potter y el prisionero de Azkaban Editorial:Salamandra Lugar:Barcelona Fecha:2002
    Número de páginas:359
    Harry Potter es un niño de trece años, pero no un niño normal y corriente. Hace doce años, lord Voldemort (el mago más temible y poderoso de la historia), asesinó a sus padres, y lo intentó con Harry, pero algo le salió mal y su hechizo rebotó. Lord Voldemort perdió todos sus podres y desapareció, dejando a Harry solo, sin padres, y con una cicatriz. Desde entonces, ha vivido con sus insoportables tíos y con su primo. Desconocía que algún día iba a ser un gran mago.
    Su vida cambió cuando, al cumplir los once, recibió una carta anunciándole que había sido admitido en la escuela Hogwarts de magia y hechicería. Pasó dos años en la escuela. Dos años llenos de peligros, pero los dos mejores años de su vida. Allí conoció a sus mejores amigos: Ron y Hermione. Por fin se sentía en casa.
    Este curso es un poco diferente. Un asesino, Sirius Black, ha huido de la prisión de los magos, de la que es casi imposible de escapar. Unas criaturas oscuras y horrendas capaces de quitarte la alegría y de absorberte el alma, llamadas dementores, van tras Sirius Black. Él fue el causante de la muerte de los padres de Harry, y ahora quiere acabar lo que empezó asesinándolo a él. Los dementores deben pasarse este curso buscando a Sirius Black por las afueras de la escuela, lo que a nadie parece gustarle, ni a los alumnos, ni a los profesores. Estas criaturas parecen haber descubierto en Harry algo que los atrae, y eso lo dificulta mucho en este curso. Pero Harry no solo deberá enfrentarse con los dementores. También lo hará con licántropos (hombres-lobo), con animales enormes y feroces, con profesores de su escuela y hasta con… ¡Sirius Black! ¡El asesino buscado por todo el mundo! Luchará para vencer al tiempo y oscuros secretos serán revelados. Y todo eso con ayuda de sus inseparables amigos Ron y Hermione.
    ¿Sobrevivirá Harry a este curso? ¿Sabrá afrontar los terribles peligros que aguardan este curso?

    ResponderEliminar
  20. Autor: Thomas Brezina.
    Título: Superequipo Tigre. Gritos en la casa encantada
    Editorial: sm.
    Edición: Sexta.
    Lugar y fecha: Boadilla del monte, 2008.
    Número de páginas: 213.
    El equipo Tigre está formado por: Luc, Biggi y Patrick. Un buen día el equipo Tigre estaba en el parque de atracciones junto a la casa encantada, una casa que había sido testigo de ocho crímenes cometidos por Jack el Destripador. Edificio que fue desmontado y vuelto a montar piedra por piedra desde Londres a este parque de atracciones. De repente se escuchó gritar a alguien, Biggi miró hacia la casa encantada y vio una mano asomando por la ventana. El equipo Tigre fue a la salida a ver si encontraban a la niña que había gritado. Biggi la encontró, estaba muy asustada. Entonces, los miembros del equipo Tigre sacaron entradas para visitar la casa encantada, en concreto la habitación en la que la niña había gritado. Biggi entró en el cuarto y no vio nada raro, sólo un cuarto rosa pasado de moda y unos rótulos sobre los muebles; Sin embargo, debajo de la cama vio algo: era un carné, ahora sabían cómo se llamaba la chica, aunque no ponía ninguna dirección. En cambio, sí ponía el número de teléfono. Se fueron a una cabina cercana y llamaron a su casa. Contestó una mujer y los del equipo Tigre dijeron que eran unos amigos del cole, la señora les dijo que estaba en el parque de atracciones con su tía. Miraron entre la multitud de gente que había pero no la vieron. Después de un tiempo investigando, el equipo Tigre supo donde vivía la chica. Fueron a verla y ella, al verlos, retrocedió. Cuando sus padres y su tía subieron a casa la chica habló con ellos, y les dijo que había gritado porque al abrir el armario, encima de una caja, había dos ratones que se lanzaron a por ella. Los del equipo Tigre volvieron al parque de atracciones para entrar en la casa encantada de nuevo y ver esa caja con los ratones, pero no estaba. Una pista les condujo al señor Collins, el propietario de la casa. Éste le dijo a los del equipo Tigre que le estaban chantajeando.

    ¿Qué pintan en esto unos ratones? ¿Quien le está haciendo chantaje al señor Collins? ¿Por qué? ¿Qué pasara con la chica?
    Descúbrelo tu mismo. Lee el libro.

    ResponderEliminar
  21. Autoras: Kami Garcia y Margaret Stohl
    Titulo: Hermosas criaturas
    Editorial: espasa
    Lugar y año de publicación: Estados Unidos, 1 de Diciembre del 2009.
    Páginas: 472
    Resumen:
    La vida de Ethan Wate cambia cuando muere su madre y llega una chica nueva a Gatlin al instituto Jackons, de la que se siente atraido, la misma chica con la que soñaba que se le escurría en las manos y él no quería que se fuera, pero se caía. Ella es la sobrina de Macon Ravenwood, una persona que nunca sale de su mansión y dicen que es un ser horrible y misterioso .Ethan y Link, el amigo de Ethan, empiezan a hablar con ella, Lena Duchannes .Un día en clase Emily, la animadora más popular del instituto, la empieza a decir cosas falsas y malas sobre ella y su tío, de repente los cristales de la sala se rompen y Lena sale corriendo hacia la mansión. Ethan la persigue y entra a su mansión están hablando en el jardín y encuentran un collar en el que ponía 11 de febrero y las iniciales ECW ,las iniciales del tataratío de Ethan ,pero cuando lo tocaron a la vez todo a su alrededor cambia y se convierte en la Guerra de Sucesion en la que ven a Genevive y a Ethan Carter Wate que dicen ser un mortal enamorado de una Caster. Cuando vuelvan a estar en el presente Ethan se da cuenta de que Lena tenia escrito en la mano 150.Lena le explica porque tiene ese número en la mano, le dijo que eran los días que quedaba para ser su cumpleaños el 11 de febrero ,la misma fecha que ponía en el collar,y que su cumpleños es muy importante,tanto que por lo que pasa en esa fecha no quiere estar ni ser novia de Ethan, aunque Lena también este enamorada de él porque dice que le puede hacer daño porque ella y su familia no son personas normales, que son como Genevive y no quiere convertirse en Ridley.¿se rompieron los cristales por un accidente o fue por Lena? ¿Si fue por Lena como lo hizo?¿porque es tan importante su cumpleaños?¿poque la misma fecha del cumpleaños de Lena en el collar?¿poque las mismas iniciales del tataratio de Ethan?¿A que se refiere con lo de que no son normales?¿quien es Ridley?¿Ethan le mostrara sus sentimientos a Lena?¿que tiene que ver con ellos Genevive y Ethan Carter Wate?¿que es una Caster?¿Lena es una Caster?

    ResponderEliminar
  22. APELLIDOS, NOMBRE: Alfredo Gómez Cerdá

    TÍTULO: EL VOLCÁN DEL DESIERTO

    LUGAR: Zaragoza

    EDITORIAL: EDELVIVES

    AÑO: 2005

    Nº páginas: 179

    Nico y su madre iban a visitar a su padre a una ciudad de un desierto de Argelia cuando se encuentran a una mujer y un hombre con su coche averiado y les ofrecen ir con ellos.Cuando llegan al hotel donde Nico y su madre se hospedan ,les ofrecen quedarse en ese mismo hotel, se llamaban profesor Kaufman y la doctora Fox.Cogen habitaciones separadas.El profesor llevaba siempre un maletín .Antes de cenar Nico se fue con Giovanni un amigo de su padre al que vieron al llegar a la ciudad ,le dijo que quería montar en globo ,después fue a ver a su madre y volvió para montar ,cuando se estaba hinchando la doctora Fox y el profesor Kaufman los apuntaron con una pistola para quitarles el globo. Cuando se estaban montando Nico peleo con ellos hasta que el globo despegó con los tres dentro. Hacía frío y se taparon con una manta los tres pese a lo que había sucedido antes. Cuando llegaron a un volcán donde querían llegar Fox y Kaufman aterrizaron. Fox y Kaufman salieron para explorar cuando Nico se quedo y tres personas que vivían allí le dieron dátiles y leche , estas personas se llamaban Tuareg , pero Fox y Kaufman lo habían hecho a propósito para secuestrarlos a todos y que les enseñaran el interior del volcán ,estos se negaron pero como si no lo hacían les mataban al final accedieron. Ellos entraron por el cráter y vieron una especie de casa donde debajo había un meteorito gigante y se decía que era un gran rubí. Cuando estaban bajando por el cráter les atacaron unas personas que defendían el templo y los arrestan. En un cambio de guardia Nico consigue sacar el cuchillo que había robado a uno de ellos y los consigue soltar a todo intenta salir por la casa y viendo que no había nada buscaron y encontraron una trampilla, bajaron y vieron el meteorito. Los guardianes los encontraron y por una serie de tiros que hizo la doctora Fox empieza a derrumbarse.

    ¿Conseguirán sobrevivir y escapar? ¿Nico volverá a ver a su madre o morirá en el intento?

    ResponderEliminar
  23. TÍTULO: Los juegos del hambre.
    AUTOR: Suzanne Collins.
    AÑO: 2009
    LUGAR: Barcelona
    EDITORIAL: RBA Libros, S.A., Diagonal.
    Nº DE PÁGINAS: 396
    RESUMEN:

    Esta es la historia de una chica llamada Katnis, su hermana Prim, su madre y su pueblo que era pobre.
    Un día fueron al pueblo unos guardias que eran los que llevaban los Juegos del hambre. Cada año se hace los juegos y las reglas son 2 concursante de los 12 distritos que hay; siempre eligen a un chico ya una chica de cada distrito y en el 12 eligieron a Katnis y a Peeta.
    El primer día estaban muy nerviosos y cuando empezaron los juegos Katnis se quedo en blanco porque había visto morir a mucha gente.
    El segundo día Katnis encontró a una chica llamada Rue a la que mataron con una lanza en el pecho.
    El quinto día ya solo quedaban tres y dijeron que solo podían quedar un distrito cuando murió el último Katnis y Peeta se vieron y saltaron de alegría, pero luego cambiaron los planes y volvieron a decir que solo podían quedar uno. Katnis tenía una bayas venenosas y dijo que si moriría uno tenía que morir el otro...
    ¿QUÉ PASARÁ? ¿MORIRÁN O NO...?

    ResponderEliminar
  24. TITULO:El Diario de Greg
    ESCRITO : Jeff kinney
    PAGINAS:217
    LUGAR:Barcelona
    EDITORIAL:RB
    AÑO DE PUBLICACIÓN:2008
    EDICIÓN:1 Edición
    Ya sabíamos quien era Greg estaba pasando un mal momento en el instituto. A las dos semanas , empezar el instituto , el profesor de educación comunicó , que iban a hacer un cursillo de lucha libre.En el comedor, la gente tan entusiasmada se pegaba parecía un rincón de lucha .Greg estaba contento por que dentro de dos días iba a ser Halloween , pero lo que le fastidiabafastidiaba es que nunca le habían comprado un disfraz siempre los ha tenido que fabricar él. Hoy ha ido a la casa de su mejor amigo Rowley a él le han comprado un disfraz medieval fantástico con espada y todo .Hoy dia de Halloween su madre entró en su habitación y le dio un disfraz de pirata cuando llegó. Rowley su madre le había hecho unos ligeros cambios debajo del disfraz le puso un abrigo le quitó la espada le puso un chaleco reflectante y además la madre de Greg le dio a su hermano y su padre de camino le encontraron con el vecino , entonces fueron demasiado despacio despacio a las once y media los padres decidieron llevarse a los niños a casa entonces ya la gente estaba dormida. Greg quiere una tabla de ejercicios sus padres dicen que no pueden comprarsela. Durante el cursillo de lucha libre a Greg le tocó con los delegados había un único chico que ganó siempre a Greg por ello quería cada vez más la tabla de ejercicios. Legados las navidades Greg se pidiópi un videojuego llamado el Hechicero Retorcido vio que su hermano estaba marcando en rojo todos los juguetes El día de Navidad Greg se levantó bajo la escalera y solo veía regalos para su hermano.Al cabo de un mes Rowley y el tuvieron una discusión por que Rowley cargo con un problema de Greg entonces un día por el patio discutieron y la gente le aglutinan y empezaron a gritar Sin Sangre hay pelea Al cabo de eso Greg y Rowley se dieron cuenta De que tenían que ser amigos

    ResponderEliminar
  25. Autor: Angelo Petrosino Título: (V=Valentina) El primer beso… ¡no se olvida nunca! Editorial: ROMANA Fecha: 2011 Número de páginas: 157

    Valentina es una chica de trece años, que va a primero de la E.S.O. Ella ha hecho un montón de amigos durante este último curso. Entre ellos destacan: su mejor amiga, Otilia y su novio, Nacho. Valentina normalmente va al instituto, está con sus amigos… Pero un día, su antiguo profesor le llamó para invitarla a pasar un día en su casa nueva del campo. También, el profesor invitó a Nacho y a Otilia. Valentina pensó que sería una excelente idea. Visitar una casa nueva, volver a ver a su antiguo profesor, comer en el campo, ir de aventuras y, todo aquello con sus mejores amigos.
    Cuando por fin llegó el día, Otilia calló enferma de varicela. Nacho y Valentina irían solos. Llegaron a la preciosa casita en lo alto de la montaña. Todo era perfecto. Podrían disfrutar de un día juntos en aquel lugar tan precioso. Después de comer, Nacho y Valentina decidieron hacer una excursión por el bosque. Sin pensarlo dos veces emprendieron la marcha. Los dos iban caminando por aquel sendero de tierra. Admiraban los pájaros, las ardillas, el río… Hubo un momento en el que Valentina tropezó y se rasgó el tobillo. Para su mala suerte, se aproximaba una tormenta. Con el tobillo dañado no llegarían a casa a tiempo, así que siguieron hacia delante. Ya calados hasta los pies, vieron en lo alto de una colina, una pequeña casa de madera que parecía abandonada. Entraron. Dentro no se veía nada, la oscuridad lo cubría todo. Pero, al entornar más los ojos, vieron en una esquina de la cabaña a una señora anciana. Pasaron unas horas hablando con la simpática señora, pero empezaron a oler a quemado. Debía haber caído un rayo cerca de la casa, que ahora estaba en llamas. Una sombra gigante apareció de entre los escombros y se llevó a la mujer, dejando a Valentina y a Nacho solos, con la estructura de la casa débil. Minutos después, entraron en una trampilla que estaba oculta en el suelo. Al cerrar la tapa para que no entrara el humo, la trampilla se atrancó y Nacho y Valentina quedaron encerrados en ese espacio tan reducido y sin luz.
    ¿Habrá oxígeno suficiente para sobrevivir? ¿Conseguirán salir de aquel escondrijo en el que estaban atrapados?

