1ºESO BI

ESTE ES EL ESPACIO DONDE DEBEN COLGAR LAS RESEÑAS LOS ALUMNOS/AS DE 1ºESO BI.

122 comentarios:

  1. APELLIDOS, NOMBRE: JUDITH KERR.
    TÍTULO: Cuado Hitler robó el conejo rosa.
    LUGAR Y FECHA: Móstoles (Madrid), diciembre de 2011.
    EDITORIAL: Alfaguara juvenil.
    Nº DE PÁGINAS: 264 Pág.


    RESUMEN:
    Una familia que vive en Berlín (1933), bien acomodada, tiene que marcharse por miedo a Hitler.

    Los nazis les roban todos sus bienes, incluido un conejo rosa muy querido por Anna.

    Se va toda la familia a Zurich y allí se alojan en un hotel de lujo. Anna que es la hija pequeña enferma gravemente; pero consigue recuperarse.

    El padre no consigue trabajo y se trasladan a un modesto hostal.

    Anna va a un colegio y su hermano Max a un instituto. Ambos son muy felices y no se siente rechazados por ser judíos.

    En su cumpleaños, Anna está muy triste porque se da cuenta de que son pobres y todo ha cambiado en sus vidas.

    Al terminar las clases, se aloja en el hostal una familia nazi y ambas familias tienen problemas porque piensan diferente.

    La familia de Anna decide trasladarse a París y allí conocen a madame Fernand y gracias a ella Anna entra en un buen colegio.

    Los dos hermanos tienen problemas en sus clases por no hablar el idioma. Con el tiempo van mejorando.

    El padre gana poco dinero y la madre no trabaja. Salen adelante gracias a madame Fernand y a su marido.

    En la Depresión de París la familia se empobrece aún más.

    Anna en el examen certificat d’études hizo una redacción que fue premiada por el alcalde de París y Max obtiene el prix d’excellence.

    El padre escribe un guión sobre Napoleón. Este es rechazado en París. Lo manda a Inglaterra... ¿El guión será aceptado? ¿Tendrán que ir a Inglaterra?

    ResponderEliminar
  2. Nombre: Judith Kerr
    Título: Cuando Hitler robó el conejo rosa.
    Lugar: Madrid
    Editorial: Alfaguara Infantil
    Número de páginas: 178
    Año: 1994
    RESUMEN: Cuenta la historia de una niña llamada Anna que vivía con su familia en Alemania, en la época del nacismo. Su padre era un famoso escritor de periódicos. Como eran judíos, Hitler estaba en contra suya. Una noche, el padre de Anna, a pesar de su gripe, se marchó a Praga. Su madre le decía que si Hitler ganaba las elecciones, se irían a vivir a Suiza. Y así fue. Anna y su familia se hospedaron en un pequeño hotel. Max iba a un instituto normal y Anna iba al único colegio del pueblito. Allí, en los recreos, las niñas se juntaban en un lado y los niños en el otro. Era raro, pero Anna se acostumbró. Un día, los padres de Anna se fueron unos días a París, Francia. Les prometieron (a Anna y a Max) que todos los días se mandarían postales y cartas mutuamente. Anna estaba preocupada porque, en un periódico, decía que Hitler había puesto precio a la cabeza de su padre. Justo ese día no llegó ni postal ni carta de sus padres. Anna tuvo varias pesadillas. Cuando por fin sus padres llegaron, y Anna vio que su padre estaba bien, se quedó mucho más tranquila. El resto del año escolar de Anna no fue tan espectacular como ella imaginaba. Y por fin, llegaron las esperadísimas vacaciones de verano. Fueron al lago, Anna y Max jugaron mucho con los niños del hotel. Hasta que llegaron unos niños alemanes a los que no les dejaban jugar con Anna y Max porque eran judíos. Así que los niños del hotel tuvieron que elegir. Y eligieron a Anna y Max. A mediados de verano, se mudaron a Francia, concretamente París. Al principio fue complicado para Anna, porque entre que no sabía nada de francés y que su madre casi abrasaba la cocina, todo fue a mejor. Anna y Max tenían una profesora que les enseñaba algo de francés y mamá se estaba convirtiendo en cada vez mejor cocinera. Max iba a un instituto muy alejado de su pequeño piso, así que debía coger el metro. Pero la madre de Anna no quería llevarla a un colegio cualquiera. Así que Anna tardó en ir a un colegio más de lo que pensaba. Cuando por fin su madre la llevó a un colegio, ella estaba maravillada de tanta cosa nueva y diferente a lo de antes. Cuando llegaron las vacaciones, Anna y su familia se fueron a pasarlas al hotel en el que estaban viviendo en Suiza. Anna se lo pasó en grande. Estuvo con sus amigos de antes, bailó… Hizo cosas increíbles. Cuando volvieron a París, visitaron a la tía abuela de Anna, Omamá, que estaba medio sorda y a veces, cuando se hablaba con ella, había que repetirle lo que se había dicho a una trompetilla que se ponía en la oreja. Pasado un tiempo, la familia de Anna recibió a un tipo muy raro que decía que un amigo muy cercano, tío Julius (en realidad no era familia de verdad, pero estaba tan unido que era como si lo fuera) había muerto. Debidas las circunstancias, la familia se mudó a Reino Unido, donde les recibió el tío Otto. ¿Qué pasará? ¿Habrá muerto el tío Julius? ¿Hitler matará al padre de Anna? .

    ResponderEliminar
  3. APELLIDOS, NOMBRE: José María Plaza
    TÍTULO: La casa del fin del mundo
    LUGAR Y FECHA: Barcelona, 2008
    EDITORIAL: edebé
    Nº DE PÁGINAS: 203 páginas
    Las aventuras de Los Sin Miedo, la pandilla formada por Álvaro, Belén, Cristina y David, cuatro amigos de la misma clase que son muy distintos, pero que les encanta estar juntos y, lo que más les gusta es vivir aventuras de intriga en escenarios de terror.
    Todo comienza cuando Fernando, un compañero de clase que veranea cerca, les invita a las fiestas de su pueblo. Los cuatro amigos toman sus bicicletas y se meten por atajos para llegar cuanto antes. Como no conocen el terreno, se pierden y, para colmo, se le pincha la rueda de la bici a Álvaro. Empieza a anochecer cuando se desencadena una terrible tormenta. Los cuatro amigos buscan refugio desesperadamente, se van metiendo por un bosque, ascienden por caminos desconocidos y divisan, a lo lejos, una casa, que parece un viejo caserón, con una tapia blanca y cipreses por detrás de su tejado.
    Llaman, pero nadie contesta.
    Llueve tanto que los cuatro deciden saltarse la tapia y refugiarse dentro hasta que pase la tormenta. No tienen que saltar por una ventana, ya que la puerta está abierta. Entran sigilosamente e intentan explorarlo todo y descubren que allí no hay nadie, pero tampoco es una casa muy normal. La cocina es extraña, con una mesa y un horno enormes, y la ventana del salón da directamente al jardín, un jardín inquietante, con cipreses y estatuas que casi están vivas...
    Álvaro (que es quien nos cuenta la historia) Belén, Cristina y David no saben qué hacer, si explorar ese jardín, encerrarse en el salón hasta que la tormenta desaparezca o salir corriendo hacia cualquier lugar, pero lejos de aquella casa solitaria que no parece estar tan sola...

    ResponderEliminar
  4. APELLIDOS, NOMBRE: JULES VERNE
    TÍTULO: La vuelta al mundo en 80 días
    LUGAR Y FECHA: París (Francia) 1ª edición 2001.
    EDITORIAL: Vicens Vives
    Nº DE PÁGINAS: 316 páginas

    RESEÑA:
    Phileas Fogg apuesta con sus amigos, que puede dar la vuelta al mundo en tan solo 80 días, y comienza su viaje acompañado de su nuevo criado Passpartout.
    El primer problema aparece cuando Fix,un detective, sospecha que Phileas Fogg es el autor del robo del banco y se dedica a perseguirle durante el viaje.
    Navegan hacia Bombay y luego toman un tren hacia Calcuta, donde rescatan a una joven viuda, llamada Auda, a la que iban a quemar y a enterrar junto a su marido muerto, de la cual Phileas se enamora.
    Auda viaja con ellos en un barco, que va rumbo a Hong Kong, para reunirse con un pariente, pero este se ha marchado a Europa y entonces Auda continúa el viaje con Phileas.
    En Hong Kong, Fix emborracha a Passpartout y por eso pierden el barco. Phileas zarpa en otro barco rumbo a Japón sin Passpartout (porque este está totalmente dormido tras la borrachera), donde sufren una gran tormenta.
    Passpartout (tras haberse recuperado de la resaca) llega a Yokohama y se une a un circo, donde finalmente se reencuentra con su amo.
    Después viajan en barco a San Francisco, en el cual, Fix y Passpartout se pelean y el detective le dice que esperará a llegar a Inglaterra para arrestar a Fogg.
    Cuando llegan, toman un tren, donde les ocurren un montón de cosas; como tener que esperar a que pasara una manada de bisontes y sufrir el ataque de unos indios, que hacen prisionero a Passpartout; Fogg lo salva, pero pierden el tren y aceptan viajar en un trineo, que les lleva hasta el tren.
    Así llegaron a Yokohama, donde Phileas encuentra un barco que le cuesta mucho dinero para zarpar, pero este se queda sin carbón y Fogg se ve obligado a comprarlo para poder quemar la madera y así poder llegar a Liverpool donde Fix lo detiene.
    Después queda libre, ya que el verdadero culpable había sido arrestado hace unas semanas. Así que Phileas le da un puñetazo a Fix, y monta en un tren hacia Londres. ¿Ha perdido Phileas Fogg la apuesta y el dinero?, ¿Qué pasará con el amor de Phileas hacia Auda? ¿Se habrá quedado arruinado?

    ResponderEliminar
  5. APELLIDOS, NOMBRE: Gómez Cerda, Alfredo
    TITULO: Nano y Esmeralda
    LUGAR Y FECHA: Madrid, Septiembre 1997
    EDITORIAL: SM
    Nº DE PAGINAS: 127 páginas

    RESEÑA:
    Había una vez un niño llamado Nano, el cual siempre se preguntaba por qué a sus hermanos Rosa y Luisma siempre su madre les hacían jerséis nuevos, y él tenía que heredar los de Rosa, cuando Luisma no heredaba los suyos, ya que su madre siempre le decía que estos estaban muy viejos.
    Nano habitualmente después del colegio se iba con su amiga Arancha al parque, donde jugaban juntos, pero llevaba unos días muy pensativos y no quería jugar. Uno de esos días fue a dar una vuelta por el parque, y se encontró a una viejecita durmiendo, y antes de que él se marchara en dirección a su casa ella le llamó y le preguntó cómo se llamaba, diciendo a la vez que ella se llamaba Esmeralda.
    Esmeralda intentó enseñarle a tejer, haciéndolo como un juego, pero a él eso le aburría, entonces con los hilos hizo una bola de lana y jugaron a penaltis. Nano se quedo impresionado de cómo la viejecita tiraba los penaltis.
    Al día siguiente Nano volvió al parque y fue a buscar a Esmeralda, estuvieron hablando de muchas cosas y Esmeralda le enseñó su bicicleta que tenía muchos años y a la que llamaba Bronifraugstan, también le dijo que ella era bruja, pero Nano no se lo creyó, contestándole ella que podía volar con su bicicleta utilizando unos polvos mágicos, pero que antes tenía que encontrar una aspiradora.
    También hablaron de lo que ocurría en su casa con los jerséis y Esmeralda dijo que le haría uno nuevo, que sería de colores como el arco iris y que lo tendría hecho al día siguiente, pero Nano lo prefería liso.
    Al día siguiente cuando Nano volvió al parque se encontró a Esmeralda colocando una aspiradora en la bicicleta, y cuando terminó de ponerla, ella le preguntó si quería volar junto a ella, aceptando Nano.
    Los dos se montaron en la bicicleta cogieron carrerilla, pedalearon y volaron, era increíble, Nano no se lo creía, ahora si me creó que eres bruja le dijo. Al llegar a casa Nano, le contó lo sucedido a su hermano y este se lo dijo a su madre, la cual le regaño por inventarse cosas y decir tonterías.
    La tarde siguiente al salir del colegio Nano le preguntó a Esmeralda que si le tenía terminado el jersey y ella le dijo que sí, pero que al final se lo había hecho de color arco iris, por lo que no se lo entregó, guardándoselo ella nuevamente.
    Nano siguió yendo al parque para volar junto a Esmeralda, hasta que un día chocaron contra la campana de la iglesia, y esta empezó a sonar por lo que todo el mundo se entero, ellos aterrizaron rápidamente en el parque para no ser descubiertos, entonces Esmeralda le dijo que debían construir un piloto automático. Al día siguiente lo hicieron con un televisor, un ordenador y varios electrodomésticos mas, lo probaron y lo pusieron en modo “esquivar obstáculos” y funcionaba perfectamente.
    Nano le contaba todo esto a sus padres y ellos le seguían diciendo que Esmeralda era imaginaria que no era real, por un momento el también lo pensó, pero una vez cuando estaban volando él tiró una piedra a su casa que ponía “Soy Nano y esta piedra la he tirado yo”, para poder verla cuando llegara a casi, también otro día llego a casa con un jersey del color del arco iris, para que así sus padres si le creyeran.
    ¿Esmeralda era una imaginación de Nano?.
    ¿Sus padres terminaron creyéndole?

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. APELLIDOS, NOMBRE: ELLIS WEINER.
    TÍTULO: Los mellizos Templeton tienen una idea.
    LUGAR Y FECHA: BIGSA, AV. SANT JULIÀ 104-112 GRANOLLERS, AÑO 2012.
    EDITORIAL: BLOK B DE BLOK.
    Nº DE PÁGINAS: 227 Pág.

    RESUMEN:
    Esta es la historia de la familia Templeton.
    Nada más nacer los mellizos hay un problema entre el padre de estos, llamado profesor templeton y su alumno Tom T. Timmy. El alumno al ser suspendido se enfada con su profesor al considerar injusta la mala nota; en verdad no era injusta
    Este hecho supone que en un futuro el alumno odie a esta familia.
    Al cabo de 12 años la madre fallece y el padre desespera.
    La familia compra un perro y le llaman Cassie.
    Se trasladan a otra ciudad y en una conferencia que el profesor da, se reencuentra con Tom T.Timmy aunque él no reconoce a su antiguo alumno.
    El profesor va a lanzar su invento el ¨ Helicóptero Personal Monoplaza ¨.Tom considera que este invento fue idea suya; aunque no es realmente así.
    Tom tiene un hermano que se llama Tim y ambos deciden secuestrar a los niños para chantajear al padre.
    Los secuestradores se llevan a Abigail a John y al perro. Además dejan medio muerta a Nanny Nan, la niñera de los mellizos.
    Los secuestradores están en una casa de campo muy aislada. Consiguen salir de la casa tras un emocionante plan de fuga.
    Deciden añadir otro plan para que su padre no firme el documento que favorece a Tom.
    ¿Ayudará la perrita Cassie a los mellizos en su plan? ¿Las mentiras que cuentan los niños serán eficaces contra Tom? ¿Vendrá la policía a tiempo de ayudarles? ¿Murió Nanny Nan? ¿Conseguirá la familia no perder el invento? ¿Empezará el profesor con otro invento?