    ResponderEliminar
  26. Nombre, Apellidos: Enid Blyton
    Título: Otra aventura de los cinco
    Lugar: Barcelona
    Editorial: Juventud SA
    Año: 2007
    Número de páginas: 160

    La Navidad llega para los cinco y como siempre con una nueva aventura. Estas vacaciones las iban a pasar en la casa de los padres de Ana, Julián y Dick pero su madre cayó enferma de escarlatina así que finalmente las pasarán en la casa de los tíos Quintín y Fanny en Villa Kirrin donde ocurrió su primera aventura. Estas vacaciones se presentaban muy divertidas. Cuando llegan del colegio a Villa Kirrin se enteran que van a tener un profesor particular durante toda la Navidad. Al principio no estaban muy contentos con la idea pero al conocer al Señor Ronald, el profesor, parecía que estas vacaciones no serían tan aburridas. Parecía un hombre simpático y les caía bien a todos excepto a Jorge. El segundo día de su estancia fueron a la Granja Kirrin que también pertenece a la familia de Jorge y en ella viven unos amables granjeros. Esa casa era muy acogedora pero misteriosa; los chicos encontraron un trozo de tela vieja que decía que en una sala se encontraba un camino secreto. Estuvieron buscando esa sala por toda la granja pero no hubo suerte. Llegó el día de Navidad y todos estuvieron abriendo regalos todo el día. Al día siguiente no hubo clase, pero al posterior si. Jorge no fue porque no quería ver al Señor Ronald ni en pintura puesto que le dijo que sería mejor que Timoteo estuviera fuera para que ella se portara bien. Así que en vez de ir a clase se escapó con Timoteo. A su vuelta su padre le hecho una buena bronca y a parte le comentó que le habían desaparecido los papeles más importantes de su investigación científica. Cuando su padre se fue, Jorge pensó quién había podido robar los papeles, ¡El Señor Ronald!, porque era el único al que le interesaban esas cosas y porque lo tenía que haber robado alguien de la casa ya que si hubiera sido un desconocido Timoteo habría ladrado. También observó que el despacho de su padre era tal y como estaba descrita la sala en aquel trozo de tela vieja para descubrir el… ¡camino secreto!
    ¿Habría sido el Señor Ronald el que había robado los papeles? ¿Estará en aquella sala el camino secreto?

    Hecho por: Gema Sanz Moreno

    ResponderEliminar
  27. Nombre y Apellidos - MARTA HIGUERAS DÍEZ
    TITULO-BILLY Y EL VESTIDO ROSA
    EDITORIAL-ALFAGUARA
    AÑO-2006
    NUMERO DE PÁGINAS-150


    Una mañana la madre de Billy entra en su habitación,le pone un vestido rosa y le manda al colegio.Cuando va al colegio sus amigos estaban en la esquina como todo los días y Billy paso por otro camino pero le vieron, Billy cuando pasó por ellos estaba como un tomate y los chicos se burlaron de él. Llegó al colegio y allí le ocurren cosas sorprendentes.Al entrar a clase, dijo la profesora tenemos que hacer una obra de teatro y con tanta mala suerte le toco a Billy hacer de caperucita roja .Entonces salieron a interpetarla Billy no quería y cuando le toco hablar a él sono la campana de recreo ¡se salvó!.Entonces en el recreo dijo que si podia ir a jugar al fútbol y le dijieron que no ,entonces se fue con la chicas a jugar a la comba .Conoció a una chica llamada Elena ,la chica le dijo que si sabía lo que era un PELACHÍN ,Billy no lo sabía pero tenia curiosidad por saber que era .Entonces los chicos que estaban jugando al fútbol se le fue el balón donde yo estaba hablando con Elena .Cogí el balón fui donde los chicos y le dije os daré el balón a cambio de un PELACHÍN, entonces dijó un chico danos el balón ya idiota .Pero saltó otro chico y dijó no tenemos porque usar la VIOLENCIA nos das el balón y yo te doy el PELACHÍN, entonces el chico se metió la mano en el bolsillo y dijo toma tu PELACHÍN y Billy le devolvió el balón.Entonces el PELACHÍN era una ¡chicle y un clip!.Billy no podía imaginar el trato tan diferente que la gente dispensa a las niñas por el mero hecho de serlo.¿ Crees que Billy seguíra siendo una chica? ¿o un chico?


    HECHO POR IRENE ESCRIBANO GONZÁLEZ

    ResponderEliminar
  28. AUTOR : Roald Dahl
    DONDE: Reino Unido
    QUÉ AÑO: 1964
    TÍTULO: Charlie y la fabrica de chocolate
    CUÁNTAS PÁGINAS TIENE: 199
    EDITIRIAL: alfaguara juvenil
    RESUMEN: Charlie era el hijo de familia modesta,que vivía con su padre,su madre y los cuatro abuelos,el único que trabajaba era su padre en una fábrica de pasta de dientes y su sueldo no daba ni para comer bien.Charlie vivía en una ciudad donde estaba la mejor fabrica de chocolate del mundo y por desgracia Charlie no podía comer chocolate debido a su problema económico solo podía comerlo una vez al año,por su cumpleaños.Wily Wonka,el jefe de la fábrica,tenía siempre la fabrica abierta con sus trabajadores pero la mayoría eran espías y tuvo que cerrar la fábrica,diez años más tarde Wily Wonka abrió otra vez la fábrica pero sin trabajadores,esto le trajo intriga a Charlie.Al día siguiente su padre al venir de trabajar trajóun periódico que decía que había cinco billetes dorados exparcidas por todo el mundo en tabletas de cocolate de Wily Wonka.al día siguiente dos personas habían encontrado dos billetes dorados,al día siguiente otros dos personas habían encontrado dos billetes dorados y hoy era el cumpleaños de Charlie y Charlie con toda su ilusion del mundo cogió su chocolatina la abrió y no estaba el billete dorado que con toda su ilusión quería,se fue a dar una vuelta vio algo bajo la nieve de color verde ,era un billete de un dólar,fue a la tienda más cercana compro una chocolatina de Wily Wonka y le tocó el billete dorado.Al día siguiente Charlie decidió ir a la fábrica con su abuelo.será una experiencia inolvidable junto con otros cuatro niños y niñas de su edad y sus acompañantes ¿Qué pasará una vez dentro de la fábrica de chocolate?,¿Quién será el ganador del viaje a la estupenda fábrica de chocolate de Wily Wonka?

    ResponderEliminar
  29. AUTOR:Manuel Alfonseca
    DONDE:Madid
    QUÉ AÑO:2001
    TÍTULO:Albatros
    CUÁNTAS PÁGINAS TIENE:150
    EDITORIAL:el duende verde
    RESUMEN: Esta es la historia de un pájaro (albatros).Desde que nació este albatros fue completamente dependiente de sus padre debido a que las primeras semanas las pájaros cuando nacen son ciegos,entonces sus padres le tenía que dar de comer,incubarlo,protegerlo de los depredadores...,hasta que llegó el día de que sus padres tenían que irse para que el joven albatros se volviera totalmente independiente.Al principio le costó un poco adaptarse a la soledad y a ser independiente pero pensó que si seguía lamentándose de si mismo lo único que consegiría sería morírse del hambre,asi que poco a poco se hizo más independiente hasta que aprendió a volar y a cazar en el mar.un día decidió abandonar la isla y emprendió dirección al oeste, donde por este camino se encontró un grupo de tres jovenes albatros y un albatro anciano, a lo que este albatro dijo que si podía ir con ellos a lo que respondieron que si pero que ellos iban hacia el norte debido a que el albatro anciano tenía recuerdos de cuando era joven y vivía por allí,entonces todos juntos emprendieron hacia el norte.A la semana de viaje a los albatros les costaba encontrar comida pero nada frenaba a los albatros que estaban decididos a ir al norte hasta que se encontraron a dos albatros chica y el albatros que se acababa de incorporarse decidió seguirlas hasta que pararan en una isla.Pasaron las semanas pero no se paraban y porfín llego el día en el que las chicas pararon en una isla justamente fue la isla en la que nació él.Estuvo buscando a aunque sea una de las chicas y encontró a una,le costó enpezar a hablarla aún así le dijo que se quería formar una familia con él a lo que esta respondió que aún eran muy joven pero que dentro de dos años quedaban en el mismo sitio para decirle la respuesta.¿Estará allí dentro de dos años?¿Cuál sería su respuesta?

    ResponderEliminar
  30. Título: Las escalofriantes aventuras de BAT PAT
    Autor : Roberto Pavanello
    Editorial: Montena
    Páginas : 207
    Lugar: Barcelona

    Hola soy Bat Pat un murciélago , os voy a contar la historia que viví con Rebecca ,Leo ,Martín y sus padres . Donde Bob y el director; unas espías,
    intentaron volar las termas Prescott .


    Una noche cenando con los Silver , recibimos una invitación de su tía Meredith la directora de las termas termas Prescott .
    Al llegar allí nos recibió la tía Meredith , el señor Silver empezó a presentarnos de la señora Silver hasta Rebecca, que fue la única que recibió un cumplido por su buena forma física.
    Cuando los Silver se fueron yo estaba en la mochila encerrado; al minuto y medio decidí salir por el calor que hacía , entonces empecé a oír una conversación muy curiosa .Luego encontré a Rebecca y a Leo que estaba pálido como un fantasma . Después de la cena les conté a los chicos lo de los dos espías .A la mañana siguiente , después del desayuno encontré a los dos espías en un pasillo entrando en la Gruta de los Resoplidos , entraron por una puerta que habían forzado .
    Mientras los Silver recogían fresas; yo seguí a los espías, de repente ;
    entré con ellos en un especie de laberinto ,hasta que en un punto se detuvieron ante una pared y sacaron ¡ unos cartuchos de dinamita!
    De repente una extraña figura salió corriendo de la gruta, los espía extrañados decidieron seguirla , aprovechando la distracción yo cogí los cartuchos de dinamita . La criatura llegó a parar hasta Rebecca que la escondió en la mochila , después los espías preguntaron si habían visto a su “ perrito “ que se había asustado, dijeron que no .Luego al irse los espías, miramos en la mochila y … ¡era un dragón!.Después de salvar al dragón de una caída por un precipicio ; nos dimos cuenta que una sombra , negra y grande como una nube nos seguía emitiendo unos ruidos furiosos…
    ¿Qué sería esa enorme sombra?¿Que harían con el dragón?
    ¿Qué pasarían con las termas Prescott?

    CLAUDIO MARTÍNEZ MELERO

    ResponderEliminar
  31. TÍTULO: Alas de Fuego
    AUTOR: Laura Gallego García
    EDITORIAL: Laberinto
    AÑO: 2009
    Nº DE PÁGINAS:251
    Marla, una muchacha de 17 años, es reina de un país hermoso y resplandeciente, Karish. Desde que nació una hermosa y bella ángel llamada Ahriel, está siempre a su lado, con la única misión de guiarla, protegerla y mantener el equilibrio entre los reinos humanos existentes.
    Marla junto con Kab, capitán del ejército, traman una redada para apoderarse del reino de Saria a espaldas de Ahriel. Pero ésta descubre el sucio plan y sabe que no tendrá buen fin.
    Pero antes de que Ahriel pueda hacer algo al respecto, son inutilizadas sus alas y encerrada en Gorlian, una prisión mágica de la que no hay salida o por lo menos nadie ha conseguido salir. Allí Ahriel tendrá que aprender a ver las cosas desde un punto de vista humano, a ras del suelo. Y tendrá que luchar por salir y sobrevivir en ese mundo hechizado junto a su nuevo amigo Bran, que la guiará en su aventura.
    ¿Conseguirá Ahriel salier de Gorlian? ¿Podrá derrotar a Marla o habrá una sangrienta guerra?.

    ResponderEliminar
  32. Adrián Zarzalejos Tornera
    Miércoles 25 de noviembre de 2014
    AUTOR: Jeff Kinney
    TÍTULO: Diario de Greg ,un pringao total
    EDITORIAL: RBA MOLINO
    EDICIÓN: edición 1
    LUGAR Y FECHA:2006
    NÚMERO DE PÁGINAS: 217
    Trata sobre Greg Heffley, un niño que va a primero de ESO, en su clase hay muchos tontos, abusones, listos, guapos, feos, es decir, que en su clase había de todo. Grez, odia a su hermano porque siempre le está fastidiando y a su hermano llamado Rodrick nunca le regañaban, siempre tenía alguna excusa para echar la culpa a Grez. También tenía otro hermano llamado Scott que siempre le hacía jugarretas a Grez. A Greg le gustaba una niña de su clase y le gustaba mucho, entonces siempre intentaba conquistarla dándola flores, haciéndose el fuerte, defendiéndola, etc. No tiene muy buena suerte en su vida porque si algo tiene que salir mal, sale mal o peor. Greg ama los videojuegos y a su consola más que a toda su familia junta debido a que Greg siempre se lleva la culpa a causa de sus dos hermanos y además, sus padres son muy estrictos con los castigos, y encima los castigos que le ponen no son nada cortos ni aguantables en su opinión. A Greg le gusta también salir con sus amigos a jugar a la calle, sobretodo con Rowley porque es su amigo favorito porque no se lleva bien con nadie más excepto con ‘‘los raritos’’ de su clase. La familia de Greg no era ni muy rica ni muy pobre, es decir, que era como la mayoría, pero a los tres hermanos: Greg, Rodrick y Scott nunca les ha faltado de nada gracias a sus padres. Su hermano Rodrick era un apasionado del rock y además, tenía su propio grupo de rock con el que tocaba canciones inventadas por ellos casi todo el día, pero a su padre no le gustaba la idea de el grupo de rock porque estaba montando una maqueta de la segunda guerra mundial y el grupo, cada vez que tocaba a su padre le desmontaba la maqueta. Bueno, esta es la vida de Greg Heffley y si queréis leeros el libro, pues comprarlo.
    ¿Qué creéis que le pasara a Greg?¿Conseguirá disfrutar de sus videojuegos sin estar castigado?

    ResponderEliminar
  33. TÍTULO: NARNIA: El león la bruja y el armario.
    AÑO: 2005
    LUGAR: Barcelona
    EDITORIAL: Planeta, S.A., Diagonal
    AUTOR: C. S. LEWIS
    RESUMEN:
    Durante la segunda guerra mundial 4 hermanos tienen que abandonar a su familia y a su país. Cuando llegan a su destino juegan a un escondite-pillapilla y la niña pequeña se esconde en un armario donde ay un mundo lleno de nieve, donde conoce a un fauno.
    Los hermanos la buscan por todos los rincones y cuando la hermana pequeña vuelve a casa la ven. La hermana pequeña les enseña el sitio y se quedan alucinados, su misión era proteger a Narnia de la malvada bruja que hizo todo el mundo de hielo cuando Aslan se fue.
    Cuando conocieron al fauno, el fauno les dio los mapas del castillo donde residía la bruja. Cuando fueron al castillo vieron a la gente de Narnia congelada. Luego vieron a la bruja con un montón de guardias y se fueron para que no les pillasen. Al cabo de un rato conocieron a dos castores que también les ayudaron, después vino Aslan, lucharon contra la bruja, ganaron y Narnia volvió a estar en la época de primavera.

    ResponderEliminar
  34. TITULO: BIEN POR LOS SIETE SECRETOS
    AUTOR: ENID BLYTON
    EDITORIAL: JUVENTUD
    LUGAR: BARCELONA
    NUMERO DE PÁGINAS: 112

    RESUMEN
    Una pandilla de chicas y chicos llamados “Club de los siete “hacen reuniones para saber lo que está pasando por la ciudad y de cosas extrañas que observan de sus vecinos. Ellos deciden hacer una especie de cabaña para contar lo que ocurre por la ciudad. Entonces se van un día de excursión por el campo y ven un árbol. Pensaron que podía ser una cabaña. La construyeron. Y trajeron de sus casas comida , bebida ,cojines etc… Cuando la cabaña estaba lista ya era muy tarde se tenían que ir, pero no estaban seguros de que alguien iba a entrar. Entonces al día siguiente vinieron y se encontraron un gato. Pensaron que alguien estuvo allí por la noche y entonces oyeron un ruido y miraron. Había un niño escondido. Decía que no tenía casa y que estaba en la calle. El niño encontró un gato herido y fue a casa de sus tíos pero no le dejaban tenerlo. Entonces el niño les contó que encontró unas pistas en la calle: buzón rojo, MKX.
    ¿Qué significará “buzón rojo, MKX”? ¿Podrá el “Club de los siete descubrirlo”?

    ResponderEliminar
  35. Titulo: Pulsaciones
    Autores: Javier Ruescas y Francesc Miralles
    Editorial: SM
    Lugar: Madrid, 2 013
    Número de páginas: 197
    El libro relata la historia de una niña de 16 años llamada Elia, ella ha tenido un accidente en taxi y acaba de despertar del coma, se acuerda de todo pero hay una cosa que la preocupa y es que no se acuerda de los tres días antes del accidente. Elia cuando despierta del coma se encuentra con un móvil nuevo y se crea una cuenta en una red social llamada “Hear Bits”, entonces, empieza a hablar con su mejor amiga y con sus amigos, aunque también hablaba con sus padres. Pero unos días después la empieza a hablar un chico que ella no conoce de nada, Elia no le paraba de preguntar por su identidad pero él contestaba: -Soy quien soy, y no me parezco a nadie-, el lo único que le dice es que se llama Phoenix pero no le dice nada más sobre su identidad. Sue la mejor amiga de Elia está intentando hacer todo lo posible para ayudar a Elia a recuperar los recuerdos de los tres días antes del accidente, Elia le dice todo lo último que recuerda, también le dice lo de ese chico llamado Phoenix. Días más tarde Elia y Phoenix empiezan a hablar constantemente , cosa que Sue no ve bien, pero a pesar de todo hablan. Elia en un tiempo después se va unos días a la playa con sus padres y es allí donde se acuerda de todo lo que pasó en esos días antes del accidente, Elia recordó que en esos días se había enamorado de un joven llamado Marcos, que le había hecho pasar los mejores días de su vida, cuando de repente, empieza a recordar que el accidente no había sido en un taxi sino que…¡Marcos conducía! Elia se empieza preocupar tanto que se lo cuenta su mejor amiga Sue, Sue intenta calmarla pero no es capaz, Elia se lo contó a Phoenix. Tiempo más tarde Sue y Elia llegaron a la conclusión de que Phoenix era Marcos, por eso Elia sentía conocerle y le quería tanto. Elia se lo dijo a Phoenix, él afirmó pero con una forma bastante rara, diciendo que ya no era el Marcos que era y que por favor le llamara Phoenix, que ya no era quien era antes y que ya no era el Marcos que Elia creía que era y que nadie podía ayudarle. Entonces, Elia movió cielo y tierra para encontrar a Marcos, fue a el restaurante en el que trabajaba el tío de Marcos, le dijo que Marcos estaba vivo y que estaba en una clínica, Elia fue a la clínica con su amigo Tommy, entró a la clínica y…¿Consiguió Elia ver a Marcos?¿Tendrá Marcos secuelas del accidente?¿Recuperarán el amor perdido por un accidente?

    ResponderEliminar
  36. AUTOR- Joan Manuel Gisbert
    TÍTULO- el misterio de la isla de Tokland
    EDITORIAL- Espasa
    EDICIÓN- noviembre, 2000
    LUGAR Y FECHA- España, 1981
    NUMERO DE PÁGINAS- 236
    RESEÑA-
    En esta aventura tendremos que atravesar un laberinto hecho con enigmas para desvelar el secreto que nos guarda el señor ANASTASE KAZATZKIAN. Nuestros protagonistas trataran de atravesar el laberinto resolviendo los 30 enigmas que tiene el señor KAZATZKIAN preparados para ellos intentando no caer en las trampas, algunos de los enigmas son: El de los siete músicos y las ocho puertas, que tendrán que descubrir por cual entrar para no morir; el puente de los suicidas, en el cual tienen que averiguar como atravesarlo sin caer al precipicio; el laberinto de los arboles fosforescentes, descubriendo donde está la salida; el lago con maquetas donde al igual que el anterior donde está la salida, y muchos más…
    ¿conseguirán su objetivo o quedaran atrapados para siempre?¿se saldrá KAZATZKIAN con la suya, de ocultar el secreto de la isla?

    ResponderEliminar
  37. NOMBRE: GERONIMO STILTON (VIAJE EN EL TIEMPO)
    AUTOR: GERONIMO STILTON
    EDITORIAL: DESTINO
    LUGAR: BARCELONA
    NÚMERO DE PÁGINAS: 384
    RESUMEN
    Gerónimo Stilton, es un ratón que se encuentra una carta en la calle, la cual contenía pistas para encontrar un sitio secreto. Gerónimo siguió todas las pistas y llegó hasta un laboratorio donde estaba su amigo el profesor Voltio que había construido una máquina del tiempo. Gerónimo llamó a sus amigos (Trampita, Tea y Benjamín) que iniciaron un viaje en el tiempo, pero la máquina falló y terminaron en el período jurásico, donde los dinosaurios les atacaron. Huyeron de allí hasta el período cretácico donde los dinosaurios eran herbívoros. De un huevo nació un triceratops que confundió a Benjamín como su madre. Encontraron la máquina del tiempo y viajaron a Egipto, allí conocieron a los Dioses Ramsés ll y Nefertari , campesinos escribas etc…
    Su viaje continuó hasta la coronación del rey Arturo. Conocieron a mucha gente incluso a un cocinero que les hizo unos bocaditos apestosos de queso.
    Trampita encontró a una princesa llamada Medioevo que la estaban atacando y él la salvó. Al mismo tiempo Gerónimo se había metido en un combate de caballeros.
    ¿Gerónimo saldrá vivo del combate de caballeros? ¿Podrán volver a sus casas?

    ResponderEliminar
  38. AUTOR: Alessio Puleo.
    TÍTULO: Escucharás mi corazón.
    LUGAR: España.
    EDITORIAL: Montena.
    EDICIÓN 1º : Junio de 2013.
    NÚMERO DE PÁGINAS: 368
    RESEÑA:
    Ylenia una chica guapa y lista de dieciocho años tiene una enfermedad de corazón, su salud es muy frágil. Su padre decide trasladarse a Italia. Ella y su madre creen que es por cuestiones de trabajo… pero en realidad es porque su enfermedad va a más y necesita un donante de corazón lo antes posible ya que el médico la da medio año de vida.
    Allí, en Italia, llama a su amiga ya que llevaba días sin saber nada sobre sus amigos y descubre que su “príncipe azul” de Bogotá la ha estado engañando con su “mejor amiga”, con la que tenía muchas cosas en común entre una de ellas el amor, cosa que Ylenia no sabía. Al oír al otro lado del teléfono a su “amiga” contándole su historia, se puso tan nerviosa que la colgó y comenzó a arrancar todas las hojas llenas de recuerdos del diario rosa que guardaba con tanto cariño sobre ellos; de repente notó como le flojeaban las piernas hasta caerse al suelo desmayada. Cuando sus padres la vieron tirada en el suelo de la habitación supieron cómo reaccionar porque no era la primera vez que la pasaba, pero en ese momento su padre pensó que tenía que buscar un donante de corazón cuanto antes, aunque fuera el suyo, porque la enfermedad estaba progresando a gran velocidad. Por otra parte Ylenia solo pensaba en el amor , ya que no estaba al tanto de su enfermedad, y pensaba que “El amor no existe, que la gente cree ser amada. La gente se engaña. La gente da asco. El mundo da asco”.
    Todo lo que pensaba sobre el amor que ya no existía, que no existía la amistad y que no existía nada; cambia cuando conoce a Ale (Alessandro) . Un chico Italiano, único y muy generoso, capaz de hacer lo que sea por hacerla reír a carcajadas y luchar por lo imposible con ella; con su misma edad y con una vida llena de broncas de su padre por sus malos resultados en el instituto y sus alocadas salidas con su amigo Claudio.
    ¿Crees que Ylenia podrá superar los baches que la vida la está poniendo? ¿Qué crees que pasará con Ylenia y Ale? ¿Podrán vivir un amor verdadero?
    Laura Monge Gutiérrez.

    ResponderEliminar
  39. AUTOR: VERONICA ROTH
    TITULO: DIVERGENTE
    EDITORIAL: RBA
    NÚMERO DE PÁGINAS: 463

    En el Chicago distópico de BeatricePrior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (losaltruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciseis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia o ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella.Durante el competitivo proceso de iniciación posterior, Beatrice decide pasar a llamarse Tris e intenta averiguar quiénes son sus verdaderos amigos, y dónde encaja en su vida enamorarse de un chico que unas veces resulta fascinante y otras la exaspera. Sin embargo, Tris también tiene un secreto, algo que no ha contado a nadie para no poner su vida en peligro. Cuando descubre un conflicto que amenaza con desbaratar la, en apariencia, perfecta sociedad en la que vive, también averigua que su secreto podría ser la clave para salvar a los que ama o… para acabar muerta.

    ResponderEliminar
  40. Adrian Zarzalejos Tornera
    15 de diciembre de 2014
    AUTOR:Miguel de Cervantes
    TÍTULO:Don Quijote de La Mancha
    FECHA:2004
    EDITORIAL:ABC
    NÚMERO DE PÁGINAS:318
    RESEÑA:
    Trata sobre un hombre muy anciano que se acaba volviendo loco debido a que lee demasiados libros sobre aventuras,sobre caballeros que matan dragones y salvan a damiselas en apuros como el caballero San Jorge que salvó a la damisela pero quedó churrascado por el dragón.Entonces al volverse loco,el hombre decide hacerse caballero andante como en los libros que había leído.Más tarde busca en el trastero y se encuentra una armadura vieja de su abuelo que estaba muy oxidada,va al establo y coge un caballo que tenía,ese caballo ya era muy viejo y le llamó Rocinante.Después,se fue al pueblo de al lado a buscar a alguien que le sirviera de escudero y al llegar al pueblo encontró a un hombre llamado Sancho Panza y le contrató como escudero.Entonces abandonaron todo y se fueron a la aventura juntos en todos los momentos,pasara algo bueno o algo malo.Un día,el hombre estaba tan loco que confundió unos molinos con unos grandes y temerosos gigantes pero al ir a atacarlos las aspas del molino arroyaron al hombre causándole graves y profundas heridas.El hombre amaba a una chica llamada Dulcinea del Toboso (que era muy fea)que era la mujer a la que siempre defendía.Bueno esta es la historia de Don Quijote de La Mancha.¿Qué le pasará?¿Conseguirá casarse con su amada?

    ResponderEliminar
  41. -Autor: Blue Jeans
    -Título: Canciones para Paula
    -Editorial: Everest
    -Edición: Sexta
    -Lugar y fecha: León, 2010
    -Número de páginas: 678
    -Este libro trata de una chica que se llama Paula, esta chica es: simpática, maja, guapa, amigable y tiene diecisiete años apunto de cumplir los dieciocho. Paula se enamora de su novio Ángel por una red social que tiene veintidós años, es romántico, un chico atento y agradable. Álex es un chico al que conoce Paula en un starbucks que tiene veintiún años, un futuro escritor, un chico romántico, apuesto y encantador, que toca muy bien el saxofón y que también se enamora de Paula y además hace que Paula dude de su relación con Ángel. Mario es otro chico del que se enamora de Paula desde los tres años y la conoce porque es hermano de una de las mejores amigas de Paula, que es tímido, listo, no muy alto, tiene diecisiete años y que coincide este año en la clase de Paula. Y por última pero no la menos importante está Katia una chica que es cantante, tiene el pelo rosa y también es guapa, es una chica que está enamorada Ángel y también hace que Ángel dude de su relación con Paula. En el cumpleaños de los dieciocho de Paula van a pasar muchas cosas. ¿Qué pasará? ¿Paula al final con quién se quedará con Ángel, Álex o Mario? ¿Y Ángel al final con quién se quedará con Katia o con Paula?
    LAURA MORALEDA GARCÍA

    ResponderEliminar
  42. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  43. AUTOR- : Suzanne Collins
    TÍTULO- LOS JUEGOS DEL HAMBRE
    EDITORIAL- RBA LIBROS
    EDICIÓN- SEPTIEMBRE 2008
    LUGAR Y FECHA- ESTADOS UNIDOS,14 SEPTIEMBRE 2008
    NUMERO DE PÁGINAS- 400
    RESEÑA-
    En un lugar en donde domina el poder,se encuentra Panem,un país dividido en doce distritos gobernados por el Capitolio,con un entretenimiento mortal,todos los años doce chicos y doce chicas,dos de cada doce distritos, deben participar en los juegos del hambre, un reality show que todos están obligados a ver, en el que los participantes deben matar para sobrevivir.
    Nuestra protagonista Katniss se presenta voluntaria para salvar a su hermana de doce años en un escenario lleno de peligros, aunque acostumbrada a otro tipo de supervivencia deberá volverse implacable para no perder su vida.
    ¿sobrevivirá todos los peligros y conseguir reunirse con su familia de nuevo?
    Solo me queda decir:
    ¡Que empiecen los septuagésimocuartos juegos del hambre!