    ResponderEliminar
  8. AUTOR: CONCHA LÓPEZ, NARVÁEZ.
    TÍTULO: La tejedora de la muerte.
    EDITORIAL: Bruño.
    LUGAR Y FECHA: Madrid, 1994.
    Nº DE PÁGINAS: 124.
    RESUMEN:
    Andrea es una mujer, que un día en casa de su amiga Isabel, al ver una mecedora recordó una historia, extraña, que la sucedió de pequeña.
    Esta historia comienza cuando Andrea está leyendo y oye un gran trueno, sube y entra en su habitación. Cuando llega ve a su madre y a Rosa (la criada) mirando fijamente a la mecedora de su cuarto, que se estaba moviendo sola. La tormenta cesó y oyó un murmullo en la calle se asoma y de repente su madre con cara de susto le dice que se aleje, la niña sorprendida se aleja. Luego su madre se pone entre ella y la mecedora haciendo gestos raros. Después de esto abandonan el pueblo y se van a la ciudad porque la madre insiste mucho
    Tras recordar esta historia, empieza a volverse a comer la cabeza con lo sucedido aquel día y necesita saber lo que pasó.
    Regresa al pueblo para hablar con Rosa, pero se entera de que ya había muerto. Entonces se va a buscar a la hermana de Rosa para ver si ella sabía algo. Esta le cuenta una historia inquietante sobre una anciana que adivinaba cuando una persona iba a morir tejiendo una labor con las mismas franjas que años que tenía la persona que iba a morir y por ello recibió el nombre de la tejedora de la muerte.
    Dicen que el espíritu de esta anciana vive en su casa del pueblo, y por esta misma razón le dijo que no iba a ser capaz de alquilar la casa.
    También por lo que le contó dedujo que el día del extraño suceso fue el entierro de la tejedora de la muerte.
    Andrea no quiere volverse a casa sin tener respuestas y decide pasar varias noches en su antigua habitación delante de la mecedora que se movía sola.
    ¿Obtendrá respuestas a todas sus preguntas? ¿Está la casa habitada por un espíritu? ¿Qué fue de la tejedora de la muerte? ¿Qué pasó en aquel día que recuerda Andrea?

    ResponderEliminar
  9. AUTOR: ROBERT FISHER
    TÍTULO: El Caballero De La Armadura Oxidada.
    EDITORIAL: Ediciones Obelisco
    LUGAR Y FECHA: Septiembre 2006. Barcelona
    Nº DE PÁGINAS: 108.
    RESUMEN:
    Todo comienza con un caballero que creía que era el mejor, porque vencía dragones, rescataba princesas en apuros y vencía a los enemigos. El caballero empezó a creérselo tanto que ya no se quitaba la armadura ni para comer. Llego tal punto que su mujer le hizo elegir entre la armadura o ella y su hijo. El caballero les eligió pero no podía quitarse la armadura, por ello se fue a ver al rey pero no estaba. Cuando volvía casa vio a un juglar que le preguntó porque llevaba esa cara. El caballero se lo contó y el juglar le dijo que podía ir a buscar al mago Merlín. El caballero se adentro en el bosque en busca de Merlín.
    Cuando llevaba un mes de intensa búsqueda, no encontró nada. Cuando quiso volver no sabía por dónde había venido. Llegado a este punto sin comida y sin bebida se desmayó. Cuando despertó se encontró rodeado de animales y una persona que no conocía, le preguntó por su nombre. El señor le contestó que su nombre era Merlín.
    Tras varios meses en el bosque, el caballero ya se sentía a gusto allí: los animalitos le daban de comer y de beber y ya eran sus amigos. Pero Merlín le dijo que se tenía que marchar, pero el caballero no se sabía el camino de vuelta, Merlín le dijo que no era de vuelta sino El Sendero De La Verdad, tenía que ir para poder quitarse la armadura y volver a casa con su familia.
    En El Sendero De La Verdad se encontrará con unos retos que tendrá que superar. Estos retos son unos castillos que tendrá que atravesar.
    El primer castillo es el Castillo Del Silencio. En él se encuentra con el rey de su aldea. En este castillo tendrá que superar unas preguntas sobre el mismo el objetivo era que se encontrará a sí mismo, pero la voz que le preguntaba le dijo que no podía aprender todo de golpe porque el caballero no para de preguntar.
    En el segundo castillo que es el Castillo Del Conocimiento. Allí casi no se puede ver nada, pero encuentra un cartel que como en el primer castillo le ayuda a encontrarse consigo mismo.
    En el tercer castillo que se llama el Castillo De La Voluntad y La Osadía. Aquí se encuentra con el dragón del Miedo y la Duda. Pero no era un dragón normal, era más grande y escupía fuego azul. El caballero tenía tanto miedo que no se podía enfrentar a él, pero al final supera su miedo y su duda sobre el dragón. Entonces el dragón desaparece.
    Al final esta escalando una cuesta. En una parte encuentra un cartel, entiende que se tiene que dejar caer.
    ¿Morirá? ¿Qué pasará con la armadura? ¿Se habrá conocido a sí mismo?

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. ROBERTO PAVANELLO.
    TÍTULO: Bat Pat un hombre lobo chiflado
    LUGAR Y FECHA: Casale Moferrato (AL) Italia, 2009.
    EDITORIAL: Montena
    Nº DE PÁGINAS: 105 Páginas.

    RESUMEN:
    Este libro trata de dos murciélagos muy inteligentes llamados Bat y Brújula.
    Brújula fue a visitar a Bat para conocerlo, Bat se llevó una gran sorpresa al ver a Brújula porque era el primer hermano que lo visitaba.
    Ese fin de semana la familia de Bat se fue de vacaciones durante un tiempo y les dejaron a cargo de un niñero muy raro llamado Larry con su perro Flip, pero claro en esa familia no solo estaban Bat y Brújula también había unos niñ@s llamados: Rebecca, Leo y Martin. Los 3 son muy listos.
    Cuándo llegó Tío Larry empezó a olisquear a todos, como si fuera un perro. Y se quedó asombrado al ver que Bat y Brújula podían hablar y empezó a hacer adivinanzas. Brújula como era muy inteligente siempre acababa acertando y se tiraron así toda la tarde.
    Llegaba la hora de cenar, comieron y se fueron a la cama y mientras dormían el perro Flip empezó a ladrar y salieron a fuera y empiezan a perseguir al perro, al final encuentran un hombre lobo y se escapa y ven que lleva el reloj de oro que llevaba tío Larry.
    Al volver a casa a la mañana siguiente ven que todo el baño está lleno de pelos, él dice que estaba lavando a su perrito Flip.
    A la noche siguiente, pasó lo mismo. Los niños sospechaban que el hombre lobo era su tío Larry. Rebeca, cogió en el bosque una hoja y se la metió en el bolsillo. Cuando volvieron a casa y fueron a dormir, el tío Larry, de nuevo, había vuelto. Buscaron en internet cuál era la cura de los hombres lobo. La cura era, casualidad, la hoja que había cogido Rebeca, una hoja de color azul.
    Idearon un plan: harían que Flip llevara a Larry al árbol donde caían esas hojas azules.

    ¿Qué pasará? ¿Conseguirán curar al Tío Larry?

    ResponderEliminar
  12. Geronimo Stilton
    TÍTULO: Geronimo Stilton el castillo de Roca Tacaña.
    LUGAR Y FECHA: Milano, Italia 2000.
    EDITORIAL: Planeta S.A.
    Nº DE PÁGINAS: 115 Páginas.

    RESUMEN:
    Este libro trata de un ratón llamado Geronimo Stilton.
    Sonó el timbre y Geronimo fue a ver quién era, era el cartero y le dio una carta que dentro había una invitación para una boda en Roca Tacaña de su tío Milordo.
    Geronimo fue con su familia: Tea, Trampita y Benjamín.
    Cuando llegaron al sitio de la boda, vieron que era un castillo, pero no uno normal estaba hecho con trozos de cosas. El escudo estaba hecho de parches y estaba descolorido, se había utilizado todo tipo de cosas como: Sillares de antiguas murallas, columnas de mármol con bajorrelieves etc…
    Se disponían a llamar al timbre ,pero no había así que Tea hizo un silbido y por fin les abrió tío Milordo, y esté les llevó a través de un foso pestilente que parecía una cloaca.
    Trampita le echó unos polvos pica pica en el culo a Geronimo mientras iban por el foso, y este se hecho a rascarse el culo sin poder parar. Todo el mundo se le quedó mirando.
    Cuando al fin entraron dentro del castillo, todo la gente le miraba raro y hablaban entre ellos cosas sobre él. Cuando Geronimo vio a Trampita este le dijo que le perdonara y le metió un bombón en la boca, al cabo de un par de horas a Geronimo le empezó a doler la tripa y hecho a correr hacía el baño, y vio que ponía que no se podía entrar sin la llave. Este hecho a gritar para que le dieran la llave porque tenía la tripa un poco revuelta, como vio que nadie le abría fue corriendo al patio y soltó todo entre unos arbustos.Este se dirigió a Trampita y este estaba con Cloaquita la que se iba a casar con tío Milordo, Trampita le iba a dar unos bombones pero Geronimo se lo impidió y le rompió la caja, esa caja era la buena y no tenía bombones laxantes.
    ¡Era el regalo de boda!. Cuando iban a servir la cena Cloaquita estaba muy desganada siempre andaba triste y nunca estaba contenta. Cuando se fueron a dormir vieron que toda la decoración estaba pintada, los armarios, la chimenea.. Y la silla que había estaba rota y en la cama no había colchón, entonces en ese instante vieron que Geronimo era muy ahorrador mientras que Cloaquita era rica y quería gastar su dinero en cosas y diversión, a la mañana siguiente. Tea la llevó de compras, a la peluquería, a todos los lados para vestirse y ponerse guapa, en cuanto regreso al castillo tío Milordo no la distinguía.

    ¿Al final qué pasa? ¿Se va y deja a Tío Milordo o se casan?

    ResponderEliminar
  13. APELLIDOS , NOMBRE : ROALD DAHL.
    TÍTULO: Charlie y la fábrica de chocolate.
    LUGAR Y FECHA: Washington (Estados Unidos) 1964.
    EDITORIAL: Alfaguara Infantil.
    Nº DE PÁGINAS: 199.

    RESUMEN:
    Charlie Bucket es un niño que vive con sus padres y sus abuelos en una casa muy humilde. Ellos son pobres y pasan mucha hambre ya que a su padre le despiden de su trabajo.
    El sueño de Charlie y su abuelo Joe, es visitar la fábrica de chocolate de Willy Wonka que lleva muchos años cerrada. Willy Wonka el dueño de la fábrica pondrá cinco billetes dorados en tabletas de chocolate que a cuyos niños les toquen podrán visitar la fábrica de chocolate y el ganador se llevará un premio muy especial. Los ganadores son:
    Augustus Gloop , Veruca Salt , Violet Beauregarde , Mike Tevé y
    Charlie Bucket.
    Una vez dentro de la fábrica son recibidos por el señor Wonka. Cada uno de los niños y niñas van saliendo de la fábrica por causa de su mala educación y comportamiento. Augustus Gloop se cae a un río de chocolate y es absorbido por un tubo que lo lleva fuera de la fábrica. Veruca Salt una niña muy consentida, es arrojada a un agujero de desperdicios al intentar hacerse con una ardilla. Violet Beauregarde, la mascadora de chicle se convierte en un arándano al probar un chicle experimentál. Mike Tevé un niño obsesionado con la televisión, es transformado en un pequeño personaje de televisión, al que han de estirar como un chicle para que tenga un aspecto normal.

    ¿Qué ganará Charlie?¿Los otros niños recibirán algo?¿Habrán aprendido la lección?¿Serán felices Charlie y su familia?.
    No te quedes con la intriga de saber el final lee el libro y lo sabrás.

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. TÍTULO: Kika superbruja y don Quijote de la Mancha.
    LUGAR Y FECHA: Juan Ignacio Luca de Tena , 15 (Madrid, 2004).
    EDITORIAL: Bruño.
    Nº DE PÁGINAS: 142.

    RESUMEN:
    Kika posee un libro de magia con el que puede hacer cosas increíbles. Kika esta leyendo el libro de don Quijote de la Mancha y de repente viene su hermano Dani y le dice: que jugando a roto el jarrón de su tía. La madre llega a casa y le dice: que se alegra de que se haya roto el jarrón que era horrible. En los almacenes donde trabaja la madre , a entrado un hombre montado a caballo causando el caos y no le han podido detener. Kika se da cuenta de que ella mediante un conjuro a traido a don Quijote de la Mancha al siglo XXI. El caballero se extrañó que kika supiera leer, le quitó una página del libro y desapareció. Kika decide ir a buscar a don Quijote. Se encierra en su habitación y coge una hebilla que se le cayó al caballero. Gracias a la hebilla y a su conjuro de ``El Salto de Bruja´´ se translada directamente al lado del caballero. Sancho Panza se quedó en un mercado y le devuelve la página del libro de magia a Kika. Como don Quijote y Sancho Panza tienen que estar juntos para desaparecer, Kika va a su casa, coje dos bicicletas y va con don Quijote al mercado. Don Quijote se estrella contra un coche y es llevado a un hospital y Kika a una comisaría para declarar.
    Kika se escapa de la comisaría , va al hospital donde esta don Quijote , van a buscar a Sancho Panza y a Rocinante. Don Quijote arma un lio en la feria.

    ¿Conseguirán resolver el lio que ha montado don Quijote?¿Podrá Kika devolverles a su dimensión?¿Encontrará Kika un jarrón igual al que rompió su hermano Dani?
    No te quedes con la intriga de saber el final lee el libro y lo sabrás.

    ResponderEliminar
  16. APELLIDOS, NOMBRE: JOHANNA REISS.
    TÍTULO: La habitación de arriba.
    LUGAR Y FECHA: Paseo de Recoleto, 4 Madrid.
    EDITORIAL: Espasa juvenil.
    Nº DE PÁGINAS: 220 Pág. Epílogo 13 pág.

    RESUMEN:

    En este libro se cuenta cómo tienen que vivir una niña judía y su familia, durante la 2ª Guerra Mundial en Holanda.
    Annie con 6 años vive con sus padres y sus dos hermanas mayores Rachel y Sini.
    El padre tras los acontecimientos terribles que conoce a través de la radio, como lo que pasó en la tristemente conocida “Noche de los cristales rotos”, quiere salir del país; pero su mujer enferma no quiere.
    Rachel trabaja en un jardín de infancia y por ser judía pierde su trabajo y Sini trabaja en una granja y estudia para sacar un diploma de granjera.
    Al padre ya no le permiten continuar con su negocio de compra y venta de vacas.
    La situación familiar empeora y además la madre es ingresada en un hospital.
    El padre decide esconder a sus hijas. Annie y Sini están un tiempo en casa de los Hannick en Usselo.
    Rachel no va con ellas, se queda cerca de su madre. El padre también se esconde.
    Sini se decolora el pelo y Anni se lo corta, se sienten tristes y feas.
    La madre fallece.
    Las fiestas navideñas de 1943 las tienen que pasar escondidas en una cueva y sueñan con ser libres.
    Al poco fueron trasladadas a granja de los Oosterveld.
    La abuelita Opoe , su hija Dientje y su marido Johan tienen que habituarse a la presencia de las niñas. Enseguida las cuidan y protegen con cariño.
    A veces, tienen que esconderse en un armario de la habitación de arriba de la casa, donde permanecen encerradas.
    La salud de Annie se resiente por falta de movilidad.
    El tiempo va transcurriendo y en dos años y medio pasan por situaciones difíciles. Incluso durante un tiempo los nazis instalan en su granja una oficina.
    Sini harta de estar escondida convence a la familia y se va a una granja cercana a trabajar.
    ¿Qué pasará con Annie? ¿Seguirá escondida con los Oostervel?
    Los canadienses bombardean para hacer retroceder a los alemanes ¿Conseguirán bajar al refugio antiaéreo y salvarse?
    Al final de la guerra ¿Conseguirán todos los miembro de la familia reencontrarse? ¿Se quedarán en Holanda? ¿Volverán a verse las dos familias?