    ResponderEliminar
  44. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  45. -Autora: Anna Cammany.
    -Título: DIARIO DE UNA FRIKI 2 Las invencibles la lían parda.
    -Editorial: Montena
    -Fecha: 2014
    -Número de páginas: 259
    -Este libro trata de Lía (en realidad se llama Natalia, pero la llaman así por todos los líos en los que se suele meter, casi siempre sin querer). A finales del primer trimestre su profesora de educación física les dice a su clase que hace unas olimpiadas en unas colonias durante una semana por el final de curso de su primer año en el instituto (primero de la eso) a las que deciden llamar “Las cololimpiadas”. Y como no, a ella y a una de sus mejores amigas que se llama Ana no se les da muy bien el deporte pero a su otra mejor amiga que se llama Choco si que se le da bien (juntas se llaman “Las invencibles”). Y esas olimpiadas se tratan de juegos de educación física como partidos solo que el penúltimo día es el día en que se hace una carrera de relevos muy importante en las colonias. Y como Lía quiere que no le vaya tan mal en Las cololimpiadas se pone a practicar deporte con Choco, Ana o su hermano durante todo lo que queda de curso. Al final se le acaba dando mucho mejor el deporte. Ya a finales del curso Lía está muy emocionada por ir. Ya cuando llegan, por la noche acaban haciendo una pequeña broma Lía, Choco y Ana que se acaba convirtiendo en algo mucho peor. Y en uno de los juegos nocturnos Lía se da contra una roca y se acaba torciendo el tobillo y queda la carrera del final. ¿Al final que pasará? ¿Se quedará Lía sin hacer nada en la carrera?
    LAURA MORALEDA GARCÍA

    ResponderEliminar
  46. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  47. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  48. TÍTULO : CAROLINA SE ENAMORA
    AUTOR : FEDERICO MOCCIA
    EDITORIAL : PLANETA
    EDICIÓN : BESTSELLER
    AÑO : 2012
    Nº DE PÁGINAS : 538
    Carolina es una niña como las demás : quiere hacer más cosas de as que sus padres la permiten, su paga no le da para todo lo que ella desearía tener, una moto para moverse con mucha más libertad y tiene la cabeza llena de ideas que nunca encajan con la de sus padres…
    Conoce a Maximiliano parece que la pregunta acaba de responderse por fin, pero lo que ella no sabe es que el amor también puede hacer mucho daño y que no está preparada para lo que va a ocurrir…
    CAROLINA SE ENAMORA ES UN VIAJE A TRAVÉS DE LOS SENTIMIENTOS, ES UNA HISTORIA SOBRE LA EMOCIÓN QUE SE SIENTE AL ENCONTRAR AL PRIMER AMOR, SOBRE EL DOLOR, SOBRE LA PRIMERA DESILUSIÓN, SOBRE LA PÉRDIDA Y SOBRE LA SINFINITAS CARAS DEL AMOR.
    Emma Sánchez Rosado 1º ESO D

    ResponderEliminar
  49. AUTOR: Laura Gallego García
    TÍTULO: EL VALLE DE LOS LOBOS
    EDITORIAL: SM
    FECHA: 2006
    NÚMERO DE PÁGINAS: 317
    Es la historia de una niña, Dana, que vive en una granja y tiene un amigo que se llama Kai; pero Kai es invisible para todos excepto para Dana, y ni siquiera ella lo puede tocar. Sin saber todavía si Kai es real o no, Dana es requerida por el Maestro, un hombre misterioso, para que acuda con él a su hogar: la Torre, en el remoto Valle de los Lobos. Cuando llegan allí, Dana descubre con sorpresa que la Torre es en realidad una escuela de magia… un poco extraña, puesto que sólo tiene dos alumnos: la propia Dana y Fenris, un elfo enigmático y reservado. Dana empieza a estudiar allí, y pronto se da cuenta de que hay algún tipo de maldición que pesa sobre el Valle de los Lobos, relacionado con algo que sucedió en la Torre mucho tiempo atrás, y que todo el mundo tiene secretos que ocultar: tanto Fenris como el Maestro tienen un oscuro pasado; Maritta, la enana que trabaja en las cocinas, es algo más que lo que aparenta; y hasta Kai, el amigo del alma de Dana, sabe mucho más de lo que dice…
    ¿Dana se irá con su familia o se quedará con Kai? ¿ Sera una trampa el Valle De Los Lobos?

    ResponderEliminar
  50. TÍTULO : LA ISLA DEL TESORO
    AUTOR : ROBERT LOUIS STEVENSON
    EDITORIAL : EL PAIS
    EDICIÓN : STEVENSON
    Nº DE PÁGINAS : 269
    El joven Jim Hawkins encuentra el mapa de una isla desierta en la que se ha escondido un tesoro, recurre a influyentes amigos para fletar la Hispaniola y emprender el viaje. La experiencia del capitán Smollet y la inteligencia del doctor Livesey.
    Pero la tripulación está formada por una banda de piratas a las órdenes de John Silver, un verdadero pirata sanguinario que codicia el mismo tesoro.
    ESTE LIBRO NOS CUENTA SOBRE UNA HISTORIA DE AVENTURAS, LA FUERZA DE VOLUNTAD PARA ENCONTRAR EL TESORO Y PERSEGUIR TUS SUEÑOS HASTA EL FINAL.
    Emma Sánchez Rosado 1. º ESO D

    ResponderEliminar
  51. AUTOR: Knister
    TÍTULO: En busca del tesoro.
    LUGAR: España, Madrid.
    EDITORIAL: Bruño.
    EDICIÓN: 2º
    NÚMERO DE PÁGINAS: 190
    RESEÑA:
    -Esta historia comienza cuando el hermano de Kika (Daniel), pierde un juguete; cuando Kika regresa de buscar el juguete, se encuentra en una selva en su habitación. Ella escuchaba los típicos ruidos que hay en la selva, entonces empezó a caminar asombrada de lo que veía; y entre todas las plantas, árboles, arbustos… encontró una brillante corona de oro. Los ruidos fueron a más, entonces de repente la secuestraron un pueblo indígena llamado Butamque que la nombraron la nueva hechicera del poblado ; conoció a un loro al que le puso de nombre Yui y al hijo del hechicero con el que se tendrá que esforzarse al máximo para poder descubrir el secreto del oráculo, ya que este les llevará por las aguas hasta llegar al tesoro del Rey Cocodrilo. Pero entre todo esto habrá unos grandes obstáculos que le impedirán llegar hasta el tesoro…

    ¿Devolverá Kika la corona? ¿Conseguirá Kika superar todos los obstáculos? ¿Llegará a ver el tesoro de el “Rey Cocodrilo” en sus manos? ¿Podrá regresar bien a casa?

    Laura Monge Gutiérrez.

    ResponderEliminar
  52. Título: Los piratas del Ranghum
    Autor: Juan Madrid
    Editorial: Santillana
    Ilustrador: José Belmonte
    Páginas :120

    Trata de dos hermanos, que viven con su madre ,su padre está en la cárcel por temas de política, dan clase en casa; un día viene una chica nueva, llamada Clara .Ellos dicen que es la chica más tonta que hay , Clara da clase con ellos .
    Un día jugando en el río los del Perche “sus enemigos “ los persiguen , de repente aparece Salvador y su perro Rayo, y los salvan .Después Salvador empieza a contar una historia :
    De un joven marine qué descubrió ,que su oficial Sandor se había asociado con piratas , donde también estaba implicada la tripulación .
    El joven marine descubrió todo esto gracias a Fátima que era una tripulante que iban a vender , junto a su padre como esclavos a los piratas.
    Al salir del camarote Sandor le pilló, y lo encerró ; y luego acaba haciéndose pirata .A un niño no le gusta el final y decide inventarse uno:
    Donde el marine intenta salvar a Fátima y a su padre de los piratas, él cogió sus cosas y se lanzó al agua con la esperanza de salir de allí .
    Al despertar se encuentra con una persona con la que logra comunicarse y explicárselo a su general .Después le llevan a una taberna, donde por la ventana ; divisa a sus compañeros de tripulación y decide seguirlos.
    Pero lo que no sabe es que le están siguiendo dos guardias, que de repente le capturan .
    Luego el marine se despierta en una habitación muy lujosa; no entiendo nada -dice el marinero
    ¿Qué ha pasado? ¿Dónde estarán Fátima y su padre como acara?¿Qué pasará con Sandor?

    ResponderEliminar
  53. primera reseña la de los doce trabajos de hercules
    libro:los trabajos de hercules
    autor:?
    editorial:aventuras de la mitologia
    numero de paginas:40
    hercules enfado a los dioses y tuvo que hacer doce trabajos
    1:matar al leon de nemea
    2:matar a la hidra de lerna
    3:capturar a la cierva de cirinea
    4:capturar al jabali de erimanto
    5:limpiar las caballerizas de Augias en un solo dia
    6:matar a los pajaros de estinfalo
    7:capturar al toro de Creta
    8:robar a las yeguas de diomedes
    9:robar el cintoron de hipolita
    10:robar el ganado de Genion
    11:robar las manzanas doradas del jardin de las hisporiedes
    12:capturar a cancerbero y sacarlo del infierno
    ¿conseguira contentar a los dioses?

    ResponderEliminar
  54. libro:Spaw
    numero de paginas:292
    autor:?
    editorial:?
    Spaw es un ser infernal pero en vez de buscar la destruccion busca la justicia
    por eso salva familias negras descriminadas y atacadas por bandidos blancos
    aparte de luchar con humanos lucha tambien contra el cielo y monstruos infernales.
    Pero a una familia negra enespecial en que la mujer era su exmujer e intenta convencerla
    de que es el pero al tener esas pintas daba miedo y la mujer le tiene mucho miedo
    pero confia un poco por que salvo a su marido que se suponia que tambien es bueno
    pero Spaw cuando le tienden una emboscada los del cielo esta el apuntandole entonces
    Spaw intenta convencer a wanda (la mujer)de que su marido actual es malo pero ella no
    le cree y para colmo se acerca la gran batalla(cielo vs Spaw vs infierno)¿Spaw ganara la gran batalla?¿confiara wanda en el?.

    ResponderEliminar
  55. las dos reseñas del primer trimestre DIANA
    A SOY MARCO

    ResponderEliminar
  56. Reseña del 2º trimestre

    Título: ¡Buenos días princesa!
    Lugar: Barcelona
    Editorial: Planeta
    Año: 2012
    Número de páginas: 541


    El club de los incomprendidos. Este club es como un refugio para Valeria, Raúl, Elísabet, Bruno, María o como la llaman Meri y para Ester. Estos son los componentes de este maravilloso grupo de incomprendidos.
    Todo empezó desde que tenían 13 años, todos se reían de ellos, hasta que se unieron y formaron el club, ya nadie lo hacía. Hasta ahora todo iba normal pero, un sábado por la noche empiezan a cambiar las cosas.
    Elísabet y Valeria han quedado con los incomprendidos en la parada de metro Sol para ir todos juntos a una fiesta llena de universitarios, pero la verdad es que Valeria no está muy contenta, no por la fiesta, sino porque su amiga le va a decir a Raúl que le gusta mientras que a ella le ha gustado Raúl desde que lo vio. Las chicas ya se han reunido con todos para ir a la fiesta cuando, Val saca el dinero para comprar el ticket del metro y se encuentra con un músico que le resulta bastante guapo; con el que tiene una pequeña conversación. Después de hablar con el chico pensó que la noche no iba a ser tan mala. Cuando llegan a la fiesta tienen que pagar las entradas y unos carnes de identidad porque eran menores de edad, pero les pedían más dinero de lo que acordaron entonces solo entraron Valeria, Raúl y Elísabet y el resto se fueron a casa. Cuando entraron a la fiesta Elí le dijo a Raúl lo que sentía hacia él, pero él la rechazó. Mientras tanto Valeria se encuentra otra vez a César, el músico del metro, y de nuevo mantienen una charla divertida y agradable, pero esa no será la última conversación que tengan. Más tarde Raúl confiesa a Valeria que con la persona que quiere estar de verdad es ella. Cuando termina el día Valeria no se lo puede creer ha conocido a un músico y por fin es la novia de Raúl. Este día ha sido perfecto para algunos pero no para todos. Siempre por la noche un incomprendido escribe un blog sobre su secreto pero nadie sabe quién lo escribe, de momento. Al día siguiente Ester va a su entrenamiento de voleibol con sus compañeras y con su entrenador Rodrigo que se comporta de manera especial con ella. Después del día de ayer, Elísabet no te tiene ganas de nada menos de llorar, pero no se dará por vencida. ¿Conseguirá Elísabet conquistar a Raúl? ¿Quién escribe en el blog? ¿Qué secreto tiene?

    ResponderEliminar
  57. Titulo:El Diario de Greg 8 La mala suerte
    Escrito por:Jeff kinney
    PAGINAS : 217
    LUGAR : Barcelona
    EDITORIAL : RB
    AÑO DE PUBLICACIÓN : 2014
    Edición:1 Edición
    Ya sabemos quien es Greg en este libro está pasando por una mala racha su amigo Rowley le ha abandonado por una chica y pasa de el .Greg intenta buscar amigos en su barrio pero no hay muchas opciones y los normales son muy pringaos pero intenta relacionarse con un chico llamado Fregley pero no funciona intenta unirse a algún grupo de los que hay en el patio pero no consigue entrar en ninguno entonces intento llevar ropa mejor por que los más populares de su instituto llevan la mejor ropa .Le dijo a su madre que si podía elegir el la ropa entonces la madre se le llevó de compras y se compro unas alucinantes zapatillas.El día de ir al instituto en el camino piso una hez de un perro y cuando llego a clase olía a mierda .Cuando salía del colegio hay un bosque donde hay gente peligrosa por eso se unió al club de fotografía en esa noche su madre le dijo q iba a venir su familia. El fin de semana fueron a la casa de su abuela y se tuvo estar encerrado todo el dia .El lunes por la mañana Greg se puso a realizar algunas fotos para el anuarioso es demasiado difícil mientras estaba almorzando la presidenta le dijo que tenía que hacer algunas fotos y vinieron los mas populares pero cuando quedaban dos persona entraron Rowley y su novia .Al día siguiente dimiti hoy por el patio se rumoreaba que Rowley y su novia lo habían dejado se dice q había estado saliendo con Rowley para dar celos a su ex .Y gracias a eso volvieron a ser amigo.FIN.

    ResponderEliminar
  58. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  59. Titulo: PULSACIONES
    Autor: JAVIER RUESCAS Y FRANCESC MIRALLES
    Ediciones SM, 194 paginas, 4ª edicion
    RESUMEN:
    Elia acaba de despertar del coma y no recuerda nada del accidente de taxi. Su amiga Sue la ayuda a recordar lo ocurrido los3 dias antes al accidente, en la rehabilitación conoce a una chica con la que se lleva muy bien llamada Marion . Elia recuerda que antes del accidente fue a un concierto de Regina Spektor su cantante favorita , en el que se tuvo que salir para darles las llaves a su madre ya que ella se las habia dejado en su casa.
    Elia empezo a ver en sueños imágenes que ella no podia identificar de donde eran, y a recordar algunos trozos de los dias anteriores al accidente . Sue la ayudo a averiguar de donde eran las imágenes que ella veia en sueños . una de las imágenes era de un logo de un café-restaurante al que recordo que fue con alguien especial para ella.
    La persona con la que fue resuto ser su novio , Marcos del que no savia nada desde el acidente . Elia empezo a recibir mensajes de un tal Phoenix al que creia no conocer . elia hizo todo lo posible para recordar pero le importaba mas el encontrar a su Marcos .
    Luego recordo que ella iba con Marcos en aquel coche y que conducia el para llevarle a casa ya que después de salir para lo delas llaves no la dejaron entrar. Cuando Elia ya recordaba todo y le dieron el alta en el hopital fue a ver al tio de Marcos para averiguar si el estaba bien.phoenix empezo a decir que no le amaria a el porque estaba muerto. Mas tarde Elia se entero de que Phoenix era marcos y fue a buscarle a casa .
    Elia se lo encontro en silla de ruedas y le dijo : “si puedo quererte en silla de ruedas “.

    Fin.

    ResponderEliminar
  60. TÍTULO : Los juegos del hambre
    AUTOR: Suzanne Collins
    EDITORIAL: rba libros
    NÚMERO DE PÁGINAS: 326
    Los juegos del hambre son unos juegos que el capitolio hace una vez cada año ,para que los distritos recuerden quien manda las reglas son precisas una chica y un chico de cada distrito tienen que matarse a muerte hasta que solo quede uno .En el distrito 12 Katniss, un chica de 16 años se presenta voluntaria para salvar a su hermana Prim. Katniss y su compañero peeta son los tributos del distrito 12 (tributos son las personas que van a los juegos de hambre) van al capitolio para prepararse.En el desfile para presentar al los voluntarios el estilista de Katniss, Cinna les hace un traje negro y con una capa que cuando van a desfilar la prende fuego. A partir de hay la llaman katniss la chica en llamas en la entrevista que hacen con los tributos Peeta declara su amor por Katniss. Les mandan a la arena el día siguiente Katniss se refugia en un bosque.Cuando se despierta el bosque esta ardiendo aunque sale viva. Se alía con Rue la niña del distrito 11 pero la matan al poco tiempo. Quedan pocos tributos... ¿que pasara con Katniss? ¿y con Peeta? ¿sobrevivirá alguno de los dos?

    ResponderEliminar
  61. TÍTULO: CRONICAS DE LA TORRE.EL VALLE DE LOS LOBOS
    AUTOR: LAURA GALLEGO GARCIA
    EDITORIAL:S
    PÁGINAS:317
    Es la historia de Dana, un dia se encuentra a Kai, un chico que solo ella puede ver y oír. Un día un señor llamado Suren se lleva a Dana a la torre,Y a partir de ahí le llama maestro. En la torre conoce a Marita una enana que es la cocinera y a Fenris . Un día se la aparece una mujer con una túnica dorada, llamada Aonia que pide a Dana que busque un unicornio en una noche de pleniluno. Una noche de luna llena, Dana, parte hacia el Valle de los lobos en compañía de Kai. Esa noche consigue ver al unicornio, pero debido a los lobos, que no les afecta ningún hechizo, no lo consigue seguir, y en el intento casi pierde la vida de no ser por Fenris que apareció para salvarla. Un año más tarde,Dana recuerda que esa noche Fenris se convierte en lobo y por eso domina a los lobos. Ella consigue que Fenris la acompañe de nuevo al bosque en busca del unicornio, pero antes Fenris le dice a Dana que ella es una kin-shannay y que es un puente entre la vida y la muerte, por eso puede ver y oir a Kai y Aonia.También descubre que cuando ella cumpla 16 años Kai se tendra que ir al mundo de los muertos porque con esa edad murió Esa noche Dana consigue llegar a donde quiere Aonia que llegue , a una sala con un pozo con el tesoro, el cual le da doble poder de magia. En ese momento aparece el Maestro, quien la estaba utilizando para que le guiara hasta el unicornio. El Maestro mete a Dana, a Fenris y a Kai dentro de un agujero negro infinito, mientras él realiza un ritual para coger la magia del unicornio. En ese agujero Dana consigue traer a Aonia al mundo de los vivos a través del cuerpo de Maritta. Aonia intenta luchar contra el Maestro, pero él escapa a la Torre, raptando a Fenris.
    ¿conseguirán derrotar al maestro? ¿se ira Kai? ¿que le pasara a Fenris?

    ResponderEliminar
  62. APELLIDOS, NOMBRE: RICE, MORGAN
    TITULO: MEMORIAS DE UN VAMPIRO
    LUGAR: BARCELONA
    EDITORIAL: PLANETA, S.A
    AÑO: 2012
    Nº DE PAGINAS: 350

    RESUMEN:

    Cuando Caitlin Paine conoce a Jonah cree que, por fin, tras haber tenido que mudarse a uno de los peores barrios de Nueva York y asistir a un instituto que detesta, sucede algo positivo en su vida. Pero justo entonces todo se complica: empieza a sentir una serie de impulsos, fuerza sobrehumana, intolerancia a la luz del sol, necesidad animal de alimentarse, y de repente, se ve inmersa en una guerra de clanes vampíricos. . Caitlin se marcha de casa en busca de su hermano desaparecido en compañía de Jonah y con este vivirá una serie de aventuras , pero cometera errores, como alimentarse de un actor en un teatro, estos errores le pasaran factura al tener que enfrentarse al clan liderado por Kyle, ya que se ha alimentado en su territorio. Al ver su error busca cobijo de nuevo en su casa, pero encontrará a su madre muerta por hacer frente a Kyle.
    Huye de nuevo para evitar que la maten, así conoce a Caleb, por quien siente una enorme atracción, debido a que este la salva la vida. Caleb con su actuación se arriesga a ser rechazado por su clan. ¿Qué pasara con Kyle y Caleb? ¿Kyle conseguirá matar a Catlin?¿Caitlin conseguirá encontrar a su hermano?,¿A quien elegirá Jonah o Caleb?

    ResponderEliminar
  63. TITULO:DIARIO DE GREG atrapados en la nieve
    AUTOR:jeff kinney
    LUGAR:Barcelona
    EDITORIAL:RBA
    AÑO DE PUBLICACION:2011
    Paginas217
    Resumen estamos en la época de navidad es y greg quiere tener mas regalos. cada año su madre le da dinero para comprar regalos a la familia y lo compra en un mercadillo de cosas baratas pero este año no le va a dar dinero hoy por la tarde a empezado a nevar y por la noche a llamado papa de que no puede llegar por lo cual greg para sacar dinero intenta quitar la nieve de los vecinos pero cada vez que la quitaba empezaba a nevar entonces lo dejo hoy por la mañana su madre le ha dicho que fuera a llamar a su hermano pero se encuentra que esta inundado mama estaba muy disgustada dice que tenemos que savalguardar la comidas si seguían así se quedarían sin comida .A las pocas horas se quedaron sin luz, greg oyó a alguien llamando a la puerta, era Rowley , greg le pregunto si tenia luz , y dijo que si . Greg fue a mirar los contadores y manny había bajado todos y el de su habitación no,papa llamo y dijo que ya hiba para casa cuando vino nos pusimos a comer mama medio unejemplar de la torre oscura firmada por tony kentazo

    ResponderEliminar
  64. AUTOR: John Green
    TÍTULO: Bajo la misma estrella
    LUGAR: Barcelona
    EDITORIAL: Nube de tinta
    AÑO: 2012
    NÚMERO DE PÁGINAS: 302
    El libro narra la historia de una niña llamada Hazel Grace con cáncer pulmonar , ella estaba deprimida y empezó a ir a un grupo de apoyo, allí conoce a su amigo Isaac y aun chico llamado Augustus Waters con otro tipo de cáncer ya superado, que fue al grupo de apoyo por petición de Isaac. Augustus se fijó en Hazel y al acabar aquella sesión del grupo de apoyo Augustus invitó a Hazel a su casa a ver una película, Hazel aceptó y estuvieron compartiendo libros, gustos y antiguas aficiones. Se podría decir que desde aquella tarde empezó su historia. Se llamaban, se escribían y tuvieron una palabra de coquetear que era un “vale” con esa simple palabra que salía de sus bocas era como si se estuvieran jurando amor. De aquella noche de la película, Hazel le enseñó a Augustus un libro llamado “Un dolor imperial”, a el le encantó pero el libro les dejó a los dos con una gran curiosidad que fue la de cómo acababa el libro, porque el libro acababa en medio de una frase, ellos pensaban que Anna la protagonista del libro había muerto o se había puesto demasiado enferma para no poder escribir, ya que la protagonista tenía cáncer. Un día Augustus le preparó una sorpresa a Hazel, la iba a llevar a Amsterdam porque allí vivía Peter Van Houten el autor de “Un dolor imperial”, y poder hacerle todas las preguntas que tenían en mente sobre el libro. Fueron a Amsterdam y se llevaron una decepción con el autor del libro, resultó que era un borracho que comenzó a insultarles por su cáncer, la secretaria de Peter dimitió porque no aceptó el comportamiento de Peter con Hazel y Augustus. Y al irse Hazel y Augustus de casa de Peter, la secretaria también se fue con ellos y les invitó a ver los monumentos de Amsterdam.
    Al día siguiente, Augustus le comunicó a Hazel que volvía a tener cáncer y que había dejado la quimioterapia para ir a Amsterdam, Hazel le dijo que le iba a apoyar en todo y a si fue. Tras una larga lucha contra el cáncer, Augustus falleció.
    Isaac le dijo a Hazel que Augustus le había hablado de que estaba escribiendo la segunda parte del libro de “Un dolor imperial” para Hazel. ¿Pero dónde estaría? ¿Conseguirá Hazel encontrar lo que había escrito Augustus para ella antes de morir?

    ResponderEliminar
  65. Autor: Blue Jeans (seudónimo de Francisco de Paula)
    Titulo: ¿Sabes que te quiero?
    Editorial: Everest
    Lugar y fecha: León, 2010
    Edición: Primera
    Colección: Canciones para Paula
    Numero de paginas: 581

    Después de que Paula se fuera a Paris las cosas han cambiado mucho. Diana esta saliendo con Mario, Cris esta sola pero enamorada, Miriam esta con Armando, el chico queble gusta a Cris, y luego Paula esta sola. Se ha olvidado de Ángel. Magia ha conocido a Alex y la verdad es que se esta enomarando de él. Mientras que Alex todavía piensa en Paula. Ángel ha cambiado de trabajo: le han pasado al periódico "La palabra" donde ha conocido a Sandra, la cual es su nueva novia. Además esta Alan, un chico francés que conoció en París y con el cual paso una noche muy especial. Ahora que es verano Alan ha venido a España a pasar las vacaciones en casa de sus tíos y ha invitado a Paula y al resto a su casa para pasar un fin de semana. Allí ocurrirán momentos emocionantes que complicarán la vida de cada uno de los personajes.
    ¿Qué pasará?

    Si has leído la primera parte de la trilogía "Canciones para Paula" no te puede faltar "¿Sabes que te quiero?" la segunda parte.

    ResponderEliminar
  66. Autor: Jesús y Daniel Oviedo Morilla
    Titulo: Juntos por una ilusión
    Editorial: Planeta
    Lugar y fecha: Barcelona, 2014
    Número de páginas: 222

    El libro es una autobiografía de Gemeliers. Ellos son Jesús y Daniel Oviedo Morilla, dos gemelos sevillanos. De pequeños, con 4 añitos, aparecieron por primera vez en televisión en el programa "Menuda Noche" que presenta Juan y Medio. En el programa cantaban, actuaban, contaban chistes... Esto hizo que se hicieran famosos por toda Andalucía y así a los 6 años sacaron su primer disco "Dos mejor que uno" e hicieron una pequeña gira por Andalucía. Después a los 10 años participaron en el programa de Antena 3 " Quiero Cantar" en el cual no ganaron. Pero fue su paso por "La Voz Kids" lo que hizo que miles y miles de personas se dieran cuenta de que ellos merecían la pena. Desde aquel "Me quedo callado..." nos han conquistado con su voz. En "La Voz Kids" se fueron en las batallas y allí pensaron que su paso por la musica habia terminado pero no fue así ya que unos meses después de que se emitiera el programa la discográfica Pep's Records les ofreció un contrato y ahí están ahora cumpliendo su sueño y el de miles de personas. Ya han sacado su primer disco "Lo Mejor Esta Por Venir" y en libro explican como fu su grabación, también cuenta cosas de como son ellos, de como eran de pequeños, habla de los conciertos, los videoclips... Y por ultimo de sus princesitas, como llaman ellos a sus fans.

    Si eres una Gemelier de corazón este libro no te puede faltar.

    ResponderEliminar
  67. Autor: Fernando J.López
    Titulo: El reino de las Tres Lunas
    Editorial: Santillana
    Fecha: Febrero 2013
    Numero de páginas:137
    Resumen: En un reino hace muchos años vivian un rey,una reina,un principe y sus habitantes. Un dia al amanecer el rey y el principe se despertaron y vieron que la reina no estaba, el rey de inmediato llamó a sus esclavos a que rastren la zona. Cuando la encontraron estaba muerta en el fondo del barranco pero tambien encontraron junto a ella un caballo. Algunos esclavos dicen que fue un juglar que la hechizo con sus cantos y poesías que gracias a ello consigió convenzerla de quedar en un punto concreto para escapar con ella en su caballo para ser felices, pero cuando ella llegó al barranco el caballo se desbocó por el barranco con la reina a cuestas de él. Desde entonces el rey puso una nueva ley llamada la ley de las tres lunas que consistía en que se prohibía las canciones la poesías y aún menos los juglares.

    El cumpleaños de Malkiel (el príncipe) se aproximaba, quedaba una semana, con lo cual él cumpliría 16 años y se coranaría como rey pero antes Malkiel tenía la necesidad de investigar el caso de su madre,asi que Malkiel aprovechó y se largó a las 3:00 AM hacia el barranco, pero el barranco estaba muy lejos y necesitaba hacer muchas paradas. Por el camino iba hallando respuestas que desmentían la hipótesis de la muerte de la reina, mientras en el reino los habitantes hicieron una huelga para quitar la ley de las tres lunas. Malkiel ya sabía el motivo de la muerte de su madre.

    Será demasiado tarde,cuál es el motivo de la muerte,quién lo hizo...

    ResponderEliminar
  68. Título: Madre Tierra, Padre Cielo.
    Autor: Sue Harrison.
    Año: 1990.
    Lugar: Barcelona.
    Edición: RBA Coleccionables S.A.
    RESUMEN:

    (7056 a.C) Este libro trata sobre una chica de 16 años llamada Chagak. Un día unos vándalos fueron a su poblado y arrasaron con fuego todo el poblado de Chagak. Después del incendio Chagak bajó de la colina donde estaba recogiendo frutos rojos y empezó a llorar al ver las cenizas de su poblado. Chagak buscó a su familia, pero de repente; vio a su padre, a su madre y a su hermana de 7 años calcinados, llorando desconsoladamente no pudo resistirse más. De repente Chagak oyó unos ruidos, eran de una niña, a aquella niña la encontró en una bolsa, resultó que era su hermana de 8 meses. Después Chagak se preparó una mochila portabebés con huesos de elefante, piel de león y como colcha; hojas de palmera. Después de todo Chagak fue a buscar la balsa de los difuntos para depositar ahí los cuerpos de los fallecidos de su familia y los del pueblo, después echó la balsa al río. Después de andar 3 años Chagak encontró el poblado donde residían sus abuelos y allí permaneció por siempre. Chagak seguía teniendo miedo pero de repente vio a un joven alto, rubio, de ojos azules y musculoso llamado Kayugh. Después de un año de 1 año, Chagak, su hermana, su abuelo, su abuela y el poblado celebraron el aniversario de la muerte del poblado de Chagak. Después Chagak se fue corriendo y llorando desconsoladamente hacia la colina, Kayugh la siguió por detrás. En la colina Kayugh para desconsolar a Chagak la dio un beso y Chagak sonrió, se hicieron novios. Después de un rato Kayugh se tendió sobre ella y sus cuerpos se unieron. Chagak ya no tenía miedo.