    ResponderEliminar
  17. APELLIDOS, NOMBRE: Carlos Ruiz Zafón
    Título: El Príncipe De La Niebla
    Lugar y fecha: Barcelona (España) , 1993
    Editorial: Planeta
    Número de páginas: 228
    RESUMEN :La familia Carver formada por: Maximilian Carver, padre de familia y relojero, su mujer Andrea Carver, su hijo Max, el protagonista de esta historia, un chico valiente de 13 años, y sus hermanas Alicia e Irina , de 15 y 8 años. Se mudaron de Londres a un pueblo de la costa en el verano de 1943 para alejarse de la guerra. Iban a vivir en un pueblo muy peculiar, en una casa que antes perteneció a la familia de los Fleischmann, quienes la acabaron abandonando.
    Max empieza a visitar el pueblo y durante su exploración se encuentra con un joven de unos diecisiete años, llamado Roland con el que crea una gran amistad. Estos dos jóvenes junto con Alicia la hermana mayor de Max empiezan a investigar sucesos raros que van ocurriendo relacionados con los antiguos habitantes de la casa donde Max vive con su familia .Max descubre unas estatuas en medio del bosque que esconden un gran misterio relacionada con un ser malo. El Príncipe de la Niebla (Caín).Es una especie de mago que te concede cualquier deseo que le pidas pero a cambio él te pedirá otra cosa .Caín se encontraba muerto o por lo menos así lo creía Víctor Kray (el abuelo de Roland y dueño del faro del pueblo) pero ahora se sabe que solo estaba descansando para volver en el momento más indicado, ya que pretende matar a Roland como para saldar la deuda que tenía con el padre de este. El deseo que le pidió el padre de Roland a Caín era que le tenía que entregar la vida de su primer hijo. Entonces Caín vuelve y saca del agua el barco con el cual él se hundió el orpehus En el atrapa a Alicia en un camarote obligando así a que Roloand fuera a salvarla .Max queda inconsciente durante todo lo que estaba ocurriendo.
    ¿Salvara Roland a Alicia? ¿Despertara Max de su “coma”?

    ResponderEliminar
  18. APELLIDOS, NOMBRE: CHARLES DICKENS
    TITULO: OLIVER TWIST
    LUGAR: BARCELONA
    EDITORIAL: BIBLIOTECA TEIDE
    AÑO: OCTUBRE 2008
    Nº DE PÁGINAS: 226
    RESUMEN: Trata de un niño huérfano llamado Oliver Twist, que nació en el hospicio de Mudfog, allí es donde le criaron, al cabo de unos años le trasladaron con el señor Mann para que fuera a la escuela y ayudase en la casa, pero, a Oliver no le gustaba esa vida, él quería vivir en Londres asique un día por la mañana Oliver se escapó de su casa y fue camino a Londres. El primer día recorrió veinte millas, al caer la noche se metió en un prado y se durmió hasta un nuevo día. Al despertarse tenía tanta hambre que cambió su único penique por un panecillo, como ya no tenía más peniques, ni comida, fue pidiendo limosna de pueblo en pueblo, en algunos pueblos había carteles de quien pidiese limosna llamarían a la policía, un día se encontró a un señor, Oliver le dijo que llevaba andando siete días hacia Londres. El señor le dijo que conocía a un anciano respetable que le daría alojamiento. El señor se llamaba Jack aunque todos le llamaban Pinzas, cuando llegaron a Londres, Pinzas y Oliver entraron en una casa donde había un Judío, allí Oliver se quedó a dormir unos días, a Oliver le enseñaron juegos de quitar sombreros, quitar la etiqueta de las bufandas… .Él no se daba cuenta, pero, le estaban enseñando a robar. Un día por la calle con el judío y dos amigos de judío cuando el judío le dijo: ¿Ves a ese anciano?, él contesto: sí. Entonces los dos amigos del judío se fueron a por él y le quitaron la bufanda, entonces Oliver salió corriendo porque se dio cuenta de que estaban robando y en cuanto le vio el anciano se puso a gritar: ¡Policía, al ladrón! Entonces la policía cogió a Oliver y le mandaron a juicio. ¿Qué pasara?¿Saldrá Oliver del juicio?¿O se quedara en las catacumbas?

    ResponderEliminar
  19. APELLIDOS,NOMBRE: MIGUEL DE CERVANTES
    TÍTULO: Don Quijote
    LUGAR Y FECHA: Barcelona (Cataluña),abril de 12
    EDITORIAL :VICENS VIVES
    NÚMERO DE PÁGINAS:150 pág
    -Don Alonso Quijano era un señor que vivía en una aldea de la Mancha, con su sobrina y una criada.
    Tenía dos amigos que eran el barbero y el cura.
    Era un hombre mayor, muy flaco, era hidalgo tenía mucho tiempo libre y lo dedicaba a leer libros de caballería.
    De tanto leer se volvió loco y creyó ser un caballero andante.
    Un día decidió salir para tener aventuras y se cambio el nombre por “Don Quijote de la Mancha “, tenía un caballo muy flaco pero como estaba loco él lo veía muy hermoso y lo llamo Rocinante.
    Don Quijote estaba enamorado de Doña Dulcinea del Toboso y que era una princesa, pero era imaginación suya, era una aldeana gorda, fea y maleducada.
    Para poder ser caballero debía de encontrar un rey que le hiciera caballero. Como necesitaba un escudero, se lo pidió a un señor de su aldea, gordito, bajo y muy bueno, que se llamaba Sancho, le dijo que si quería ser escudero, que tenía que llevar vendas y pomada para curarle.
    A Sancho le gustó la idea y le acompañó .Cuando salieron, se cruzaron con unos molinos pero Don Quijote decía que eran gigantes y se puso a luchar contra ellos. Se quedó enganchado y terminó cayendo y muy golpeado .
    Como estaba loco se creía que con todos los que se cruzaba eran malos y gigantes .
    Siempre terminaba perdiendo , pero se hizo muy famoso , Sancho le dijo que si había inventado un nombre para “El Señor de la Triste Figura “, y Don Quijote le gustó .
    Empezaron a escribir libros de caballería sobre él , era muy famoso .
    Un día se fue a Barcelona y se encontró con otro caballero que le dijo que su amada era más bonita que Dulcenea y quería que Don Quijote lo dijera o si no lucharían .
    Cuando llego estaba muy triste y cayó enfermo . Llevaba varios días en la cama cuando de repente despertó y ya no estaba loco .
    Yo no creía en los libros de caballería , pero murió de tristeza.


    ResponderEliminar
  20. Nombres: Javier Ruescas y Francesc Miralles
    Título: Pulsaciones
    Lugar: Boadilla del Monte (Madrid)
    Editorial: SM
    Año: 2013
    Número de páginas: 197
    RESUMEN: Cuenta la historia a través de una aplicación llamada HeartBits, la cual al final de cada conexión te dice tus pulsaciones en ese tiempo. Elia es una chica de dieciséis años que ha tenido un accidente de tráfico y no recuerda los tres días antes del accidente. Sus padres por fin le compran un teléfono nuevo por el cual puede hablar en dicha aplicación. Su mejor amiga, Sue, estaba muy preocupada, porque Elia había estado en coma. Elia debe ir a la terapia del hospital en el que está ingresada porque se supone que allí la ayudarán a recordar esos tres días. Allí conoce a Marian, una chica que, sin querer provocó un incendio en su casa y como consecuencia tiene media cara completamente quemada. Resulta ser una chica muy simpática y guapa, aunque ella dice que antes del accidente que tuvo no era tan simpática ni humilde como lo era ahora. Un día un tal Phoenix le empieza a escribir y a escribirle frases hechas. Cuando Elia decide contárselo a Sue, Sue está demasiado ocupada investigando para encontrar alguna pista para ayudar a su amiga Elia. Y Elia, como si fuera un milagro, le cuenta a Sue que soñó con un gato negro saliendo de una manzana roja. A casa de Sue, llega un extranjero de intercambio para aprender español llamado Tommy. Elia sueña también con la mesa de una cafetería. Cada vez le gusta más y más hablar con Phoenix, tanto que se convierte en algo casi diario. Elia le dice que quiere verlo, que necesita saber quién está de esa pantalla. Él le dice que no, que es imposible, que debe esperar. Sue llega a la conclusión de que el lugar con el que ha estado soñando Elia es la cafetería Newton. Elia empieza a recordar a un chico llamado Marcos con el que salió mucho los días que no recuerda. Tommy se enamora de Sue, ella no lo sabe. Elia creé que se está enamorando de Phoenix. Elia cada vez recuerda más, y cada vez sigue sintiendo más curiosidad por ese tal Marcos. Tommy y Sue se hacen novios. Y es entonces cuando Elia empieza a recordar todo de golpe. Recuerda que se enamoró del tal Marcos y que la llevó a la cafetería Newton a tomar algo. Empieza a dudar sobre si Phoenix pudiera ser Marcos, con que no para de hacerle preguntas a Phoenix sobre el tema y este le dice que en alguna ocasión le miró a los ojos y le llamó Marcos. ¿Qué pasará? ¿Podrán al fin estar Elia y Marcos juntos? ¿Marcos seguirá ocultándole la verdad a Elia?

    ResponderEliminar

  21. APELLIDOS, NOMBRE: Bernardo Atxaga.
    TÍTULO: Memorias de una vaca.
    LUGAR Y FECHA: España, junio 1992.
    EDITORIAL: El Barco De Vapor.
    NÚMERO DE PÁGINAS: 170 Pág.

    RESUMEN:
    Esta historia trata de una vaca llamada Mo, que nació en Balanzategui, un pueblo en el País Vasco. Un cierto día el Pesado, su voz interior, le dijo que era el momento de que escribiera sus memorias. Entonces comenzó a escribir. Su primer disgusto fue su nacimiento ya que pensaba que iba a ser un caballo o un gato pero nunca pensó que sería una vaca. Ser una vaca para ella era lo peor, ya que pensaba que las vacas eran tontas. Tras llevarse el disgusto, el Pesado la fue calmando. Conoció a la Vaca que Ríe, que la salvó de las garras de Gafas Verdes y dos subordinados, eran tres personas del pueblo que no paraban de vigilar Balanzategui, estaba claro que se traían algo entre manos. Luego tuvo una larga conversación con la Vaca que Ríe, era una vaca solitaria que no para de decir que no hay cosa más tonta en este mundo que una vaca tonta. La informó de que la guerra acababa de acabar. Ese mismo día le dieron un banquete de pienso a las vacas negras. Ella quería ser una vaca de verdad, no una vaca tonta, así que decidió abandonar la compañía de las vacas tontas, eso la llevó al desierto. La camioneta Chevrolet, donde traían el pienso, venía cada vez más. Descubrió que en la camioneta traían arroz en vez de pienso, aunque llevaban algún saco de pienso para tapar el arroz para que Gafas Verdes y los dos subordinados no sospecharan. La guerra había acabado pero los que bajaban del monte a escondidas no se querían rendir. Gafas Verdes mató al ayudante de nuestra cuidadora y se llevó a nuestra cuidadora a la cárcel. Cambió la situación de Balanzategui, la Vaca que Ríe y Mo cayeron en las garras de unos muchachos. Esos muchachos las llevaron a las fiestas de un pueblo, las pegaron, escupieron, maltrataron, así que la Vaca y Mo se escaparon y vivieron en el monte. Tras mucho tiempo viviendo en el monte surgieron problemas entre ellas y la Vaca que Ríe se fue a vivir con los jabalíes. Mo se fue a vivir a un pueblecillo en el que conoció a su actual cuidadora.
    ¿Seguirá escribiendo sus memorias?¿Se quedará a vivir allí o volverá a su Balanzategui?

    ResponderEliminar


  22. APELLIDOS, NOMBRE: Judith Kerr.
    TÍTULO: Cuando Hitler robó el conejo rosa.
    LUGAR Y FECHA: Móstoles (Madrid), diciembre 2011.
    EDITORIAL: Alfaguara Juvenil.
    NÚMERO DE PÁGINAS: 264 Pág.
     
    RESUMEN:
    Esta historia trata de una familia que vivía en Berlin, cuando Hitler estuvo a punto de tomar el poder. Temiendo que Hitler ganara las elecciones el padre de la familia , que era un buen escritor , se fue a Praga para evitar que le quitaran el pasaporte ya que les sería difícil vivir allí porque eran judíos. Como se temían Hitler ganó las elecciones así que se fueron toda la familia a Suiza dejando atrás muchas de sus cosas queridas, como un peluche de un conejo rosa que había acompañado a Anna durante toda su infancia. Anna era la pequeña y la más revoltosa de la familia. Su padre también dejó atrás sus libros que fueron quemados por Hitler junto a más ejemplares que encontraron. En su huida se fueron empobreciendo, pasaron de alojarse en un hotel lujoso a un apartamento en Suiza. Transcurrido un largo tiempo en el que los niños van a colegio e intentan hacer vida normal, el padre en busca de trabajo se fue a París donde encontró un puesto de redactor en el Diario Parisino. Siguiendo al padre, la famila se fue a vivir a París. Les costó adaptarse al idioma y a las costumbres de los franceses. Los niños tomaron clases particulares de francés, gracias a eso les fue genial en el colegio. Anna aprobó el certificant d'études, un examen que hacen las niñas francesas de su edad. Y a Max, el hermano de Anna, le dieron el prix d'excellence, eso significa que le consideraban el mejor de la clase. Como el diario parisino no iba del todo bien el padre escribió un guión y lo envió a muchas empresas incluida una británica con el propósito de que se la comprasen. Después de multitud de rechazos deciden marcharse a Inglaterra los padres dejando a los niños con Omamá, la tía de la madre. Recibieron una carta del Tio Julius, un buen amigo de papá que solía llevarles al zoo porque era un amante de los animales. La carta les informaba de que al Tío Julius le habían prohibido la entrada al zoo y que se había suicidado. Seguidamente recibieron una carta de la empresa británica a la que había enviado el guión.
    ¿Le habían comprado el guión?¿Seguian los niños teniendo que quedarse con Omamá?¿Se irían a Inglaterra?

    ResponderEliminar
  23. APELLIDOS,NOMBRE: VICTOR HUGO
    TÍTULO: EL JOROBADO DE NOTRE DAME
    LUGAR Y FECHA: Barcelona (Cataluña),12 de abril 1996
    EDITORIAL :VICENS VIVES
    NÚMERO DE PÁGINAS: 142 pág.