    ResponderEliminar
  69. TÍTULO:TRAS LA PISTA DEL TULIPÁN NEGRO
    AUTORA: TEA STILTON
    EDITORIAL: DSTINO
    Las chicas del club de Tea acababan de terminar las clases cuando Colette se asomaba a la ventana contemplando la llegada de la primavera. Las chicas decidieron salir al patio a tomarse el almuerzo, cuando un cartero llega y les da una carta de su amiga Violet desde Amsterdam pidiendo una ayuda, porque el padre de su amigo Jan había desaparecido.
    Las chicas se presentan y empiezan a investigar sobre el caso y se dan cuenta de que todo gira en torno a un bulbo de Tulipán Negro que había creado. Hablan con gente y descubren a una roedora pelirroja que tiene pinta de saber algo, ya que estuvo hablando con él el día antes de que desapareciera. Cuando se cruzan con la roedora pelirroja esta sale huyendo. Todo les es muy raro pero la siguen. ¿Qué pasará? ¿Encontraran al padre de Jan?¿La roedora pelirroja tendrá algo que ver?
    RESPUESTAS: Al final encuentran al padre de Jan, la roedora pelirroja y su hermana lo tenían prisionero para que les diese el bulbo del Tulipán Negro para hacerse millonarias.
    Alba Caballero Cristóbal.

    ResponderEliminar
  70. TÍTULO:Viaje al reino de la fantasía
    AUTOR:Gerónimo Stilton
    EDITORIAL:Destino
    N° DE PÁGINAS:377
    RESUMEN:
    Trata sobre un ratón llamado Gerónimo Stilton que un día sube al desván y se encuentra una cajiga de colores con un montón de gemas y con una llave de oro en su interior,al cabo de un rato aparecen unas escaleras doradas que llevan a una puerta.Gerónimo sube las escaleras y abre la puerta,al abrir la puerta aparece en un mundo de fantasía en el que se encuentra a un sapo llamado Plumilla.Se hacen muy amigos y Plumilla le cuenta a Gerónimo que ha venido aquí para salvar a Floridiana que es la reina de las hadas.Así pues,parten marcha hacia el reino de las hadas pero
    para llegar allí necesitan atravesar los demás reinos primero.Primero pasan por el reino de las brujas en el que se enfrentan a la reina de las brujas llamada Brujaxa.Después,pasan por el reino de las sirenas en el que la reina de las sirenas se enamora de Gerónimo y Gerónimo tuvo que huir despavorido.A continuación,pasan por el reino de los dragones en el que tienen que enfrentarse a el rey de los dragones.Más tarde,pasan por el reino de los duendes en el que los duendes en muchas ocasiones le hacen la vida imposible a Gerónimo pero él consiguió atrapar a un duende y llevárselo con él y con Plumilla aunque después el rey de los duendes estalló en cólera.Después,pasan por el reino de los gnomos en el que los reyes de los gnomos le hacen ropa a nueva al duende,a Plumilla y a Gerónimo porque la llevaban rota.A continuación,pasan por el reino de los gigantes en el que se encuentran a un gigante llamado Valeroso que decide seguirles hacia el reino de las hadas.Al final consiguen llegar al reino de las hadas y finalmente Gerónimo salva a Floridana con un gran beso.Y Gerónimo decide escribir un libro sobre lo que ha vivido.¿Consguirá Gerónimo volver a tener una aventura como esta?¿No volverán a atacar el reino de las hadas?

    ResponderEliminar
  71. Libro: La Reina Dormida
    Autor: Aitor Arana
    Editorial: Edebé
    Año: 2000
    Lugar: Barcelona
    Número de páginas: 104

    Esta historia trata sobre dos niños , Elena y Martín, a los que les cuentan una leyenda sobre duendes , lamias, brujas, dragones y muchas criaturas míticas más que viven en el Bosque de Irati. También cuentan sobre luna reina , la reina Juana ,la diosa Maddi y un joven panadero enamorado de la reina llamado Oma. Los chicos se interesaron por la leyenda y se pusieron a investigar , hasta que un día vieron con sus propios ojos a la criaturas míticas. Todos los días ayudaban a las lamias y los duendes a buscar algo para liberar a la diosa Maddi de un terrible bloque de hielo y despertar a la reina y al panadero, pero la única que puede hacerlo es la hermana de Maddi. Al final esta historia acaba bien ya que la diosa se reúne con su hermana y liberan a Oma y Juana.

    ResponderEliminar
  72. Libro: Gerónimo Stilton, Regreso al País de la Fantasía
    Autor: Elisabetta Dami,
    Editorial: Planeta
    Año: 2000
    Lugar: Italia
    Número de páginas: 384

    Trampita Stilton es el primo de Gerónimo, el protagonista de esta historia. Este tiene un restaurante, y está a punto de inaugurarlo, y para ello, invita a Gerónimo a batir el Record de comilonas de espaguetis con Queso.
    Gerónimo bate el Record, y cuando se acuesta, se adentra por segunda vez en su vida en el Reino de la Fantasía, donde le esperaba la reina de las hadas, Floridiana, con una nueva misión para él.
    Gerónimo se une a unos amigos para completar la misión.
    Todos debían dirigirse al País de los Orcos, en busca del Mapa de la Felicidad, que les guiará a su destino.
    Después de atravesar sitios como el País del Oro, el País de los Juguetes… Llegan al lugar donde se encuentra el Corazón de la Felicidad. ¿Conseguirán cumplir su misión?

    ResponderEliminar
  73. LIBRO-GERÓNIMO STILTON,VIAJE EN EL TIEMPO
    AUTOR-CERTOSINA KASHMIR
    EDITORIAL-PLANETA
    AÑO-2006
    LUGAR-ITALIA
    NÚMERO DE PÁGINAS-372

    GÉRONIMO STILTON un ratón muy conocido de RATONIA fue hacer un viaje con sus amigos: TEA STILTON,BENJAMÍN,TRAMPITA y con el profesor AMPERIO VOLTIO que fue quien invento la nave del tiempo para viajar a la PREHISTORIA , EGIPTO Y A LA EDAD MEDIAVAL.En la PREHISTORIA estuvieron con los dinosaurios en EGIPTO buscaron la pirámide de Keops y en la EDAD MEDIAVAL intentaron asediar un castillo mediaval . Esto fue un magnífico viaje para ellos gracias al profesor quien fue el inventor de la nave ¿Crees que le resulto fácil este viaje?

    ResponderEliminar
  74. Autor: Joan Manuel
    Titulo:La mirada oscura
    Editorial: ANAYA
    Año: 2012
    Lugar: España
    Número de páginas:107
    Resumen: En un pueblo casi sin habitar y apartado de la civilización vino una familia compuesta por un padre(Elías), una madre (Alejandra) y una niña de 11 años (Regina). El padre de Regina encontró trabajo en una granja en la que su jefe era Eugenio Aceves el principal sospechoso de dos asesinatos y ese día Eugenio volvió al pueblo. Llega la noche del primer día del trabajo de Elías era muy tarde así que Regina se fué a dormir entró en su habitación, fué a mirar por la ventana y vió el rostro de Eugenio, de esta impresión Regina dió un grito que se escuchó en todo el pueblo. Al día siguiente los vecinos llamaron a casa de Regina para saber lo que pasó Elías le contó todo a los vecinos, los vecinos fueron a la granja para eliminar a Eugenio Aceves, este al enterarse no se iba a quedar de brazos cruzados algo tenía que hacer ¿Qué es lo que hizo?,¿por qué lo hizo?,¿Es él autor de los dos asesinatos ocurridos hace 10 años?...

    ResponderEliminar
  75. Nombre y Apellidos: Rachel Renée Russell
    Título: El diario de Nikki, crónicas de una vida muy poco glamurosa
    Lugar: Barcelona
    Editorial: RBA
    Año: 2010
    Nº de páginas: 282

    Nikki era una niña normal y corriente, hasta que al principio de curso le cambiaron de instituto y eso no le gusto. Este cambio, le resultó bastante duro. Nadie se acercaba a ella y se sentía muy sola. Lo único que le gustaba de ese instituto es que se sentaba al lado de Brandon Roberts en Biología. Brandon Roberts era muy guapo y a Nikki le gustaba de verdad.
    Pero ella tenía otro problema, era que…. ¡No tenía móvil! Bueno si tenía móvil pero como sino lo tuviera porque solo podías llamar con él. Pero Nikki tenía la esperanza de que le pudieran comprar un IPhone por lo menos.
    A lo largo del Primer Trimestre, iba conociendo a los alumnos pero, había una en concreto que la caía muy mal. Se llama Mackenzie, era la típica chica popular de instituto que tenía todo lo último en moda y en belleza, la típica chica odiosa. Pero también había gente muy maja como Chloe y Zoey, las cuales eran un poco locas pero eran buenas amigas.
    Luego llegó el certamen de arte de vanguardia. Nikki estaba muy nerviosa ya que, a ella le encantaba pintar y tenía un montón de material para hacer dibujos. En principio ella se iba a apuntar pero, hubo un problema ¡Mackenzie también se quería apuntar! Nikki no sabía que hacer: si apuntarse o no.
    Y por otra parte era el cumpleaños de Mackenzie, aunque a Nikki le caía mal, quería ir a esa fiesta porque era de las más importantes de este instituto y no se la quería perder por nada.
    Así que en resumen, el primer curso del instituto va a ser muy movido.
    ¿Nikki se apuntará al concurso de arte? ¿Será invitada a la súper fiesta de Mackenzie?

    Hecho por Gema Sanz

    ResponderEliminar
  76. TITULO: El gran libro del reino de la fantasía
    AUTOR: Gerónimo Stilton
    EDITORIAL: Planeta
    AÑO: 2015
    LUGAR: Italia
    NÚMERO DE PÁGINAS: 720
    RESUMEN:
    Gerónimo Silton viaja al reino de la fantasía esta vez en alas de Fénix. Gerónimo ve un extenso reino llamado el castillo de cristal, y él conoce allí a una reina súper antipática llamada Floridiana, que le intenta hacer la vida imposible a Gerónimo, mandándole misiones en busca de tesoros para ella. Primero le manda ir en busca del “carillón de oro”( en Vallechichas) donde se encuentra a su amigo Plumilla que le ayuda a conseguir cosas para Gerónimo. Una vez que la reina Floridiana consigue lo que quiere a Gerónimo le manda a diferentes reinos, cuevas , casas etc… porque quiere que Gerónimo se muera y desaparezca. Le manda en busca de un ataúd de cristal donde hay vampiros , a cortarle el pelo verde a unas brujas feas y asquerosas, a conseguir una máscara que si se le caía al suelo se le explotaba, a conseguir una cadena que la retenía un dragón gigante etc. Gerónimo se mete en un cristal donde estaba la reina Floridiana muerta y Gerónimo la pone todas las cosas que había conseguido y ella resucita, entonces ella se enfada mucho porque su hermana la había hecho mucho daño y la ataca con su dragón, pero los dragones se enamoran.
    ¿Se casarán los dragones? ¿Podrán volver a casa?

    ResponderEliminar
  77. Autor: Stephenie Meyer
    Título: Crepúsculo
    Editorial: Alfaguara
    Lugar: USA
    Fecha: 2005
    Número de páginas: 504

    Bella vivía con su madre (que se volvió a casar), hasta que su nuevo padrastro, que jugaba al béisbol, se tuvo que marchar por los campeonatos. Su madre se fue con él, pero Bella prefirió irse a vivir a Forks con su padre. A su llegada, descubrió que Forks era un pueblo pequeño, oscuro y lluvioso, todo lo contrario de Phoenix que era enorme, luminoso y cálido. Ella y su padre eran tal para cuál, pues a los dos les gustaba el silencio y no necesitaban hablar mucho para entenderse.
    En su primer día de instituto de Forks, Bella conoció a muchos chicos/as que posteriormente serían sus amigos. También, conoció a Edward Cullen, un joven de su mismo instituto con una belleza increíble y con una piel fría como el hielo y dura como la roca. Lo que ella no sabía es que enamoraría perdidamente de Edward y, aunque él también se enamorará de ella habrá cosas que lo complicarán todo como la vida inmortal de Edward debido a que es un vampiro, seres inmortales que se alimentan de sangre. Los vampiros pueden ver a varios kilómetros de distancia y correr con una rapidez que ni se les ve llegar. También, tienen otras características como una fuerza sobrehumana, una piel congelada y unos ojos que cambian de color dependiendo tu estado de ánimo. Aunque Edward intentará alejarse de Bella para no hacerla daño, ninguno de los dos podrán separase.
    También, Bella conoce a los Cullen, la familia de Edward: Carlise, que se podría decir que es el padre; Esme, su mujer; Alice y Jasper, que eran pareja y Emmett y Rosalie que también lo eran. Todos eran vampiros, pero se hacían llamar vegetarianos, porque se alimentaban de la sangre de los animales, no de las personas. Algunos de ellos tenían poderes especiales, como por ejemplo, Alice, podía ver el futuro; Jasper, podía controlar las emociones y Edward, podía leer las mentes de los que le rodeaban.
    Por la zona, habrá otros vampiros, no tan amigables que lo complicarán todo, pues intentarán alimentarse de la sangre de Bella, a la que los Cullen tendrán que proteger.
    ¿Conseguirá Bella escaparse de los depredadores que la quieren matar? ¿Podrán Edward y Bella seguir saliendo a pesar de ser de mundos totalmente diferentes?

    ResponderEliminar
  78. Autor: Idoia Iribertegui
    Título: Lolita Butterfly ¡SOY CELEBRITI!
    Editorial: Ediciones B
    Lugar: Barcelona
    Fecha: 2013
    Número de páginas: 200

    Lolita Butterfly es una chica obsesionada con la moda y con las revistas de glamour. Ella escribe en su diario a menudo para contarnos sus aventuras. Su verdadero nombre es Dolores Morera, pero se lo cambió a Lolita Butterfly, porque como ella quiere ser una diseñadora muy famosa cuando sea mayor, necesitaba un nombre a la moda, y porque según ella decía, “DOLORES MORERA ES UN NOMBRE HORRIBLE”. Su mejor amiga se llama María, pero Lolita la llama Maripec debido a su redonda cara llena de pecas.
    Un día, la tía Torcata se presentó en la casa de Lolita con la gran noticia de que se iba a vivir a Italia por un tiempo. Lolita no se pensó dos veces ir a vivir a Italia con su tía en las vacaciones y, por supuesto, se llevaría a Maripec.
    Allí, visitaron los monumentos de Roma, fueron de compras, jugaron en el hotel… Para su sorpresa, invitaron a Lolita a participar como modelo estrella en una de las revistas de moda más famosas de toda Italia. Como no, ella accede. Se pasan todo el día haciendo fotos a Lolita por Roma, con tacones, alrededor de los monumentos… Maripec se pone muy celosa de Lolita y parece que se va a acabar su amistad.
    ¿Llegará Lolita a ser famosa? ¿Conseguirán ella y Maripec resolver sus conflictos y volver a ser amigas?