    Quasimodo, era el campanero de la catedral de Notre Dame.
    Era un chico deforme, con el pelo rojo, la nariz aplastada, los dientes torcidos, encima de un ojo tenía una verruga tan grande que no lo podía abrir y los pies y las manos muy grandes, aunque era muy fuerte por el ejercicio que hacía en su trabajo, pero se había quedado en las campanadas.
    Cuando tenía cuatro años su madre le abandonó en la puerta de la catedral para ver si a alguien le daba pena y lo adoptaba, pero a la gente en vez de pena les daba miedo, decían que era el hijo del demonio y también se reían de él.
    Por lo que el cura de la catedral Frollo al que le dio pena si lo adoptó.
    Un día era la fiesta del seis de enero, que se celebra como los carnavales, estaba toda la ciudad en la plaza viendo una obra de teatro que resultaba bastante aburrida, pero llegó un hombre al que se le ocurrió para hacer más divertida la velada hacer un concurso donde se elegiría al rey de los locos, dicho rey, sería el más feo.
    Quasimodo, se presento al concurso y ganó, toda la gente aplaudía y gritaba, él estaba muy contento, pero cuando el cura Frollo (su padre adoptivo), le dijo que se fuera a la catedral que la gente sólo quería reírse de él.
    La gente se fue, porque de repente oyeron música y es que en la plaza estaba bailando una gitana muy guapa de quince años, que gustaba a todo el mundo, tenía una cabra muy lista que se llamaba Yalé.
    Por la noche, Esmeralda iba dirección a su casa y noto que la iban siguiendo, eran Quasimodo y Frollo que la quería raptar, porque Quasimodo se había enamorado de ella, pero de repente apareció el Capitán Febo que también estaba enamorado de Esmeralda.
    Cuando Febo salvó a Esmeralda hizo que detuvieran a Quasimodo que fue castigado con el látigo.
    Después del castigo, pidió agua pero nadie se la daba, Esmeralda que lo estaba viendo se acercó y le ayudó.
    Una noche Esmeralda, quedó con Febo. Mientras estaba con él, Frollo los estaba viendo y como estaba celoso apuñaló a Febo, como nadie vio lo sucedido la gente creyó que había sido esmeralda quien le había asesinado.
    Hicieron que la gente creyera que había sido así, cuando Esmeralda no había sido y tampoco estaba muerto. Frollo la dijo que si se quedaba con él la salvaría de la horca, pero esmeralda le contesto que nunca.
    Cuando la iban a ahorcar pidió auxilio y Quasimodo que estaba en deuda con ella, fue en su ayuda. Se la llevó a la catedral y la escondió, pero la gente del pueblo se enteró, Frollo la volvió a ofrecer que se quedara con él, pero ella le volvió a contestar que jamás.
    Una noche, unos amigos de Esmeralda, fueron a sacarla de la catedral, Pero como Quasimodo no oía creyó que la querían hacer daño. Esmeralda consiguió escarpar pero de nuevo la encontraron.
    Al final fue ahorcada y Frollo como no se quedó con él se puso muy contento de que la mataran. Cuando Quasimodo vio cómo se reía le tiró desde lo más alto de la catedral.
    Nunca nadie volvió a ver a Quasimodo. Pasado un tiempo en el sitio donde estaba el cuerpo de esmeralda encontraron a dos muertos abrazados, eran Quasimodo y Esmeralda que fue a morir junto a ella.

    ResponderEliminar
  24. Nombre: Luigi Garlando
    Hecho: Italia (MILAN) 2OO8
    Título: Hasta pronto capitán
    Editorial: Montena
    Pagina: 163
    RESUMEN:
    Tomi está de vacaciones y viaja a, Cerdeña, Rio de Janeiro, Albania, Mar ego.
    Jugaba en el cebolletas y le ha fichado el Real Madrid. En su antiguo equipo jugaba con: Fidu, Lara, Sara, Becan, Joao, Dani y el entrenador se llama Gastón
    Tomi se quería despedir jugando el “EL PARTIDO DEL SIGLO”. Los padres de los jugadores contra los jugadores. Los padres aceptaron el partido pero necesitaban un mes de entrenamiento .Los jugadores jugaban en la parroquia un mundialito mientras que los padres entrenaban.
    El primer día de Tomi en el entrenamiento con el Real Madrid estaba muy nervioso su madre le dijo que lo importante era divertirse al final del entrenamiento estaba muy contento por que jugaban un amistoso en el palacio de los deportes.
    Los padres estaban casi preparados pero se lesiono el defensa y no encontraban otro defensa
    Sara tenía un amigo que practicaba patinaje . Sara quería ir a verle patinar a Barcelona y Tomi quería que fuera a verle jugar el amistoso en el palacio de los deportes
    En la grada estaban los del equipo del cebolleta. El Real Madrid gano 7-0 marcaron gol todos los delanteros menos Tomi.
    Los padres encontraron un defensa era una chica que se llamaba Lucia
    El gran partido se jugaba en 3 semanas un domingo por la mañana .El partido se jugó en la parroquia y ganaron los pequeños 2-1 el partido estaba muy reñido .VICTORIA DE LOS PEQUEÑOS.

    ResponderEliminar
  25. APELLIDOS, NOMBRE: JOHN GREEN
    TÍTULO: bajo la misma estrella
    LUGAR Y FECHA : Indiana , 2012
    EDITORIAL: nube de tinta
    NÚMERO DE PÁGINAS : 302
    RESUMEN :
    Hazel Grace Lancaster es una adolescente de 16 años que vive en Indiana (Estados Unidos) y tiene cáncer de pulmón. Sus padres dicen que vaya a reuniones de un grupo de apoyo. Donde conoce a Augustus Waters , quien había perdido una pierna también por cáncer pero de momento no le ha vuelto a recaer . Gus estaba en ese grupo de apoyo para dar ánimos a su amigo Isaac que padece cáncer de ojos y le tendrán que quitar el ojo que le queda, por lo que se quedará ciego del todo.
    Hazel se enamora de Gus pero no se lo dice porque cree que morirá pronto y no quiere hacerlo sufrir. Ambos se hacen buenos amigos y cada uno lee la novela favorita del otro. La novela favorita de Hazel es ’’Un dolor imperial´´y trata sobre Anna , una niña con cáncer y la de Gus es ‘’El precio del amanecer`` una novela con la otra no tienen nada que ver.
    Cuando Gus lee ‘’Un dolor imperial’’ no sabe muy bien al terminar la novela que pasa con los demás personajes tras la muerte de Anna. Entonces contacta con Peter Van Houten , el escritor y consigue que la fundación que hace deseos a los niños y adolescentes con cáncer les pague el viaje a Amsterdam ,donde reside Peter Van Houten y saber que pasa con los demás personajes.
    Hazel empeora pero al final logran ir a Amsterdam. Por fin allí Gus y Hazel visitan la ciudad y allí Augustus le confiesa su amor a Hazel pero ella dice que es una granada y que algún día día explotará y no quiere hacerle daño, van a visitar a Van Houten pero no sale como se lo esperan y él les insulta , no les cuenta que pasa con los demás personajes porque dice que solo es una novela y que cuando se acaba la historia acaba todo. Pero en realidad tiene una razón por la que le cuesta hablar de los demás personajes . Después de lo que pasa con Peter, su asistente siente mucho como se ha portado él con ellos y decide llevarlos a la casa de Ana Frank. Allí es donde Hazel acepta salir con Augustus Waters a pesar de la enfermedad. Pero Gus le cuenta algo muy importante que hace que nada sea igual ¿qué será eso tan importante? ¿qué le pasará a Gus? ¿será algo sobre su enfermedad? ¿y cómo se lo tomará Hazel?

    ResponderEliminar
  26. TÍTULO: Nunca seré tu héroe
    LUGAR Y FECHA: España, 1998
    EDITORIAL: SM
    APELLIDOS,NOMBRE: María Menéndez
    NÚMERO DE PÁGINAS: 240
    RESUMEN:
    El libro trata sobre Andrés, un chico que tiene muchos problemas en la cabeza: qué si los estudios, qué si Sara (su exnovia), su físico…
    Sus padres le dicen que estudie pero él no les hace caso. Ellos no le dejan ir con Dani, un chico que tampoco piensa en los estudios y le daba todo igual .
    Un día en el que estaba enfadado se encuentra con Belén, una compañera de clase que estaba sola llorando. Lo que le pasa es que cree que está embarazada y desde ese instante Andrés se hace muy amigo de ella.
    Él pide cita con la hermana de Sara qué es ginecóloga y le hacen unos análisis. Al día siguiente en clase de historia le toca hacer un trabajo con Jorge (el chico por el que Sara le había dejado). Luego en clase de literatura la profe le pilla dibujando un cómic y le dice que tiene mucho talento y qué se las enseñara a su marido porque tenía contactos con la discográfica. En esa tarde fueron a la consulta con Belén y no estaba embarazada. Pero al día siguiente Sara le insulta porque le habían dicho que Belén estaba embarazada de él pero Andrés le cuenta la verdad. En clase le dan las notas y le habían quedado cuatro y sus padres no le echaron ninguna bronca solo le dijeron que tenía que estudiar más. Desde ese día Andrés empezó a estudiar más y al hacer el trabajo con Jorge no pensaba lo mismo que antes sino al contrario ,le caía bien y empezaron a ser amigos. Además el marido de la profe de literatura le dijo que los dibujos estaban muy bien y que una editorial estaba interesada en los dibujos.
    Una tarde quedó con unos amigos de Jorge porque Sara le había dicho que estaba muy raro y fue para investigar. Esos chicos le cayeron bien pero luego se cruzaron con un marroquí ,le empezaron a insultar y le intentaron pegar una paliza pero Andrés se sacrificó y se llevó un navajazo. Eran una banda de nazis. Cuando se despertó estaba en un hospital y le habían operado pero estaba bien . ¿es Jorge un nazi? ¿Cómo se lo tomará Sara? ¿volverá con Andrés? ¿qué será de belén?

    ResponderEliminar
  27. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  28. Nombre: Javier Ruescas
    Título: Play
    Lugar: Travessera de Gràcia, Barcelona
    Editorial: No tiene
    Año: 2012
    Número de páginas: 509
    RESUMEN: Cuenta la historia de dos hermanos, Leo y Aarón. Leo es un obseso de su imagen, es presumido, ambicioso y con un enorme ego. Aarón, es tímido y reservado. Leo se fue sin despedirse hace dos años, y Aarón se ha hecho novio de Dalila Fes, la chica nueva del instituto. Dalila es una chica amble y cariñosa. En el verano, Aarón debe ir a casa de sus abuelos en los estados unidos. Lo que significa estar incomunicado todo el verano. Cuando Aarón regresa, dispuesto a proseguir con su relación con Dalila, se entera de que Dalila se ha convertido en una superestrella y que va ha hacer de castorfa , el personaje que ha marcado la infancia de Aarón. Cuando Leo vuelve, Aarón se siente traicionado, abandonado y sin ganas de discutir más. Leo, haciendo un esfuerzo casi imposible para recuperar a su hermano, ha tenido también sus propios problemas en su estancia de dos años en Nueva York. Después de no tener éxito como actor en Broadway, también ha salido con Sophie, quien le regaló la bola 8, llamada Tonya, de la que Leo no se separa jamás. Sophie rompió con Leo cuando Anna, la compañera de piso de Leo, se le abalanzó encima y le plantó un beso en los labios. Leo intentó separarla, pero fue demasiado tarde y Sophie ya lo había visto todo. Destrozado, decidió volver a su casa en Madrid, donde ya todo era distinto. Un día, se encontró en el ordenador una carpeta la cual tenía las canciones que había compuesto su hermano Aarón. Leo, emocionado, decide subir las canciones a internet haciendo que cantaba. Cuando Aarón se entera, no puede contener la ira y le suelta un puñetazo. Al final Aarón acepta seguir con la farsa al ver las miles de visitas que tienen sus vídeos, y así a lo mejor poder recuperar a Dalila. Cuando un amigo de la clase de Aarón les invita a dar un concierto en una de las discotecas de moda de la ciudad, lo hacen, ven a dos mujeres en la mitad del público completamente serias. Al día siguiente del concierto, van las dos mujeres a su casa y les ofrecen la oportunidad de triunfar de la mano de una empresa llamada Develstar. Se llamaban Emma Davies, la menor y Sarah Coen, la mayor y la jefa. Aarón y Leo aceptan teniéndose que despedir de su madre, sus hermanas, Ester y Alicia y de los mejores amigos de Aarón, David y Oli para empezar una nueva vida en Nueva York. La empresa es agotadora. Aarón se va haciendo cada vez más amigo de Emma, olvidando así a Dalila y Leo agotado por las cámaras luces y demás, decide volver con Sophie. Les llega la oportunidad de componer la canción de Castorfa, la película en la que trabaja Dalila. Aarón se da cuenta de que está enamorado de Emma, y también de que Develstar quiere acabar con la farsa y que él sea la cabeza de Play Serafin. En la première, Aarón cuenta la verdad a todo el mundo. ¿Qué pasará? ¿Emma y Aarón serán novios? ¿Leo abandonará su sueño para dejarle paso a su hermano? ¿Será Dalila lo que Aarón creía que era?.

    ResponderEliminar
  29. APELLIDOS, NOMBRE: Villanes Cairo, Carlos
    TÍTULO: Las ballenas cautivas
    LUGAR Y FECHA: Madrid, 2007
    EDITORIAL: Barco de vapor
    NÚMERO DE PÁGINAS: 107



    Yak es un esquimal que vive en Alaska con su familia. Una mañana Roy, su padre, mandó a Yak y a su abuelo a pescar, cogieron las herramientas y se fueron. Allí hicieron el agujero con las herramientas y empezaron a pescar, estuvieron charlando un rato sobre las ballenas grises que ya se habían marchado de aquellas costas, ya que el abuelo de Yak era un fantástico cazador de ballenas. Entonces Yak escuchó un ruido, se lo dijo a su abuelo y ambos guardaron silencio unos instantes, lo escucharon los dos y Yak preguntó que si podrían ser ballenas, su abuelo le dijo que era imposible ya que las ballenas se habían marchado, entonces lo escucharon otra vez y el abuelo empezó a desnudarse y le dijo a Yak que le sujetara mientras él metía la cabeza en el agua. Cuando el abuelo salió le dijo a Yak que había escuchado ballenas y que fuera con el trineo a buscar a Roy, mientras, él se acercaría a donde se localizaban las ballenas. Cuando Yak entró a casa le contó a su padre lo ocurrido, cogieron el trineo, y fueron hacia las ballenas. Cuando llegaron vieron al abuelo de cuclillas y les dijo que no valían para comérselas porque estaban en muy mal estado pero decidieron que tenían que salvarlas y por la mañana llamaron a Ted Lindsay que era un ecologista que vivía en Alaska.
    Esa misma mañana Ted Lindsay llamó Bob Smith, el jefe de los servicios informativos de la estación retransmisora de Punta Barrow (Alaska) que era donde estaban las ballenas. Le dijo que tenía una noticia para él y le contó lo ocurrido. Enseguida se fueron para allá, y retransmitió la noticia, a los ochenta segundos de dar la noticia en directo ya había dado la vuelta al mundo.
    Los esquimales trabajaron día y noche con las sierras mecánicas para que la piscina artificial en la que se encontraban las tres ballenas no se cerrara.
    Ted Lindsay llamó al comandante Raymond Cooper del ejército y dejó en sus manos la operación "salvar a las ballenas".
    El ejército mandó fuerzas aéreas y marinas, mandó dos aviones, cuatro helicópteros y un Hovercraft rompehielos. El Hovercraft era ahora la mayor esperanza que tenía el mundo para salvar a las ballenas, pero falló. El jefe del capitán Dimitri Glasnov del barco rompehielos Almirante Marakov lo llamó y le dijo que ofreciera su ayuda a Ted Lindsay con la operación “salvar a las ballenas”.
    Días después la ballena pequeña murió. Aceptaron la idea de los rusos y con el rompehielos se dirigieron hacia las ballenas y….¿qué pasará? ¿Se salvarán las otras ballenas? (Basado en hechos reales).