    ResponderEliminar
  79. TÍTULO: Momo.
    AUTOR: Michael Ende.
    EDITORIAL: Alfaguara.
    LUGAR: España.
    FECHA: 2007.
    NÚMERO DE PÁGINAS: 253 páginas divididas en 21 capítulos.
    PERSONAJES PRINCIPALES: Momo, Los hombre grises y el Maestro.
    PERSONAJES SECUNDARIOS: Casiopea, Gigi, Beppo ,Paolo, Maria, Blanco, Fusi, Nino y Nicola.
    RESUMEN:
    Momo es una niña abandonada que siempre escucha los problemas de los demás. Ella vive en un anfiteatro en sus ruinas. Toda la gente la gente la quiere mucho y ven lo buena persona que es.
    Aparecen de repente unos hombres grises que quieren robar el tiempo a la gente y los vuelven malos. Pero Momo con la ayuda del maestro Hora y su tortuga intentan matarlos para acabar con lo del tiempo. Momo intenta de esta manera que la gente no se vuelva egoísta con su tiempo. El maestro paró el tiempo y los hombres grises corrieron hacia sus depósitos para sobrevivir y Momo aprovechó el momento para abrir los depósitos y devolver el tiempo a la gente y los hombres grises al quedarse sin tiempo que consumir desaparecieron. Cuando la gente tuvo su tiempo todo era como antes y el anfiteatro estaba lleno de niños que estaba con Momo. ¿Momo estaba triste cuando no había tiempo? ¿Por qué Momo vive sola?

    ResponderEliminar
  80. TÍtulo: Mortadelo y filemon MUNDIAL 2052
    Autor: FIBAÑEZ
    Ediciones : Grupo Z
    Es un libro cómico, donde los agentes super secretos de la T.I.A Mortadelo y filemon reciben un encargo de SUPER .
    Su misión es encontrar a unos extraterrestres infiltrados en la competición ; que su objetivo el acabar con los líderes mundiales que acuden al acto.
    Para infiltrarse, y pasar desapercibidos ; deciden integrarse en el equipo español como asistentes médicos .
    En el primer partido los españoles, al enterarse de que si van al mundial, irían con esos dos deciden perder el partido y no ir al mundial.
    En la primera parte todo iba como se quería, lo españoles señalizaban la portería …
    Al final quedaron 14-0 perdiendo , haste que por un coctel hecho por Mortadelo, los jugadores contrarios se pusieron malos; y un nuevo jugador del España remontó el partido , ese era Jose maría esnar . España quedo al final 15-14 ganando , significaba que España iria al mundial .Después de todo Mortadelo y filemon estuvieron investigando algunos hechos extraños como Fermín el dragón que echaba fuego por la boca; después de comer medio kilo de ajos , y dos botellas de orujo.
    Finalmente descubren que es el equipo ….............

    ResponderEliminar

  81. Título: Asteris ¡EL CIELO SE NOS VA A CAER ENCIMA!
    Autor:Liderzo
    Editorial:Salvat
    Es un libro de aventura , donde derrepente tras volver de cazar, Asteris y Obelix se encuentran a toda la aldea paralizada, por un extranño suceso, al fijarse en el horizonte , se encuentran con una gran nave circular amarilla.
    Desciende un pequeño ser violeta, que les explica de donde viene, y le piden desactivar el cacharro que paraliza a los aldeanos .
    El pequeño extraterrestre, explica que necesita la fuerza que proporciona su poción mágica , para vencer a sus enemigos ,
    Que están iguales en fuerza , derrepente una nave aterriza .Su enemigo reclama la mismas condiciones
    que su adversario , el beber los dos la poción ………

    ResponderEliminar
  82. Título:Gemeliers. Juntos por una ilusión.
    Autor: -
    Editorial: Planeta.
    Lugar: España..
    Fecha: 2014
    Páginas: 217
    Resumen:
    El libro nos cuenta la historia de dos gemelos sevillanos que se dieron a conocer en el programa «La Voz Kids» y que se han convertido en la nueva sensación de la música para l@s jovenes de España. Después de entrevistas con los gemelos, este libro nos cuenta su historia desde sus comienzos, cuando se dieron a conocer en el programa «Menuda noche », y después el furor en Twitter e Instagram en su participación en «La Voz Kids», donde tuvieron el apoyo de una muchas de sus fans. Después estuvo el lanzamiento de su primer álbum, «Lo mejor está por venir», en mayo de 2014. En este libro puedes conocer toda la historia de... GEMELIERS!

    ResponderEliminar
  83. Autor: Elisabetta Dami
    Colección: Geronimo Estilton
    Título: Octavo viaje al Reino de la Fantasía
    Editorial: Destino
    Edición: primera
    Lugar y fecha: España 2013
    Número de páginas: 319

    La novela trata de nuevas aventuras de Geronimo Stilton.
    Geronimo estaba con su familia, en su casa, cuando, de repente, se cayó y se rompió el reloj. Su tío Torcuato le dijo que fuera al taller de las horas encantadas. Cuando estuvo enfrente del taller, abrió la puerta y sonó una campanita. Había en aquel lugar una pared llena de relojes, un sillón azul con un dragón dorado y una planta trepadora de rosas con forma de estrellas blancas que olían muy bien. El dueño de la tienda le dijo que se sentara en el sillón y Geronimo se quedó dormido. Cuando se despertó, Geronimo se acercó a la planta y empezó a trepar por ella. Trepó, trepó, trepó y trepó hasta llegar a las nubes. Allí Plumilla, una rana que le sirve de guía, le estaba llamando y fueron juntos a ver a Floridiana, la reina de las hadas. Pero cuando Geronimo la vio…
    ¡¡Tenía arrugas y era una anciana!! Ella le explicó que la bruja Eclipse, con el viento del oeste, había acelerado su vida, haciendo girar el Gran Reloj. Geronimo fue a la torre de las brujas y las derrotó. Pero cuando se fue dijo Eclipse:”Esto todavía no ha terminado”. La bruja Eclipse había esclavizado al pueblo de las arañas y estaba construyendo el manto oscuro. Un manto que sólo se podía cortar con la espada de cristal. Así que el protagonista y su amigo Plumilla fueron al país de las Nubes. Cuando consiguió la espada, logró cortar el manto oscuro y salvó a Floridiana. Celebraron juntos este gran final y Geronimo volvió a su casa y se abrazaron todos juntos.

    ResponderEliminar
  84. La hora esta mal, no se por que. Es 21:41 no 13:41

    ResponderEliminar
  85. Título: "Perdona si te llamo amor."
    Autor: Federico Moccia.
    Editorial: Planeta.
    Fecha: 2008.
    Páginas: 600
    Resumen:
    Niki es una chica joven, guapa, madura y responsable. Que está en su último año de secundaria. Alessandro es un famoso publicista de 37 años a quien acaba de dejar su novia de toda la vida.
    A pesar de los 20 años de diferencia que hay entre los dos y de la géneración que les separa, Niki y Alessandro se enamorarán muy locamente y viven una apasionada, larga y bonita historia de amor en contra de todas las géneraciones (por su edad) y los pensamientos de la gente.

    ResponderEliminar
  86. Titulo: Los recuerdos
    Autor: David Foenkinos
    Lugar: Barcelona
    Editorial: Seix Barral
    Año: 2011
    Número de páginas: 283
    El libro cuenta la historia de un chico joven que por desgracia fallece su abuelo, pero se da cuenta de tantas cosas que no ha compartido con el. Entonces decide aprovechar al máximo el tiempo junto a su abuela. Va a verla muy a menudo y consigue que su abuela no se sienta sola y que sonría. Hasta que un día su abuela se fuga de la residencia en la que vivía, su abuela se fugo para huir hacía su felicidad. Entonces, el joven da pasos hacía todos sus recuerdos de una vida dedicada a amar a sus abuelos. El joven intenta buscar a su abuela por tierra, mar y aire, para reunirse con su abuela y quererla con todos los que recuerdo que ha vivido. Será un viaje emotivo, un maravilloso viaje por los recuerdos de toda una vida. ¿Conseguirá el joven encontrar a su abuela? ¿Será su abuela feliz en donde fue? ¿Conseguira el joven contarle a su abuela todos y cada uno de los recuerdos que ha vivido con sus seres más queridos (ellos)?

    ResponderEliminar
  87. Título: Narnia, el león, la bruja y el armario
    Auto@: C.S.LEWIS
    Editorial: Destino

    Cuatro hermanos son adoptados pòr un señor rico por las guerras de Londres. Estos deciden un día jugar al escondite. La hermana pequeña Lusy se esconde en una habitación en la que se encontraba un armario gigante. Lusy se esconde dentro intentando llegar hasta el fondo del armario entre los abrigos. Tras aquel armario no se encontraba el fondo que Lusy esperaba, había un lugar mágico, lleno de criaturas de fantasía. Allí cimienza una aventura para Lusy y sus hermanos Peter, Susan y Edmund.
    Todos juntos tendrán que enfrentarse a la Bruja Blanca con ayuda de las criaturas y salvar a Narnia de un invierno interminable y poder gobernar de nuevo su rey Aslan.
    Alba Caballero Cristóbal

    ResponderEliminar
  88. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  89. TÍTULO: ELEANOR & PARK.
    AUTOR. RAINBOW ROWELL.
    Nº DE PÁGINAS: 438.
    EDITORIAL: ALFAGUARA.
    AÑO: 2014.
    Eleanor es una chica pesimista e introvertida.
    Park es un chico raro y demasiado optimista.
    Eleanor se muda a Minnesotta con su madre, Ben, Holly, Molly y Mocoso. Y cómo no su asqueroso padrastro Robert. Su preciosa madre danesa no soporta más su situación; ella desea con ansia su separación, pero no puede por miedo al asesinato de sus hijos y de su querida hija Eleanor.
    Park es irlandés, y ama la música; sus padres son inseparables ya que se conocen desde los 2 años. Ellos tienen lo mismo en común, deporte, taekwondo, karate, cocina…
    Cuándo el padrastro de Eleanor se entera de que está saliendo con Park, para acabar con su felicidad le asesina.
    Eleanor se entera de la noticia y se suicida.

    ResponderEliminar
  90. TÍTULO: CREPÚSCULO
    AUTOR: STEPHENIE MEYER.
    Nº DE PÁGINAS: 471.
    EDITORIAL: CÍRCULO DE LECTORES.
    AÑO: 2005.
    UN AMOR PLIGROSO, respondió Bella.
    Nada es fácil en el amor,
    Pero mucho menos para un vampiro
    Enamorado de una mortal.
    El joven y atractivo Edward Cullen
    Ama a Bella con locura
    Hierve de pasión, pero también sabe que
    Puede llegar a matarla en un deseo irrefrenable de
    Sed de sangre…

    ResponderEliminar
  91. Título: Firelight: Alma de Fuego.

    Autora: Sophie Jordan

    Editorial: Bruño

    Páginas: 382
    Resumen:
    Jacinda es una draki, una descendiente de dragones que puede convertirse en humana, pero además de eso es una prioxheladora, una especie que creían extinguida, que puede lanzar fuego por la boca. Un día estaba con Az, su amiga, volando por la noche, cuando empezaron a aparecer helicópteros y coches, eran los cazadores de drakis.Jacinda se escondió en una cueva, no quería repetir lo que le paso a su padre que dijeron que los cazadores le mataron, donde apareció un chico al que llamaban Wil y cuando le preguntaron si había alguien allí digo que no, la salvo. Cuando volvió a su casa su madre les digo a ella y su hermana gemela que se tenían que ir de allí, el lugar donde se casaría con Cassian,del que se había enamorado su hermana, el hijo del draki alfa de la manada, ahora tenían que vivir con los humanos.Jacinda no quería irse, porque si estaba mucho tiempo sin manifestarse su draki moriría, como le paso a su madre, su hermana nunca se había manifestado. Cuando empezaron el instituto Jacinda vio que hay estaba Wil, aunque él no la reconocía porque ahora estaba en forma humana. Cada vez que Jacinda estaba cerca de él su draki revivía. Se enamoraron pero no podrían estar juntos, corría el riesgo de que él y su familia la atraparan a ella y su pueblo y la llevaran a los enkros, los enemigos de los drakis. ¿Pueden enamorarse cuando él la tiene que llevar a los enkros?¿Wil la reconocería?¿qué le paso a su padre?¿porque su madre quería que se fueran?¿porque su hermana no se manifiesta?¿porque son tan peligrosos los enkros?¿su hermana y Cassian estarían juntos?¿porque cada vez que estaba con Wil su draki revivía como si Wil tuviera sangre draki?

    ResponderEliminar
  92. Título:el nombre del viento
    Autor: Patrick Rothfuss
    Numero de paguinas:880
    Resumen:
    En todo el mundo se escuchaban leyendas de el Kvothe, al que dan por muerto pero en realidad vive en una posada con un nombre falso, Kote.Cronista un escritor lo encuentra y sabe que es él y le pregunta por la verdadera historia de su vida, Kvothe se la contara en tres días. En el primero le cuenta que el, sus padres, músicos, actores… iban de un lugar a otro en un carro. Un día cuando se pararon encontraron a Abenthy un señor que dice que sabe hacer simpatía, magia. Abenthy le enseña simpatía a Kvothe, convencido de que va a entrar en la universidad.Pero Abenthy tiene que seguir su camino e irse. Un día estaban todos los del carro alrededor de una hoguera, cantando canciones de unos demonios, los Chandrian, Kvothe se va a coger más leña y cuando vuelve ve que están sus padres y los demás artistas muertos, solo hay un grupo de personas que dice que no deberían haber cantado esa canción.Kvothe se queda solo con su laúd, obsesionado en los Chandrian y entrar en el archivo, un sitio en la universidad de magia en el que tienen libros con todas las historias e informaciones. Cuando esta yendo a matricularse, cosa muy difícil, se encuentra en el carro que le llevara a Denna, se enamora de ella, pero ella se ira y no la vera. ¿Por qué mataron a sus padres y artistas, quién? ¿Conseguirá matricularse en la universidad? ¿conseguirá entrar en el Archivo y encontrar la información de los Chandrian?¿vera a Denna alguna vez?¿conseguirá ser el mejor músico con su

    ResponderEliminar
  93. AUTOR: Julio Verne
    EDITORIAL: Destino
    N° DE PÁGINAS:224
    RESUMEN:
    Trata sobre un hombre llamado Phileas Fogg que en un club de amigos llamado Reforma Club hace una apuesta muy alocada.En esa apuesta Phileas Fogg apuesta veinte mil libras esterlinas a que da la vuelta al mundo en ochenta días,los chicos del Reform Club aceptaron y Phileas Fogg a las dos horas comenzó su grandioso viaje,pasó por muchos lugares distintos,es decir,por todos los países y continentes.Visitó lugares grandiosos,feos,bonitos,enormes,etc.Después,en Hong Kong se montan en elefante,después de dos horas se encuentran una celebración y ellos se creen que es una fiesta pero al cabo de un rato se dan cuenta de que en realidad es una danza en la que matan a la emperatriz.Phileas Fogg miró a la emperatriz y como vio que era muy hermosa Phileas se fue corriendo a salvarla,la salvó,se subió al elefante con ella y corriendo se fue en el primer avión que había en la estación de Hong Kong.Al final consiguió dar la vuelta al mundo en ochenta días y se acabó casando con aquella mujer que era tan hermosa.¿Volverá Fogg a hacer otra apuesta?¿Le ayudará en esa apuesta la que es ahora su mujer?