    ResponderEliminar
  30. Hola, Diana no se si podre colgar una de las reseñas. Se ha llevado el libro mi madre porque lo esta leyendo y no se el nombre del escritor/a

    ResponderEliminar
  31. Nombre: Judith Kerr
    Título: “Cuando Hitler robó el conejo rosa”
    Lugar y fecha: Madrid, 2011
    Editorial: Alfaguara juvenil
    Número de páginas: 264
    RESEÑA:
    El libro trata de una familia que vivía en Berlín y que estaba constituida por dos hermanos, Anna y Max, y sus padres. El padre de Anna era periodista y escribía artículos para un famoso periódico de allí.
    Quedaba poco tiempo para las elecciones y, como la familia era judía, temían que les echaran del país. Hitler, como todos suponían, ganó las elecciones y la familia se tuvo que trasladar a un pequeño pueblo en Suiza. Allí se instalaron en un pequeño hotel.
    Anna iba a un colegio en el que le costó integrarse, pero, con el paso del tiempo hizo muchas amigas. Su hermano Max ya iba al instituto. Llegó un día en el que los padres de Anna y Max tuvieron que hacer un viaje a Francia por si las cosas empeoraban y se tenían que mudar allí. Anna y Max estaban preocupados por si les pasaba algo a sus padres pero, cuando por fin volvieron de Francia se quedaron mucho más tranquilos.
    Decidieron mudarse a Francia y aunque sólo el padre sabía francés, no cambiaron de opinión. Se fueron a un apartamento muy pequeño, en el que apenas cabían, pero se acostumbraron pronto a vivir allí.
    Anna tardó bastante en ir al colegio porque su madre no encontraba uno que le gustara. Cuando fue el primer día a clase, le gustó mucho, pero a la vez le costó bastante ya que hablaban en francés.
    Cuando llegaron de nuevo las vacaciones de verano la familia se fue al hotel en que habían vivido en Suiza. Anna y Max estuvieron jugando y haciendo cosas impresionantes con sus antiguos amigos.
    Al acabar las vacaciones volvieron a París y ya quedaba poco para el examen de “Certificat d’études” de Anna. Le salió muy bien y su redacción fue la mejor. Recibió un premio del alcalde de París. Max consigue el Prix d’excellence.
    El padre escribió un artículo sobre Napoleón, pero no se lo publicaron en Francia por lo que lo mandó a un periódico inglés.
    ¿Qué pasará? ¿Saldrán de la ruina económica? ¿Aceptarán el artículo del padre de Anna en Inglaterra? ¿Se tendrán que mudar otra vez?

    ResponderEliminar
  32. AUTOR: Robert Lawrence Stine
    TÍTULO: El ataque del mutante
    EDITORIAL: Ediciones B
    LUGAR Y FECHA: Octubre de 1996, Barcelona (España)
    Nº DE PÁGINAS: 137


    RESUMEN:

    La historia comienza con dos chicos llamados Wilson Clark y Skipper Matthews, eran muy amigos con aficiones diferentes. Wilson coleccionaba sellos, y Skipper era un fanático de una saga de cómics en especial, llamada “El mutante enmascarado”.
    Un día, Skipper tenía cita con el dentista, dentro del autobús que lo llevaba al lugar conoció a una niña llamada Libby que también le gustaban los cómics, pero no los mismos que a su nuevo amigo; es más, decía que eran una porquería.
    Skipper pasó de largo su parada, hasta llegar sin darse cuenta al barrio donde Libby vivía. No pudo estar más asombrado, fijó la vista en algo que le sonaba demasiado; era un edificio de aquella saga de cómics que tanto le gustaban, el cuartel general del mutante enmascarado. Ese era tan solo el principio de su aventura, pues en poco tiempo iba a descubrir que aquel cuartel que tanto le había sorprendido era y pasaban exactamente las mismas cosas que en el cómic. Para empezar, tanto en la ficción como en la realidad, el edificio estaba oculto tras una cortina invisible.
    Libby y Skipper decidieron poner fin a su curiosidad, entrando dentro del edificio a investigarlo. Tras un largo recorrido de ascensores por aquí y por allá, entraron finalmente en uno en el que presionaron el botón de subida y de repente bajaron al último. Una especie de sótano sin luz dio paso a sus vistas, con la mala suerte de que Libby se perdió… o desapareció. Cada vez que Skipper investigaba más como salir de aquel edificio y recuperar la ausencia de su amiga más miedo pasaba. Acabó encontrando una sala en la que se hallaban cómics del mutante, y lo que vio le sorprendió: en un cómic que el perfectamente recordaba en el que un tal “Gamo Veloz”, uno de los tantos superhéroes que luchaban contra el mutante en la saga, ¡aparecía él mismo, Skipper Matthews!
    ¿Qué habrá pasado con Libby? ¿Saldría Skipper vivo de aquel edificio para contarlo? ¿Seguirá siendo un fanático de los cómics después de todo?

    ResponderEliminar
  33. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  34. AUTOR: Concha López Narváez
    TÍTULO: El árbol de los pájaros sin vuelo
    EDITORIAL: Anaya
    LUGAR Y FECHA: Septiembre de 1987, Salamanca (España)
    Nº DE PÁGINAS: 124


    RESUMEN:

    Los protagonistas de esta historia, Inés y Rafa eran dos niños muy diferentes. Inés era una niña acomodada, vivía en una casa de campo con su familia. Rafa al contrario, era un ladronzuelo ya que no tenía familia ni hogar estable donde vivir.
    Los dos niños coinciden cuando una mañana Rafa se cuela en el huerto de la casa de Inés para coger un puñado de fresas ya que estaba muerto de hambre; Inés como era muy curiosa y le gustaba tanto la naturaleza le sorprendió aquel día robando su huerto, mientras ella estaba subida a un árbol. La niña solo se extrañó del chico, pero el problema vino cuando el jardinero de la familia Manuel, junto con su perro Nerón también descubrieron al chico, al cual el jardinero prometió que se las pagaría.
    Así comienza una nueva etapa en la vida de Inés, antes de conocer a Rafa no la dejaban salir, montar en bicicleta o ir al cine con amigas. Pero desde que se hizo amiga de aquel chico no le importaron las normas. Aprovechando que sus padres se fueron de viaje y la dejaron con su abuela, que estaba ya mayor y no se enteraba de muchas de las cosas que pasaban allí, Inés empezó a escabullirse de su casa por las noches y acompañar a Rafa en sus aventuras. Descubrió que Rafa vivía en el monte que separaba la valla de la casa de Inés; veían cada día paisajes nuevos, animales…Poco a poco acababan de convertirse en los mejores amigos. En una de sus escapadas, Inés junto a Rafa encontraron un pájaro al que llamaron Doña Carmen, ya que era hembra. El pobre no podía volar porque tenía un ala rota, pero encontraron la forma de curarle. Le enseñaron a volar, le alimentaban, jugaban con ella… era como una amiga más.
    Pasaban todo el tiempo juntos los tres, pero un día Doña Carmen voló tan alto que desapareció entre las nubes. La estuvieron buscando todo el día, cuando la encontraron estaba muy grave…
    ¿Qué pasará con Doña Carmen? ¿La volverán a salvar o esta vez no correrán la misma suerte?

    ResponderEliminar
  35. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  36. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  37. APELLIDO/NOMBRE: Roald Dahl

    TITULO: Charlie y la fabrica de chocolate

    LUGAR Y FECHA: Argetina (Buenos Aires) 1ª edición 1978

    EDITORIAL: Alfaguara juvenil

    Nº DE PAGINAS: 199


    -Trata de un niño que se llama Charlie Bucket que

    vive con sus padres y sus cuatro abuelos en una

    casa bastante pequeña son pobres y muchas veces

    pasan hambre ya que al padre lo despiden.

    Un día, el padre de Charlie lee en el periódico que,el

    famoso Willy Wonka ha escondido cinco billetes

    dorados en cinco de sus famosas chocolatinas.Los

    cinco afotunados tendrán la suerte la suerte de

    visitar por un día la fabrica de chocolate , la cual,

    llevaba muchos años cerrada.Los cinco ganadores

    son: Augustus Gloop, Veruca Salt, Violet
    Beauregarde, Mike Tevé y Charlie Bucket. Charlie

    decide ir a la fabrica con su abuelo Joe ya que a los

    dos les hacia mucha ilusión. Todos los niños excpto

    Charlie no es que obedecieran del todo a sus padres

    Y van saliendo de la fabrica. El primero es Augustus

    Gloop, que cae a un rio de chocolate y es absorbido

    por un tubo. Veruca Salt, una niña muy caprichosa

    cae a un agujero queriendo conseguir una ardilla.

    Violet Beaurgarde , una chica que esta

    continuamente mascando chicle se convierte en un

    enorme arándano al probar un chicle que no estaba

    perfeccionado. Mike Tevé un fanático de la televisión

    y los videojuegos, se transforma en un pequeño

    personaje, al que tienen que estirar como un chicle.

    ¿recibirá algo Charlie? ¿volverán Charlie y su familia

    a pasar hambre?.

    ResponderEliminar
  38. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  39. APELLIDOS, NOMBRE: ROALD DAHL
    TITULO: MATILDA
    LUGAR: NAVALCARNERO (MADRID)
    EDITORIAL: ALFAGUARA JUVENIL
    AÑO: JULIO DE 2012
    Nº DE PÁGINAS: 264
    RESUMEN: Este libro trata de una niña superdotada llamada Matilda, que vivía con su madre, su hermano y su hermano. Matilda con un año ya sabía hablar y con tres leer, pero sus padres no se daban cuenta y en vez de alegrarse la regañaban, Matilda con cuatro años se quedaba sola en su casa leyendo el único libro que había en su casa “como cocinar”, hasta que un día decidió probar algo nuevo y se fue a la biblioteca a leer otros cuentos. Pero al cabo de una semana ya se había leído todos los libros de pequeños y le pregunto a la bibliotecaria que si le podría recomendar algún libro, la bibliotecaria le dio un libro llamado Grades Esperanzas de Charles Dickens. Esa misma noche su padre comenzó a hablar de su trabajo, que era vender coches de segunda mano, pero no eran unos coches cualquieras porque en vez de gasolina le ponía serrín y aceite, y si el cuentakilómetros tenía cien kilómetros él lo bajaba hasta diez. Matilda al escuchar eso se enfadó mucho porque eso no era legal así que decidió que lo pagase así que cogió el superglue y se lo puso en su sombrero de trabajo. Al día siguiente el padre se enfadó un montón porque no podía quitar e sombrero y tuvo que estar todo el día con ello hasta el día siguiente que se lo corto con una tijera. Al día siguiente el padre de Matilda y su hermano se fueron al salón donde estaba leyendo Matilda y el padre le dijo al niño que calculase lo que había ganado y se enfadó porque Matilda lo dijo antes que su hermano mayor y de cabeza y el padre dijo que lo había mirado de su hoja, entonces Matilda decidió hacer otra de las suyas, Matilda decidió ponerle tinte platino en el bote de gomina así que al día siguiente se despertó con el pelo de color platino. Al cabo de unos años enviaron a Matilda al colegio, allí decían que tenían a una directora muy mala, aunque su tutora era buena y maja. El primer día de colegio preguntaron las tablas y Matilda se las supo todas asique la profesora empezó a preguntarle más cosas y se las sabía así que la profesora se fue corriendo hacia el despacho de la directora para ver si la podían ascender de curso, pero la directora la contesto que no, pero ella dijo que intentaría que la subieran. ¿Conseguirá la profesora de Matilda, que Matilda suba de curso? ¿Empezaran los padres de Matilda a hacerla caso? ¿Cómo continuara la aventura de Matilda?

    ResponderEliminar
  40. Diana tengo una pregunta
    he mirado (por curiosidad)lasd reseñas de 1D y ma he dado cuenta de que casi todas tenian menos de 15 lineas por si daba igual el numero

    ResponderEliminar
  41. NOMBRE: Jules Verne
    TITULO:La Vuelta Al Mundo En Ochenta Días
    316 Páginas
    EDITORIAL: Vicens Vives
    LUGAR: Londres

    RESUMEN:


    Erase una vez un hombre llamado Phileas Fogg. Una tarde jugando en el Reform Club hizo una
    apuesta,la apuesta trataba de que si daba la vuelta ala mundo en ochenta días ganaba veinte mil
    libras y además tiene la oportunidad de visitar países exóticos como la India o Japon conocer
    religiones como el hindú y el budista.En su viaje Phileas Fogg tienes bastantes problemas ya que
    Jean Passepartout, su nuevo criado, le dijo al detective Fix que Phileas llevaba una bolsa llena
    de dinero y justamente el detective Fix estaba investigando un caso en el que habían atracado
    un banco y Fix pensó que eran ellos los ladrones ya que se iban a otro país en barco pero no era
    así, ellos solo querían ganar una apuesta.

    Su viaje a la India lo disfrutaron mucho ya que montaron en elefante y en el viaje en elefante
    encontraron un pueblo y esa misma noche celebraban que iban a sacrificar una jovencita llamada
    Auda pero Phileas y Passepartout no lo permitieron y por la noche aprobecharo para sacarla de
    la casa donde la tenían ya que estaban dormidos y los que estaban despiertos estaban
    borrachos asique la sacaron y huyeron en el elefante perseguidos por algunos guardias y gente
    del pueblo y durante el camino Phileas Fogg se enamoró de Auda, y también les acompañaba
    el detective Fix ya que creía que ellos eran los ladrones del banco y al llegar a una ciudad les
    arrestó y los metió en la cárcel a los tres.
    Después de unos valiosos días les dejaron irse ya que era un malentendido.


    ¿Conseguirán llegar a tiempo a Londres? ¿Ganará la apuesta? ¿Qué pasara con la relación entre Fogg y Auda?

    ResponderEliminar
  42. APELLIDO, NOMBRE: Laura Gallego García
    TITULO: El Valle de los Lobos
    LUGAR, FECHA: Boadilla del Monte (Madrid) Noviembre 2001
    EDITORIAL: SM
    NUMERO DE PAGINAS: 220

    RESUMEN
    Una niña de 8 años llamada Dana conoce a un niño llamado Kai de más o menos su misma edad. Ellos dos se hicieron muy buenos amigos, salían a jugar al bosque y a veces se escabullían de sus deberes. Lo que Dana no sabía es que solo ella podía ver a Kai. La gente la decía que estaba loca porque hablaba sola.
    Dana un día se dirigía a un pozo y cuando estaba sacando agua un extraño con una túnica gris le pregunto por la dirección a la ciudad y le contesto pero Dana no sabía que el hombre notaba la presencia de Kai. Varios días después aquel hombre se encontraba sentado en una silla en su casa y como los padres de Dana no podían alimentarla, aquel hombre dijo que él se encargaría de Dana y que le daría una buena educación. Kai dijo que nunca se separaría de ella y así fue.
    Dana ya se dirigía a la torre donde vivía el hombre que estaba en El Valle de los Lobos. Después de cuatro días de viaje llegaron a la torre donde el hombre vivía. De aquí en adelante Dana le llama Maestro porque le iba a enseñar todos los trucos de magia. Más tarde cuando Dana ya se había asentado en la torre, el Maestro le dio un libro de donde aprendería lo más básico de la magia. Dana fue aprendiendo de todo y ya solo le faltaba un libro para poder ser una verdadera maga.
    Un día a Dana se la apareció una mujer , la mujer le dijo que tendría que buscar al unicornio y para eso tendría que salir de noche infringiendo las normas, no podía salir de noche por que como su nombre indica el Valle de los Lobos estaba lleno de lobos. Dana encontró el unicornio, pero de pronto le perdió el rastro y una manada de lobos ataco a Dana. El Maestro que lo estaba viendo todo mando a Fenris , un aprendiz elfo.
    Un año después Dana se seguía acordando de aquella noche y por fin se acordó realmente lo que había sucedido aquella noche. Fenris en las noches de plenilunio se convertía en un lobo y pudo calmar a los lobos que estaba atacando a Dana.
    Otra noche salieron con Fenris para que los lobos no atacasen a Dana. Ella se metió en una caseta y encontró una trampilla, entraron en ella y allí encontraron al unicornio. De repente entró el Maestro y encerró a Dana y a Fenris con un conjuro. Ellos se dieron cuenta de que el Maestro uso a Dana para encontrar el tesoro del unicornio. Dana se puso en contacto con Aonia, la mujer que se le aparecía, que era un portal entre la vida y la muerte. Aonia se metió en el cuerpo de Maritta y… ¿Qué pasara con Fenris y con Dana? ¿Y con Aonia? ¿Qué pasara con el Maestro?