    ResponderEliminar
  94. TÍTULO-EL MAGO DEL PASO SUBTERRÁNEO
    EDITORIAL-EDELVIVES
    AUTOR-ALFREDO GÓMEZ CERDÁ
    NÚMERO DE PÁGINAS-150


    Cada tarde,LOLO E INÉS emprenden viajes fantásticos a lugares desconocidos.Un día observan en la plaza de su barrio cómo un viejo vagabundo inspecciona las papeleras buscando algo de comida .Sin embargo, no sospechan que tras su descuidado aspecto aquel hombre pueda esconder poderes mágicos.Entonces LOLO E INÉS se acercaron al vagabundo y le preguntaron si era mago . El vagabundo dijo que si, pero le echaron de su trabajo y se convirtió en un simple vagabundo con poderes.Entonces INÉS preguntó ¿Nos puedes enseñar algún truco de magia? ,el vagabundo respondió pues claro que si, entonces ellos hicieron aventuras sorprendentes como VOLAR EN UN COCHE ¿Crees que les dio miedo acercarse al vagabundo?.

    ResponderEliminar
  95. Autor: Elisabetta Dami
    Colección: Geronimo Stilton
    Título: Sexto viaje al Reino de la Fantasía
    Editorial: Destino
    Edición: primera
    Lugar y fecha: España 2011
    Número de páginas: 319
    En esta aventura de Geronimo Stilton, él se encontraba en su despacho del periódico “El Eco del Roedor” mirando por la ventana como llovía, había una tremenda tempestad, cuando su abuelo Torcuato vino a buscarle para la regata. Mientras estaban en el barco, Geronimo, que era el capitán, perdió el control y cayó al agua. Cuando se despertó se encontró tumbado sobre la hierba, enfrente de un gran lago; Plumilla, su amigo, le estaba llamando. Siguieron juntos unas escaleras cuando, de repente, las escaleras se acabaron en el lago. Plumilla le dijo a Geronimo que había que sumergirse en el lago, y cuando Geronimo se sumergió, vio una gran ciudad bajo el agua. Era el Reino de Acuaria. Se dio cuenta de que podía respirar bajo el agua. Un pez globo le estaba llamando, le dijo que le siguiera hacia un gran castillo. Pero antes de llegar varios tiburones de la bruja Vermelia les atacaron. Ellos consiguieron escaparse y llegar hasta el castillo, donde les recibió el hada Acuaria (la Directora de la Academia de las hadas y de los maguitos). Le dijeron que el País de la Fantasía estaba en peligro porque la bruja Vermelia quería robar el zafiro azul, para unirlo con el rubí rojo que poseía y adquirir el poder absoluto. Le dieron cuatro instrucciones:
    1. Encontrar el castillo de Vermelia, escondido en la Mancha de las Insidias;
    2. Robarle a Vermelia el enorme rubí rojo;
    3. Llevar el rubí rojo a las montañas resplandecientes, donde Azul custodia su enorme zafiro azul;
    4. Conseguir unir 3 veces lo que injustamente fue dividido.
    ¿Geronimo conseguirá realizar las cuatro instrucciones?¿Conseguirá salvar el País de la Fantasía? Lo dejo en tus manos. Lee el libro y lo averiguarás…

    ResponderEliminar
  96. NOMBRE: Buscando a Alaska
    EDITORIAL: Nube de tinta
    AUTOR: John Green
    NÚMERO DE PÁGINAS: 294
    FECHA: 2014
    RESUMEN:
    Miles, es un chico muy delgado y alto al que le encanta leer las últimas palabras de escritores. Decide ir al Culver Creek, un internado no muy normal, al que tambien fue su padre con su edad, para buscar su Gran Quizá (que fueron las últimas palabras que dijo el escritor François Rabelais). En el Culver Creek conoce al Coronel, un chico bajito, a Alaska una chica preciosa, extravagante y de la que Miles se enamora poco a poco perdidamente. En ese internado Miles conoce lo que se siente al emborracharse, al fumar, a tener libertad y al hacer buenas bromas. Una noche, en la que Alaska, el Coronel y Miles se emborrachan, cuando ya se duermen Alaska se despierta y va a hablar por teléfono, cuando acaba aparece en la habitación en la que estaban durmiendo gritando que tiene que ir en seguida a un sitio, que tiene que coger el coche y que Miles y el Coronel tienen que entretener al vigilante del internado. El Coronel y Miles la hacen caso. Al día siguiente tienen una reunión los chicos y chicas del internado, en la que dicen que Alaska a muerto. Poco a poco el Coronel y Miles van descubriendo cosas sobre la muerte de Alaska. ¿Qué les pasará? ¿Después de la muerte de Alaska? ¿Por qué murió? ¿Lo asimiran?
    LAURA MORALEDA GARCÍA

    ResponderEliminar
  97. TÍTULO: Pulsaciones
    AUTORES: Javier Ruescas y Francesc Miralles
    NÚMERO DE PÁGINAS: 194
    EDITORIAL: sm
    FECHA: 2014
    RESUMEN:
    Elia, una chica de 16 años, que se despierta de un coma de unos pocos días, por un accidente de coche y el que hace que se le olvide unos días antes del coma. Empieza a hablarle un chico que dice que se llama Phoenix, por una red social que le dice que le conoce, pero ella no se acuerda de él. Y tambien en el hospital conoce a una chica que se llama Marion, que tiene media cara quemada por un accidente de fuego que tuvo en su casa. Elia poco a poco se va acordando de los días olvidados por el coma. Elia insiste a Phoenix en conocerle y saber quién es, pero él se niega, que no merecería la pena tal y como es y que se lo puede imaginar a través de una pantalla mientras chatean. ¿Qué pasará? ¿Quién es ese tal Phoenix? ¿De verdad Elia había conocido a Phoenix? ¿Y se verán en persona? ¿Y si Phoenix está mintiendo a Elia?
    LAURA MORALEDA GARCÍA

    ResponderEliminar
  98. Autor: Fernandez Núñez Núñez
    Título: "Las siete sombras" y "Misterio en el Colegio"
    Editorial: CreateSpace Independent Pyblishing Platform
    Edición: Segunda
    Fecha: 12-Oct.-2014
    Número de páginas: 162

    "Las siete sombras": Trata de un niño que es de una familia pobre y por su cumpleaños deciden comprarle una flauta. Practica mucho con ella hasta que consigue tocarla bien. Todas las tardes después de salir del colegio va a la Casa de Campo a tocar la flauta. El primer día nota que no está solo en ese lugar. Cuando vuelve al día siguiente y empieza a tocar la flauta encuentra siete sombras amigables. Estas siete sombras deciden hacer un trato con él: él tocaría la flauta para ellas y una cada una de ellas le contaría la historia de su muerte; él accede. Durante siete días vuelve a la Casa de Campo y cumplen su trato.
    ¿Qué historias le contarán las siete sombras? ¿El niño aguantará sin miedo esas historias?

    "Misterio en el colegio": En un colegio ocurren hechos extraños, se encienden y se apagan las luces solas. La directora decide pasar una noche allí para aclarar el misterio y descubre que no está sola.
    ¿Quién estará en el colegio? ¿Será una persona, un espíritu? ¿Será una broma?

    ResponderEliminar
  99. Autor: Katherine Paterson
    Título: Un puente hacia Terabithia
    Editorial: Editorial Planeta, S.A.
    Edición: Primera
    Lugar y fecha: Barcelona, marzo de 2007
    Número de páginas: 190

    Leslie y Jess se hacen amigos después de que Leslie se mudara a vivir a la casa de al lado de Jess. Al principio no le caía muy bien porque ella ganó una carrera que era solo para chicos. Juntos crean un reino llamado Terabithia, un mundo mágico, al que solo se puede llegar columpiándose en una cuerda que hay sobre el río. Allí son el Rey y la Reina y luchan contra sus enemigos imaginarios. Una vez Leslie cruzó sola a Terabithia y ocurre una tragedia. Por ese motivo Jess decide hacer un puente para llegar fácilmente a Terabithia.
    ¿Qué le ocurrió a Leslie? ¿Quién vive en Terabithia? ¿Qué secretos hay en el bosque?
    Raúl Blanco Fernández.

    ResponderEliminar
  100. Titulo: LA PIRAMIDE ROJA
    Autor: RICK RIORDAN
    Editorial: MONTENA


    Comentario:

    *Se trata de un libro de misterio y aventura
    *Todo comienza en Londres, un conocido arqueólogo lleva a sus dos hijos al Museo Británico, donde sus hijos descubren que sus padres a parte de arqueólogos son una especie de magos del antiguo Egipto, y por descendencia, ellos también.
    Aunque no es una familia muy corriente, tras la muerte de la madre, ambos hermanos permanecen separados reencontrándose una vez al año, para la época de navidades. Sadie vive con sus abuelos, mientras Carter vive con su padre, sin saber quien era realmente.
    Tras un conjuro en el Museo su padre es atrapado por uno de los 5 Dioses de Egipto. Los dos hermanos tendrán que recorrer medio mundo, para intentar salvarle a el y al mundo de la maldad del Dios Set. Descubrirán que dentro de ellos habitan otros dos dioses como son Isis y Horus, que potenciaran sus poderes.
    Ambos pasan por el inframundo, y se trasladan de un lugar a otro a través de portales mágicos y conocerán gente muy interesante.
    *Lo que mas me ha gustado es la descripción de las salas y espacios donde viajan, a través de una redacción de una grabación de los dos hermanos.
    ¿Conseguiran los hermanos salvar el mundo?¿y a sus padres? ¿Terminaran en los tronos de los diversos mundos del antiguo Egipto, según indicaba su destino?

    ResponderEliminar
  101. Titulo: ¡Buenos días, princesa!
    Autor: Blue Jeans
    Editorial: Planeta
    Colección: El Club de los Incomprendidos
    Edición: 15° edición
    Numero de paginas: 541

    El libro cuenta la historia de un grupo de chicos que se conocieron en el instituto a los que nadie quería ni comprendía, ellos son "El Club de los Incomprendidos". Al principio todos se apoyaban y estaban muy unidos pero, con el paso del tiempo, se han ido distanciando. Además surgirán problemas que complicarán las cosas ya que Eli, la mejor amiga de Valeria, está enamorada de Raúl, del cual también está enamorada Valeria; Bruno está enamorado de Ester, pero su corazón pertenece a otro chico y luego está Mero que tiene un secreto del que nadie sabe nada.

    ¿Con quién se quedará Raúl? ¿Su decisión cambiará la amistad entre Valería y Eli? ¿Qué pasará con Bruno y Ester? ¿Qué será de Meri?


    Si quieres saberlo, la primera parte de esta trilogía es tu próximo libro.

    ResponderEliminar
  102. TITULO : DIARIO DE GREG 5 LA CRUDA REALIDAD
    AUTOR : JEFF KINNEY
    EDITORIAL : RB AÑO
    EDICIÓN : 1 EDICIÓN
    PAGINAS : 217
    RESUMEN : Ya sabíamos quien era Greg este año s encuentra enfadado con su amigo Rowley. Y en este libro tiene que asistir a la boda de su tío.ademas como si fuera poco su antiguo amigo presume de un grano que le ha salido en la frente gracias a eso se supone que le invitan a una fiesta.Pero tiene la boda de su ti por lo cual no puede asistir tuvo que dormir en casa de su abuela con los solteros . El día de la boda no fue mal porlo menos.Al dia siguiente al llegar al instituto se entero del que montaba la fiesta había invitado a gente de su curso para que fueran sus criados y el dice menos mal que no fui.FIN
    HECHO POR:EMILIO PUENTE SÁNCHEZ

    ResponderEliminar
  103. TITULO: DONDE LOS ÁRBOLES CANTAN
    AUTOR: Laura Gallego García
    EDITORIAL: Grupo SM
    EDICIÓN: Primera
    FECHA: 14 de octubre de 2011
    NÚMERO DE PÁGINAS: 477
    Viana es una joven de buena familia que pronto se casará con el muchacho del que está enamorada, Robian de Castelmar. Pero su boda se cancela cuando unos bárbaros atacan y toman por la fuerza Nortia. Siendo una extraña en su propia tierra, Rocagrís, Viana huye al bosque, donde se encuentra con su mentor Lobo, quien le enseña a luchar y cazar. Así, Viana tendrá que cambiar los vestidos y las fiestas por ropa cómoda y armas. Pero no es lo único que la joven planea hacer frente a sus enemigos: el Gran Bosque esconde un sinfín de secretos, de modo que, sin escuchar los consejos de sus compañeros, se adentrará en él para desentrañar las leyendas que lo rodean. En su excursión por el GRAN BOSQUE, Viana encuentra a un chico con aspecto humano, pero no era normal, ya que tenía la piel moteada y no sabía ni hablar ni comportarse como un hombre normal. Viana como no sabía su nombre simplemente le llama Uri. Los dos se hacen buenos amigos y Viana poco a poco enseña a comunicarse. Pero con el paso del tiempo Viana descubre que Uri oculta algo muy raro. ¿Podrá Viana descifrar que es en verdad su extraño amigo? ¿Conseguirán derrotar a los bárbaros?

    ResponderEliminar
  104. Título: Diario de Greg – La ley de Rodrick
    Autor: Jeff Kinney
    Editorial: Molino
    Páginas: 217
    Greg es el mediano de una familia de tres hermanos, va al instituto y su mayor aspiración es pasar desapercibido frente a profesores y padres y ser el payaso para los compañeros de su curso. Lo cierto es que Greg es un pringao, porque no consigue nada de eso. A su madre le pareció una buena idea regalarle un diario, y es así como Greg empieza a escribir en su cuaderno y a través de él nos enteramos de cómo es el día a día del chico. Tras las experiencias del curso pasado, Greg recibe otro diario de su madre en el que escribe lo que le ocurre en el segundo curso. Este año Greg tendrá que lidiar con que su hermano mayor, Rodrick, está más insoportable que nunca, cosa que sus padres parecen no advertir porque le dejan salirse siempre con la suya, ¡qué injusto es todo! Si tan sólo pudiera plantarle cara, pero claro, Rodrick conoce el más oscuro y vergonzoso secreto de Greg. . . Rodrick le amenazaba siempre con que si le molestaba, le contaría a todo el instituto sus secretos. Un día, se enfadó y le dijo a todo el instituto, todo lo que había escrito en su diario de 1º de ESO porque se lo robó. ¿Sobrevivirá Greg a este nuevo curso? ¿Qué pasará entre él y su hermano mayor?

    ResponderEliminar