    ResponderEliminar
  43. APELLIDO, NOMBRE: Alfredo Gómez Cerdá
    TITULO: Barro de Medellín
    LUGAR, FECHA: Zaragoza Marzo 2010
    RESUMEN
    Camilo y Andrés unos amigos que viven en Medellín tienen que conseguir aguardiente para el padre de Camilo, porque es alcohólico, pero el padre de Camilo no le da dinero para comprarlo entonces se tiene que buscar la vida para comprarlo.
    Camilo lo que hace para comprarlo es robar libros en la biblioteca y cambiarlos por aguardiente en la taberna porque si no consigue el aguardiente el padre de Camilo le da una paliza y Camilo no duerme en casa.
    A veces cuando llueve los ladrillos de la casa de Camilo se ven y el padre le dice a Camilo que lo tape con barro porque los ladrillos son robados, y Andrés ayuda a Camilo a taparlos.
    Un día mientras Camilo y Andrés estaban tapando la casa de ladrillo Camilo rozo la mano de Andrés y estaba muy suave y Camilo dijo que por que seria y Andrés dijo que era por el barro
    Siempre que el niño no tiene dinero para comprar el aguardiente tiene que recurrir a robar en la biblioteca.
    Un día la bibliotecaria pillo a Camilo robando y le cambio el libro que había robado por otro libro.
    El niño supo que robar estaba mal pero a Camilo le gustaba robar porque de mayor quería ser el jefe de una banda de ladrones, pero aquella noche dijo que no y que le daría igual quedarse fuera de casa a dormir, entonces Andrés ayudo a Camilo a hacerse una pequeña cabaña donde pasar la noche. ¿Para qué le dio la bibliotecaria ese libro en concreto?

    ResponderEliminar
  44. NOMBRE: María Menédez
    TITULO: Nunca Seré Tu Héroe
    223 Páginas
    EDITORIAL: Sm


    RESUMEN:


    Erase una vez un niño llamado Andrés que le habían quedado cuatro asignaturas
    en la evaluación cero y al final las aprobó todas. eso estaba bien pero estaba preocupado
    porque su padre estaba en paro ya que la fabrica donde trabajaba había cerrado y encima
    su novia le dejó y se fue con otro chico llamado Jorge. a Andrés le caía muy mal Jorge
    y a su mejor amigo Daniel también le caía muy mal. Andrés estaba muy afectado porque
    quería mucho a Sara .
    Un día en la casa de sus abuelos fue a dar un paseo, se paró en un vips para ver las
    ofertas y allí se encontró a Belén la chica más buena de la clase. Belén estaba llorando y
    Andrés la preguntó que la pasaba y ella se lo dijo, Belén creía que estaba embarazada porque
    se acostó con un fotógrafo haciendose pasar por una chica de diecinueve años. Andrés
    conocía a la hemana de Sara que era ginecologa y fueron a verla. Después de unas pruebas
    le dieron los resultados y resultó que no estaba embarazada.
    Sara en clase pasó al lado suyo y le dijo que era un cerdo porque la recepcionista le dijo
    a Sara que Andrés se había acostado con Belen. Al final se arreglo porque era un malentendido
    y Sara le pidió un favor a Andrés, le pidió que fuera con Jorgre a las reuniones que iba con sus
    amigos y allí descubrió que eran unos neo-nazis y le apuñalaron en el hombro.

    ¿Sobrevivirá? ¿Se morirá?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que emocionante final Alvaro
      casi lloro

      Eliminar
    2. Lee este fragmento Álvaro.Erase una vez un niño llamado Álvaro que le habían quedado cuatro asignaturas
      en la evaluación cero y al final las aprobó todas.
      ¿¿¿te suena???
      jajaajajajjajajajajajjaja

      Eliminar
  45. APELLIDOS, NOMBRE: KNISTER
    Título: Kika superbruja y los Piratas
    Lugar y fecha: Madrid, 1998
    Editorial: Bruño
    Número de páginas: 117
    RESUMEN: El libro trata sobre una niña llamada Kika que es bruja. Ella tiene un hermano, Dani, muy egoísta. Su hermano tiene un barco de juguete y Kika quiere jugar con él, pero es imposible quitárselo. Kika piensa quitárselo una noche para trasladarse al barco y vivir una aventura. Dani le dice que los barcos no son para niñas y Kika le responde que muchas niñas, como Juanita Calamidad, María La Sanguinaria,... vivieron aventuras en barcos. Por la noche, Kika se espera en el baño hasta que todos duermen. Entonces le quita el barco a Dani, dice las palabras mágicas y... ¡aparece en la habitación de su hermano! Kika dice las palabras mágicas por segunda vez y ahora sí aparece sobre el barco.

    En el barco, Kika ve entrar a un chico y se esconde en un barril de manzanas para no ser descubierta, pero justo entonces el chico coge una manzana del barril y encuentra escondida a Kika. El chico se asusta, pero da de comer a Kika y le ofrece ropa para vestirse de pirata. Son las 6.30 de la mañana y sólo quedan 30 minutos para que su madre la despierte. En 30 minutos, lucha contra los piratas de otro barco y gana. Es casi descubierta por Carrillo Barbudo. ¿Le dará tiempo a Kika a volver a su habitación?¿La quitará Dani el barco o se lo quedará?¿Descubrirán sus padres que Kika en verdad es una bruja?
    LEEROS EL LIBRO, LO DESCUBRIRÉIS Y A MI ME DARÁN UN PUNTO EXTRA QUE FALTA ME HACE.
    (; (;

    ResponderEliminar
  46. Nombre: John Green
    Título: “Bajo la misma estrella”
    Lugar y fecha: Indiana, 2012
    Editorial: Nube de tinta
    Número de páginas: 302
    RESEÑA:
    Hazel Grace es una chica de 16 años que tiene cáncer de pulmón. Su madre la obliga a ir a un grupo de apoyo a la iglesia, pero Hazel no quiere.
    Allí conoce a un chico llamado Augustus Waters, al que le tuvieron que amputar una pierna y desde entonces llevaba una pierna ortopédica. Se hacen muy buenos amigos y Augustus invita a Hazel a su casa para ver una película.
    Augustus le preguntó a Hazel cuál era su libro favorito y ella mencionó “Un dolor imperial”. El libro preferido de Augustus era “El precio del amanecer”. Deciden intercambiar novelas para ver de qué tratan.
    Cuando Augustus termina “Un dolor imperial” se da cuenta de que no tiene final. Augustus cita a Peter van Houten ( el escritor de éste libro)para que les desvelara el final del libro y qué pasaba con los personajes. Augustus lo hace a través del correo de la asistenta del escritor, Lidewij.
    Lidewij invita a Hazel y a Augustus a Amsterdam para ir a visitarles, pero con la condición de ir con un adulto. Hazel se lo consulta a su madre pero ella no está segura y decide preguntárselo a las enfermeras y a los doctores. Ellos le dieron permiso con la misma condición.
    La madre de Hazel, ella y Augustus tomaron vuelo a Amsterdan varias semanas después. Cuando llegaron, se instalaron en el hotel Filosoof.
    Augustus y Hazel se enamoran y él se lo declara una noche que fueron a cenar a un restaurante bastante caro llamado Oranjee.
    Llegó el día de ir a conocer a Peter van Houten y los dos estaban muy nerviosos. Al final resultó ser un tipo borracho y no les contestó a Hazel y a Augustus las dudas que tenían sobre que pasaba con los personajes al final del libro.
    Vinieron de Amsterdam y tiempo después tuvieron que llevar a urgencias a Augustus. Estuvo varios días vomitando y le recetaron una medicina que no le servía de mucho. Ocho días después fallece Augustus. Hazel se da cuenta que Peter van Houten está en el funeral de Augustus.
    ¿ Para que estaría allí Peter van Houten?¿Sería para decirle a Hazel lo que pasaba al final del libro? ¿O para pedir disculpas por cómo se comportó la tarde que fueron a visitarle?

    ResponderEliminar
  47. APELLIDOS, NOMBRE: Jordi Sierra i Fabra
    TITULO: El asesinato de la profesora de lengua
    LUGAR Y FECHA: Madrid, Septiembre 2007
    EDITORIAL: Anaya
    Nº DE PÁGINAS: 165 páginas

    RESEÑA:
    Soledad era profesora de lengua, ella estaba muy enfadada con su clase porque no leían y no estudiaban. Los alumnos nunca la habían visto tan enfadada, estaban muy preocupados y sabían que la habían liado.
    Al día siguiente no vino al instituto y en la hora de la clase de lengua, vinieron la directora y el jefe de estudios y les leyeron una carta escrita por Soledad, en ella decía que hoy sobre las ocho buscaría a los alumnos para asesinar a uno de ellos. Estos se quedaron sorprendidos, pero también en la carta se decía que había unas pruebas para encontrar donde estaba y si llegaban antes de las ocho, no mataría a nadie. La clase estaba revolucionada, pero vino un policía y les dijo que si encontraban pistas se lo comunicaran, para poder detenerla.
    Al salir del instituto todos los alumnos estaban muy asustados, todos se fueron a sus casas menos Ana, Tasio y Gaspar que se quedaron para investigar las pruebas que indicaba la carta. De repente por teléfono recibieron un mensaje que decía que había ocho pruebas y donde dirigirse para obtener la primera, así como una pista para encontrar la segunda.
    Una vez resolvieron la primera prueba, fueron a por la segunda, después a por la tercera y así sucesivamente hasta que llegaron a la última, en esos momentos faltaba muy poco tiempo para las ocho, ya tenían todas las letras pero les faltaba ordenarlas, cuando lo consiguieron le salió la frase “la colina, sabiendo con antelación que era un parque y que estaba en el ultimo banco.
    Corrieron más rápido que en toda su vida, esquivando niños, ancianos, jóvenes y por fin llegaron al último tramo, observando como al fondo estaba la profesora, la directora, el jefe de estudios y el policía, Soledad comenzó a gritar de alegría “lo habéis conseguido”, todo era mentira, era un juego para demostraros que si estudiaban y leían podían lograrlo.
    La profesora aprobó a Tasio y a Gaspar y le puso un sobresaliente a Ana, quedando impresionados y más relajados.

    ResponderEliminar
  48. APELLIDOS/NOMBRE: John Boyne
    TITULO: El niño con el pijama de rayas
    LUGAR Y FECHA: Villatuerta(Navarra),2009
    EDITORIAL:Salamandra S.A
    NÚMERO DE PAGINAS: 217

    -Bruno es un niño que vivía en Berlin con su hermana y sus padres. Pero un día por asuntos del trabajo de su padre, que era un soldado de Hitler. Tenían que marcharse a vivir a otra casa en Auchviz, lo cual, no le hacia mucha ilusión dejar a sus amigos.
    Al cabo de unos días cuando Bruno no sabia que hacer miró por una pequeña ventana que había en su habitación y vio un campo rodeado por una enorme alambrada, donde había cientos de personas vestidos igual, con un pijama de rayas. Un día bruno se acercó a la alambrada, ya que estaba bastante lejos de su casa, y allí conoció a un niño llamado Shmuel con el que a partir de ahí empezaron a verse todas las tardes durante un año. Pasado un año el padre de Bruno al que le habían ascendido a comandante decide que bruno, su hermana, y su madre tienen que volver a Berlin, a Bruno no le hacia mucha gracia ya que no volvería a ver a Shmuel. Dos días antes de irse a Berlin, Bruno le dijo a Shmuel que se iba a marchar al cual no le gustó. Bruno siempre había tenido curiosidad de ver lo que había detrás de la alambrada, entonces idearon un plan para que bruno pudiera entrar al campo. Al día siguiente Bruno paso la alambrada y empezó a explorar ya que le gustaba mucho mientras iban dirigidas por un par de soldados, después de caminar unos cuantos metros entraron en una sala en la que al cabo de unos minutos apagaron las luces. ¿Qué pasara con Bruno y Shmuel? ¿por qué apagaron las luces?

    ResponderEliminar
  49. APELLIDOS, NOMBRE: Goscinny-Sempé
    TÍTULO: Las vacaciones del pequeño Nicolás
    LUGAR Y FECHA: Madrid 2011
    EDITORIAL: Alfaguara
    NÚMERO DE PÁGINAS: 160


    Nicolás se va a ir de vacaciones. Se despide de sus compañeros del cole y se va a su casa. Su padre ya lo tenía todo pensado para las vacaciones pero como siempre, todo dio un giro y al final decidió su madre.
    Fueron a un hotel llamado Costabella en Bains-les-Mers . Allí ha hecho un montón de amigos: Blas, Fructuoso, Mamerto, Ireneo, Fabricio y Cosme.
    Cuando están en la playa se lo pasan genial, dan volteretas, echan carreras, juegan al fútbol, nadan y se pegan.
    Les echaron del minigolf porque se pegaron, espantaron al profe de gimnasia porque se pegaron, cuando llovía y jugaron con las chicas les castigaron porque se pegaron y después de unas estupendas vacaciones para Nicolás, volvieron a casa.
    Después de un año escolar entero Nicolás se va a ir de vacaciones otra vez.
    Este año se va a un campamento. Está en un equipo llamado Ojo de Lince y su grito es VALOR!!!.
    Durante el trayecto en el tren también se pegaron.
    A Nicolás le gustaba el baño en su campamento porque jugaban a echarse agua con sus compañeros.
    Un día se fueron de senderismo y ,como no, se estropeo el viaje porque se pegaron.
    Nicolás odia la siesta, pero un día le gusto porque Bertín se fue al baño y volvió con un huevo el jefe le dijo que lo devolviera a su sitio, al ver que tardaba mucho, el jefe, mandó a Crispín a buscarle. Cuando llegó, Bertín estaba subido a un árbol y todo el grupo le dijo que se bajara entonces vino otro grupo, les dijeron que su grupo era el peor y empezaron a pegarse.
    Otro día se fueron de pesca y al final se pegaron.
    Nicolás ha vuelto a su casa y las vacaciones han terminado se va con su vecina y le cuenta todas sus vacaciones
    FIN

    ResponderEliminar
  50. AUTOR: Javier Ruescasa
    TÍTULO: Pulsaciones
    LUGAR Y FECHA: No lo pone
    EDITORIAL: SM
    NU´MERO DE PÁGINAS: 150
    PULSACIONES
    Trata sobre una chica que tiene un accidente, se queda en coma durante tres o cuatro días y pierde la memoria de los tres días anteriores antes de que pasase el accidente. Al despertarse la chica solo tiene un móvil nuevo con una aplicación llamada heraBits ( es una aplicación parecida al whatsApp) para hablar con su amiga Sue y sus padres. Allí en el hospital la hacían terapia para que recordase la memoria, en esa terapia couna noce a una chica llamada Marion que a esa chica se le quemo la cara.
    al cabo e un par de días le empieza a mandar mensajes un desconocido, ese desconocido le manda mensajes relacionados con ellos.
    ¿QUIEN SERA ESE DESCONOCIDO QUE LE MANDA MENSAJES? ¿ SE CONOCERAN?

    ResponderEliminar
  51. AUTOR: Javier Ruescasa
    TÍTULO: Pulsaciones
    LUGAR Y FECHA: No lo pone
    EDITORIAL: SM
    NU´MERO DE PÁGINAS: 150
    PULSACIONES
    Trata sobre una chica que tiene un accidente, se queda en coma durante tres o cuatro días y pierde la memoria de los tres días anteriores antes de que pasase el accidente. Al despertarse la chica solo tiene un móvil nuevo con una aplicación llamada heraBits ( es una aplicación parecida al whatsApp) para hablar con su amiga Sue y sus padres. Allí en el hospital la hacían terapia para que recordase la memoria, en esa terapia couna noce a una chica llamada Marion que a esa chica se le quemo la cara.
    al cabo e un par de días le empieza a mandar mensajes un desconocido, ese desconocido le manda mensajes relacionados con ellos.
    ¿QUIEN SERA ESE DESCONOCIDO QUE LE MANDA MENSAJES? ¿ SE CONOCERAN?

    ResponderEliminar
  52. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  53. Nombre :Lechuza Detective, El Origen
    Autor: Álvaro Núñez ,Alberto Díaz, Miguel Can
    Editorial: Anaya
    Año:2014
    Numero de Páginas:141
    Carla era una niña de nueve años que soñaba ser detective.
    Sus comienzos empiezan cuando le roban a un compañero del cole un bocadillo, a partir de ese momento , Carla empieza a investigar , porque piensa que hay una banda en el cole que roba ya que ella había pensado que le habían quitado sus galletas. Pero cada vez que investigaba lo que más hacía era meterse en problemas.
    A su abuelo le encantaba irse de aventuras, un día fue a recogerla al cole y le contó la historia de la tribu de los Uyuyuy , los Hombres Lechuza que le salvaron la vida y le regalaron una capa.
    Su abuelo decidió que era el momento de regalársela a ella, para protegerla de si misma y los demás. Ahora era ya la Lechuza Detective.
    El primer caso de la Lechuza Detective fue averiguar porque los niños del cole se estaban poniendo malos. ¿Conseguirá Carla resolver el misterio?

    Samuel Cordón Espejo 1ºI

    ResponderEliminar
  54. APELLIDOS, NOMBRE: DICKENS CHARLES
    TÍTULO: Oliver Twist.
    LUGAR Y FECHA: Avd. de Sarriá 130. Barcelona. 2007.
    EDITORIAL: Vicens Vives primaria. S.A.
    Nº DE PÁGINAS: 157 pág.

    RESUMEN:

    Oliver es un niño que se queda huérfano al morir su madre en el parto.
    Como no tiene a nadie, le llevan a un orfanato hasta que es demasiado mayor y le trasladan a un hospicio.
    Al poco tiempo le venden a un sepulturero, donde le explotan, y además como los que trabajan con él le tienen envidia le preparan una emboscada.
    Se escapa y llega a Londres, allí conoce a Fagin un viejo judío y a sus aprendices: el Marrullero, el Maestro Bates, a Nancy y otros.
    Al tiempo Oliver se da cuenta de que todos son ladrones.
    Durante uno de los robos Oliver sale perjudicado y va a juicio. El hombre al que se le roba se apiada del niño y se lo lleva a su casa, donde es querido y cuidado.
    Mientras tanto parte de la banda le busca por encargo de Fagin y consigue secuestrarlo.
    El niño se mete otra vez en problemas porque es obligado a meterse en una mansión para facilitar un robo. Es herido por un arma y asustados los ladrones le abandonan.
    Oliver consigue regresar a la mansión y es ayudado por una jovencita y la dueña de la casa a las que cuenta su triste historia.
    Fagin está muy enfadado por el plan fallido y encarga a Monks (otro ratero) encontrar al niño para impedir que hable.
    Nancy oye conversaciones en las que se pretende dañar al huérfano y apiadada, decide ayudarle. ¿Saldrá ella perjudicada?
    Monks está en tratos con el Bedel y su esposa que llevan el orfanato donde estuvo Oliver. Tienen muchas cosas que ocultar. Hay un secreto relacionado con la identidad de Oliver.
    Las buenas personas que conoció Oliver, ¿volverán a ayudarle?
    No sabemos si Fagin saldrá bien librado consiguiendo sus malos propósitos y si Oliver podrá vivir decentemente y ser feliz.

    ResponderEliminar
  55. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  56. APELLIDO,NOMBRE: Johanna Reiss.
    TÍTULO: La habitación de arriba.
    LUGAR Y FECHA: Paseo de Recoletos, 4 Madrid. 1972.
    EDITORIAL: Espasa Juvenil.
    NÚMERO DE PÁGINAS: 235 Pág.
     
    RESUMEN:

    Esta historia trata de una vida dura por la que pasa una familia durante la segunda guerra mundial, desde el punto de vista de una niña, Annie. Al principio eran una familia muy feliz, la hermana mayor de Annie, Rachel trabajaba en un jardín de infancia mientras que Sini, la mediana trabajaba en una granja con el propósito de conseguir el diploma de granjera. Gracias a la radio el padre se entera de la situación en la que está Holanda junto a otros países por culpa de Hitler. El padre quería irse del país al igual que parte de su familia huyendo de Hitler pero la madre no quería ya que no estaba muy biennsalud. El padre decide construir una casa en Winterswijk para alojarse allí hasta que acabara la guerra. Así hicieron, se mudaron pero la guerra no acabó, y la madre estuvo ingresada en el hospital. Los soldados de Hitler pasaban con una camioneta en la que se llevaban a los judíos a un campo de concentración en el que aunque ellos no sabían los mataban sin piedad. El padre tenía miedo al igual que todos, la madre murió así que la familia se disperso. El padre se escondió en una casa y a Sini y Annie las mandó a una casa en Usselo con los Hannick, Rachel se resistía y decía que ella no iba a ir pero acabó en una casa de un buen pastor. Sini y Annie pasaron mucho tiempo encerradas en una habitación y las horas se hacían muy largas, luego se trasladaron a Oosterveld donde las acogieron cariñosamente. Allí también estaban encerradas en una habitación pero no había otro remedio, a veces recibían cartas de su padre pero eran breves y no decían mucho ya que algún soldado las podía leer. Transcurrieron dos años y medio y pasaron momentos difíciles. Al fin parecía que Hitler iba retrocediendo cada vez más con su ejercito, Sini pudo salir a trabajar para una familia con una identidad falsa. Los canadienses bombardearon para expulsar a los alemanes. ¿Conseguirán los canadienses para los pies de Hitler?¿Se reencontrará la familia?¿Vivirán felices?

    ResponderEliminar
  57. NOMBRE Y APELLIDOS: Jordi Sierra i Fabra
    TITULO: El niño que vivía en las estrellas
    LUGAR Y FECHA: Madrid, 2000
    EDITORIAL: Alfaguara
    Nº DE PAGINAS: 112 páginas

    RESEÑA:
    David Rojas era psiquiatra, un día estando en la consulta, Nandra su enfermera entro al despacho y le dijo que la policía había traído a un niño que habían encontrado perdido en la autopista.
    El niño entro a su despacho, él se encontraba de forma extraña, haciendo que disparaba con la mano como si tuviera una pistola, cuando Nandra consiguió sentar al niño en la butaca, el doctor le hizo una serie de preguntas, a las que el niño respondía sin sentido diciendo “tu mierda, calla, Juan, come, quieto, cochino, a dormir.... y cosas sobre el espacio”. Al dia siguiente el doctor probó la terapia de la hipnosis y solo consiguió sacarle que su padre se llamaba Vito.
    Como no encontraba las respuestas a las preguntas que le hacía como ¿De dónde venía?, decidieron colgar una foto del niño en el periódico, a la mañana siguiente apareció en la consulta un hombre de unos 60 años de edad, llamado Faustino, éste les dijo que el niño del periódico se parecía mucho a su nieto al que no veía desde hace seis años, y que tenia los ojos idénticos a los de su mujer.
    El doctor le hizo una serie de preguntas a Faustino, consiguiendo averiguar que su hijo, supuesto padre del niño se llamaba Vito, que su nieto se llamaba Juan y que Juan trabajaba en una empresa, indicándole la dirección de ésta. Al día siguiente el doctor David fue a investigar sobre Vito, a la empresa donde le dijeron que ya no trabajaba allí pero le indicaron donde vivía un amigo suyo. Él fue hacia la casa del amigo y este le dijo que Vito vivía en una chabola, cerca de la autopista donde habían encontrado al niño.

    David fue en busca de la citada chabola y cuando la encontró pudo comprobar que del interior salía un fuerte olor, por lo que decidió entrar por la ventana, encontrándose a Vito muerto en uno de los cuartos. Cerca de él había un casco espacial por lo que se acordó de las respuestas del niño y decidió cogerlo, se fue hacia la consulta y desde allí llamaron a Juan, le dieron el casco y este se puso muy contento. El doctor también llamo a su abuelo y le entrego el menor, diciéndole que tenía mucho trabajo por delante con el pequeño.
    ¿Cómo crees que se tomara Juan el fallecimiento de su padre?

    ResponderEliminar
  58. Nombre: Alvaro Nuñez, Alberto Díaz, Miguel Can
    Título: Lechuza Detective, Operación Petroglifo
    Lugar: Madrid
    Editorial: Anaya
    Año: 2014
    Nº de paginas: 127

    En el primer libro os conté la historia de Carla el origen, ahora os voy contar la segunda parte. Carla se va de campamento a Galicia al bosque de los Ancaren . Ratón estaba muy emocionado . Al llegar un olor a menta inundó sus narices . Estaban en el corazón del bosque y Carla pensaba que era el mejor lugar para volver a convertirse en la Lechuza Detective , se moría de ganas por volver a ponerse el traje . Les presentaron a Elías que aparte de ser el cocinero era el que les iba a guiar por el bosque . Al entrar en el bosque lo primero que les dijo Elías que el bosque estaba contento de que hayáis venido y para agradecérselo le tenéis que dar un abrazo al árbol que eligiesen , los niños se quedaron estupefactos . La primera noche Carla cogió su traje , se lo puso , abrió la ventana y empezó a volar , se perdió en el bosque hasta que escucho un ruido y vio muchos árboles cortados de pronto vio a Elías a lo lejos sintió tanto miedo que salió pitando de allí , gracias al olor a menta pudo encontrar el campamento ¿Acaso era Elías quien contaba los árboles? ¿Por la mañana los abrazaba y por , la noche los cortaba? ¡No tenía sentido! Al día siguiente se fueron de excursión y un monitor encontró piedras enterradas su amigo Ratón dijo: ¡ Son petroglifos! Que son grabados en piedra . De repente pasó un camión cargado de troncos , todas se pusieron tristes por que había gente que no estaba de acuerdo en que se lugar se preservase .
    Carla decidió ponerse se puso otra vez su traje para averiguar lo que pesaba en el bosque, encontró otra vez a Elías. Elías se dio cuenta de su presencia , y ella le dijo ¡He venido a impedirte que sigas cortando árboles! Elías se enfadó muchísimo, porque él no estaba talando árboles parte del bosque se habría reducido para hacer un hotel .
    El estaba talando piedras para que pareciesen petroglifos y parasen las obras del hotel .Carla le conto que la primera noche que salió al bosque se encontró con un ciervo que parecía que quería hablarle y el dijo que los animales estaban muy nerviosos desde que empezaron a talar el bosque y le dijo a Carla que esa sería la razón por la que estaba ella allí para ayudar al bosque.
    Al regresar se encontró a su amigo Ratón sonámbulo y decidió contárselo , que era el momento de presentarle a Ratón a la Lechuza Detective, esa noche se fue con él al bosque tenía que averiguar lo que tenía hacer para salvar el bosque. Se puso a buscar al ciervo que quería hablar con ella. Al encontrarlo el ciervo los miró y después echo a correr quería que lo siguiesen para enseñarles algo.
    ¡No tenéis ni idea de lo que les mostró el ciervo! jajajaja Samuel Cordón Espejo 1ºI

    ResponderEliminar
  59. APELLIDOS, NOMBRE: MILLER ASHLEY, STENTZ ZACK
    TÍTULO: El caso de la pistola y el pastel de chocolate
    LUGAR Y FECHA: Capellades (Barcelona), abril de 2013.
    EDITORIAL: Nube de tinta.
    Nº DE PÁGINAS: 236 pág.

    RESUMEN:

    El protagonista de esta novela de misterio es un chico de 14 años llamado Colin que empieza el instituto.
    Este chico es muy especial, no le gusta tener que relacionarse con otras personas, prefiere que no se fijen en él y pasar inadvertido.
    Tampoco quiere jugar al baloncesto y aunque él es muy bueno, aún no lo sabe.
    No le gusta ser observado pero sí observar a los demás. Por ello todo lo que considera interesante lo apunta en una libreta roja.
    Tiene un compañero en el instituto que es todo lo contrario a él. Wayne es fuerte y grandullón. Actúa como un matón, y a Colin le mete la cabeza en el váter cuando tiene ocasión, también le zarandea, etc...
    Colin tiene un problema con las emociones de las personas; no sabe reconocerlas y para saber que les pasa necesita unas fichas con rostros que las muestran, indicando su significado, y así él comparando, sabe si alguien está triste, enfadado…
    Nuestro protagonista tiene un hermano más pequeño. Los dos se quieren mucho pero Danny no le trata muy bien porque le considera un raro y un estúpido.
    Al comienzo del instituto Colin presencia una pelea entre Wayne, Eddie y otros dos matones amigos de Eddie.
    Cuando termina Sandy novia de Eddie se abraza a él en seña de apoyo y afecto.
    Colin se ve envuelto en la disputa por el simple hecho de estar observándola y uno de los amigos de Wayne le empotra contra la taquilla.
    En su ayuda aparece Melissa, una chica culta muy interesante, según Colin.
    Ella es la única compañera que le considera su amigo. Le tiene en gran estima y le considera muy inteligente.
    Otro compañero de clase, Rudy, provoca un incidente con un carísimo móvil para fastidiar a Colin.
    El día del cumpleaños de Melissa en la cafetería del instituto, dos de sus amigas llevan un pastel para celebrarlo. Wayne coge sin permiso un buen trozo y las chicas se enfadan con él. Stan se pelea con Wayne provocando una trifulca general.
    De repente se oyó un fuerte ruido. ¡Era un disparo!, Todos los alumnos salieron corriendo menos Colin que atento empezó a observarlo todo y en el suelo encontró una pistola de 9 milímetros. Muy interesante, dijo…
    A partir de aquí empieza realmente la historia. Cualquiera puede ser el culpable. ¿El inteligente Rudy, el matón Wayne, Eddie el chulo o alguna de las chicas? ¿Cómo es posible que un alumno lleve una pistola al instituto? ¿Tendría que defenderse de alguien?

    ResponderEliminar
  60. APELLIDOS, NOMBRE: ROALD DAHL
    TITULO: CHARLIE Y LA FABRICA DE CHOCOLATE
    LUGAR: ESTADOS UNIDOS
    EDITORIAL: ALFAGUARA JUVENIL
    AÑO: 2005
    Nº DE PÁGINAS: 176
    RESUMEN: Este libro trata de un niño que se llama Charlie, Charlie vivía con sus dos padres y sus cuatro abuelos, esta familia era muy pobre y solo le daba para comer todos los días un poco de caldo con repollo, por la noche los abuelos le contaban una historia a Charlie las historias siempre trataban de la fábrica de chocolate de Willy Wonka (el mejor fabricador de chocolate de todo el mundo) Charlie siempre soñaba con entrar en la fábrica pero nadie sabe por qué la cerró. Pero un día el gran Willy Wonka decidió abrir la fábrica a cinco niños y su un acompañante con cada niño, Willy Wonka metió cinco papeles en unas de sus chocolatinas y las cinco personas que les tocasen esos papeles irían a la fábrica, a Charlie le regalaron sus padres una chocolatina por su cumple esto lo hacían todos los años ahorraban sus pagas para comprarle una chocolatina a Charlie, pero a Charlie no le tocó, al día siguiente después de salir del colegio Charlie se encontró un dólar por la calle asique decidió gastárselo en dos chocolatinas más, abrió la primera pero no le tocó y justo cuando abrió la segunda vio un papel dorado, era el papel de Willy Wonka le había tocado, Charlie fue corriendo a casa para decírselo a sus padres y sus abuelos. ¿Qué pasará? ¿Por qué Willy Wonka invita a gente a su fábrica? ¿Quién llevara Charlie para que sea su acompañante?

    ResponderEliminar
  61. APELLIDOS, NOMBRE: GABINO GOMEZ, DANIEL
    TITULO: ALGO PASA EN LA LIBRERÍA
    LUGAR Y FECHA: MADRID, 2002
    EDITORIAL: ALFAGUARA
    Nº DE PÁGINAS: 152
    RESUMEN: Jette es una niña de 11 años que vive con su madre, Carola. Un día Jette estaba haciendo una lista de sus amigos y su madre la envió a recoger un libro que tenia encargado en la librería más antigua del barrio. Ella fue hasta allí y los libreros, Sr. Topf y Sr. Pleschke, le entregaron el libro que su madre tenía reservado.
    Ellos le dijeron que se quedara para contarle historias, a lo que ella acepto, después de escuchar varias historias, se le hizo tarde y se tuvo que marchar. A Jette le gusto como los libreros le contaban las historias, por lo que empezó a acudir a la librería habitualmente.
    Un día cuando ella se encontraba sola en casa, le avisaron que su madre se había caído por las escaleras del trabajo y que se la habían llevado al hospital, también le dijeron que la cuidaría una vecina llamada Cordula. Cuando su madre se recupero y regreso a casa, jugaron a vestirse con ropa de su madre y se lo pasaron muy bien.
    Otro día que Jette estaba en el colegio, se encontró mal y su profesora le dijo que se marchara para casa, para recuperarse. Al llegar a casa, su madre le regaño por venirse hasta casa sola, Jette dejo de ir unos días al colegio hasta que se recupero del todo. Para ayudarla en su recuperación los libreros le regalaron un libro. Una vez ella se había recuperado acudió a la librería, para devolver el libro, por lo que los libreros quisieron contarle el cuento de “Muck”, utilizando sombras chinescas, para ello apagaron las luces y cerraron la puerta de la tienda, al terminar el cuento todos juntos se fueron a comer una pizza y después los libreros acompañaron a Jette a su casa y le pidieron disculpas a su madre por la tardanza.
    Al día siguiente todo el mundo comentaba que los libreros habían cerrado la tienda y se quedaron en el interior a solas con Jette, y pensaron lo peor.
    ¿Qué pasara, se enfadara Jette al oír esas mentiras?

    ResponderEliminar
  62. NOMBRE/APELLIDOS: Laura Gallego
    TITULO: La maldición del maestro
    LUGAR Y FECHA: Boadilla del Monte, 2002
    EDITORIAL: SM
    NUMERO DE PAG: 218

    Esta es la continuación del valle de los lobos:

    Esto es la historia de una muchacha llamada Salamandra que es condenada a la hogera por brujería. El elfo Fenris y un chico llamado Jonas la rescatan y la llevan a la torre del valle de los lobos. Alli la explican que ella es maga y que allí la enseñaran a usarla.
    Al llegar a la torre descubre que Marrita, la cocinera de la torre ha muerto. Allí Salamandra conoce a Dana que es la señora de la torre, a Morderek, un chico que es un aprendiz y también conoce a Conrrado, otro aprendiz. Jonas es otro aprendiz y Fenrris un medio maestro.
    Al año siguiente de que Samlamandra llegara a la torre les avisan de que Narwin, la princesa de los elfos y Shi-Mae una Archimaga.
    Un dia Salamandra investigando ve a Dana hablando con un ser invisible llamado Kai y el ser invisible dijo que la maldición del maestro anterior la perseguiría y que esto sería peor que la muerte.
    Dana desapareció esa noche por la maldición.
    Slamandra se encontró un colgante que pertenecia a Dana con el que podía hablar con Kai y este le dijo que la tendrían que sacar del mundo de los muertos. Kai averigua que el antiguo maestro había encerrado a Dana
    ¿Qué pasara con el maestro?¿Quedara Dana atrapada para siempre?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diana que en el ordenador mio son 20 lineas pero cuando lo he subido son 14

      Eliminar
    2. esto es porque cuando lo subo la letra se hace mas pequeña.No pasa nada ¿no?

      Eliminar
    3. y si no cuenta también lo de titulo y eso que así te da 20 ;) jajaja

      Eliminar
  63. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  64. TITULO:El Valle De Los Lobos
    AUTOR:Laura Gallego García
    EDITORIAL:sm
    TIEMPO:Primera Edición 2010
    NÚMERO DE PAGINAS: 271
    RESUMEN:

    Era se una vez una niña llamada Dana que vivía con su familia en una granja, Dana no era una niña muy normal, solía estar sola a no ser que estuviese jugando con sus hermanos mayores. En el colegio Dana no tenía muchos amigos hasta que un día, recogiendo fresas, se encontró con un niño llamado Kai, era la primera vez que le había visto por la granja. Dana se acercó a el niño sentado en la valla y Kai le saludó dana se quedó mirando sus ojos pensando si podía confiar en él o no hasta que se dispuso ha contestar. Dana y Kai estuvieron bastante tiempo hablando y Dana decidió confiar en él. Los hermanos de Dana empezaron a creer que estaba loca porque la vieron bastantes veces hablando sola aunque ella juraría que estaba hablando con Kai. Una vez Dana y Kai se fueron a pasar la taede en el bosque y se les pasó el tiempo volando, Dana al ver que estaba anocheciendo se fue corriendo hacia la granja donde estaban cenando su familia, al entrar en casa Dana sintió algo de vergüenza, explicó a su familia que ella había estado con Kai pero su madre, su padre y sus hermanos nunca habían visto a Kai y por eso sus hermanos decían que estaba loca.
    Un día llegó un hombre que negoció el futuro de Dana y al final se tuvo que ir con el hombre a la torre.
    El hombre era el amo de la torre y era ya un mago, en la torre estaba Maritta la cocinera y Fenris un elfo aprendiz de tercer nivel. Dana acababa de llegar y era una aprendiz de primer nivel. Para llegar a ser maga debería superar antes cuatro exámenes, el de el libro de la tierra, el libro de el agua, el libro del aire y por último el libro del fuego. Fenris estaba estudiando ya para la prueba del fuego y Dana aún para la tierra.
    Después de mucho tiempo a Dana se le presentó un espíritu de una antigua ama de la torre que era una archimaga con la túnica dorada.


    ¿Qué pasará?

    ResponderEliminar
  65. En mi ordenador ocupaba mucho más eso es medio libro

    ResponderEliminar
  66. - Título: Crónicas de la torre 1 “El valle de los lobos”
    - Autor: Laura Gallego García
    - Editorial: SM
    - Año de edición: 2006
    - Colección: Crónicas de la Torre
    -Número de páginas: 317

    Todo comienza con el nacimiento de una niña. La comadrona nota algo pero se lo calla. Un tiempo después la niña, llamada Dana, conoce a un niño llamado Kai, se hacen muy buenos amigos. Kai para jugar cuanto antes con Dana iba pronto a la pradera y ayudaba a la niña con sus tareas de la casa.
    Hubo un día que Dana no llegó a tiempo a su casa a cenar, por estar con Kai, por ello la madre la pegó. Las hermanas cuando Dana les dice que ha estado con Kai la llaman mentirosa, porque Kai no existía. La niña enfadada se fue a pasar la noche al granero.
    Un día Dana vio a unas niñas jugar, las preguntó para ver si podía jugar y las niñas la humillaron por hablar sola, entonces Dana se replanteó seguir siendo amiga de Kai
    Dana conoció a un hombre con túnica gris muy raro porque le dijo que llovería Dana miró hacia arriba y empezó a llover.
    Cuando Dana volvió a su antigua casa para jugar. Se encontró a sus padres hablando con el extraño hombre, de túnica gris, de llevársela a un lugar.
    Dana al marchar se olvidó de Kai, fue a buscarlo. Cuando le encontró el señor de de túnica gris, le miró y le dijo tú también puedes venir.
    Cuando llegaron el señor de túnica gris les dio la bienvenida a la Torre.
    Pasados unos años en la torre Dana consigue llegar un nivel alto, y solo le falta estudiar fuego para ser maga.
    Dana empezó a ver visiones de una mujer, Kai quería hacer caso a la mujer de las visiones pero Dana no.
    Una noche Dana, Kai y Lunaestrella (su caballo) se fueron al bosque en busca del unicornio que le decía la señora de las visiones. Un año después Dana se despertó con el sueño de aquella noche y la imagen que se la vino fue aquella escena que Kai no la quería contar. En ese mismo momento Dana subió a decírselo Kai, y por supuesto, eso que no la quería contar, era que Fenris, un elfo de la torre, sabía controlar a los lobos del valle, por eso siempre estaba en las almenas cuidando la torre. Kai no se lo quería contar porque sino Dana iba intentar convencer al Elfo para que la acompañase otra vez al bosque.
    Al final Dana consigue que Fenris la acompañe, pero antes Fenris la dice que es una kin-shannay que es que es un puente entre la vida y la muerte. Por ese motivo ella puede ver y oír a Kai y Aonia, la chica que ve en sus visiones. También averigua que cuando ella cumpla 16 años Kai se tendrá que ir al mundo de los muertos porque esa fue a la edad a la cual murió.
    Dana llega a una sala con un tesoro. El tesoro daba doble poder de magia.
    En ese momento aparece el Maestro, quien la estaba utilizando para que le guiara hasta el unicornio, el cual veía en sus visiones.
    El Maestro tira a Dana, a Fenris y a Kai dentro de un agujero negro infinito, mientras él realiza un ritual para coger la magia del unicornio.
    ¿Qué pasará con Dana, Fenris y Kai? ¿Cogerá toda la magia el maestro?

    ResponderEliminar
  67. Apellidos y nombre :C.S. Lewis
    Tìtulo :”El león ,la bruja y el armario”
    Lugar: Irlanda
    Editorial:destino
    Número de páginas:224
    Año:2005



    La vida de estos cuatro niños cambia rotundamente de estar en una casa de un viejo profesor a un nuevo mundo mágico impresionante. Lucy la mas pequeña de los hermanos entra en un ropero y se da cuenta que dentro de el existe un nuevo mundo congelado donde desde hace mucho tiempo nunca es navidad, solo existe el invierno, Lucy conoce a un fauno "el señor Tumnus" y convive con el por un par de horas y después decide regresar a casa del profesor, al llegar les cuenta a sus hermanos que estuvo por vario rato en Narnia, y sus hermanos le dicen que no ha pasado ningún momento desde que ella se había ido, y no le creyeron lo de la visita a través del ropero.


    Después suceden muchas cosas donde los cuatro hermanos entran a Narnia y se dan cuenta gracias a los castores de todo lo que esta sucediendo sobre la Bruja Blanca Aris "Llamada reina de Narnia" y sobre el León Aslan. Y la bruja blanca necesitaba a los cuatro hijos de Adán para poder ser reina de Narnia, pero gracias a Aslan se enfrentan en una batalla para saber quien es el verdadero rey, La bruja blanca tuvo una platica con Aslan para que no sacrificaran a Edmund, ya que el había traicionado de alguna forma a Aslan y se merecía la muerte o definitivamente cambiarse de bando.

    Lucy y Susan siguen a Aslan una noche y se dan cuenta de que el se sacrifica para salvar a su hermano, pero al día siguiente Aslan esta vivo, porque la profecía mencionaba que si una persona era sacrificada injustamente no sufriría la muerte y ya después de eso Aslan y las dos chicas van a revivir a muchas personas del castillo de hielo de la bruja, ya que había convertido en estatuas a los traidores, y ya estando todas las personas a salvo van a la batalla comandada por Peter y se da el desenlace de la historia quedando como rey

    ResponderEliminar
  68. - Título: El asesinato de la profesora de lengua
    - Autor: Jordi Sierra i Fabra
    - Editorial: Anaya
    - Año de edición: 2007
    - Colección: El duende verde
    -Número de páginas 165
    La profesora de lengua, Soledad, está harta de que sus alumnos no se esfuercen en clase.
    Al día siguiente, la profesora Soledad, no acudió a clases, y los alumnos se atemorizaron ya que se sentían culpables del dolor que estaba sufriendo su profesora por ellos. La clase estaba nerviosa. De repente apareció la directora y el jefe de estudios y los alumnos se atemorizaron aun más. Los dos nuevos personajes traían muy malas noticias, y les comunicó a los alumnos de que tenían una carta escrita por Soledad. En la carta ponía que se había vuelto loca, porque no leían nada y ni lo intentaban. Y por esta razón entre las ocho de la tarde y las doce de la noche la profesora mataría a un alumno, a uno cualquiera. Pero los alumnos pueden remediar esto solucionando las pruebas que la profesora les dio, y al solucionar todas las pruebas darían con la dirección de donde la profesora se encontraba. Para solucionar las pruebas, les dio de plazo hasta las 8 de la tarde.
    Ana, Tasio y Gaspar empiezan a buscar pistas y resolver las 8 pruebas. Toda la clase se rindió al ver la primera prueba y prefirieron refugiarse en casa, menos Tasio, Gaspar y Ana. Fueron solucionando todas las pruebas y las pistas, algunas eran complicadas, pero lo consiguieron. Terminaron de solucionarlas a pocos minutos de las ocho, pero se esforzaron al máximo para llegar al lugar en donde se encontraba su profesora Soledad. Cuando llegaron al lugar tan esperado, se encontraron con una gran sorpresa.
    ¿Cuál será la sorpresa? ¿Habrá ya matado a alguien?

    ResponderEliminar
  69. Nombre y apellidos: Roald Dahl.
    Título:”Charlie en la fábrica de chocolate”
    Lugar: Cardiff
    Editorial: Alfaguara
    Año: 2002
    Número de páginas: 176
    Charlie era un niño pobre que vivía en una casa en ruinas con sus abuelos paternos George y Georgina y sus abuelos maternos Joe y Josefina y con sus padres Sr.Bucket y Sra.bucket.
    La familia bucket era muy pobre el único que llevaba algo de dinero a casa era Sr.Bucket, trabajaba en una fábrica de dentífricos, el lo único que hacía era tapar los botes de pasta dental, pero un día en la fabrica compraron una maquina que tapaba los botes mucho más rápido y despidieron a el Sr.Bucket .Solo podían permitirse para comer repollo y para cenar sopa de repollo.
    Donde ellos vivían al lado estaba la fábrica de chocolate de Willy Wonka, Charlie cada vez que iba a la escuela pasaba por la fabrica y el separaba a verla y a oler el olor a chocolate que desprendía la fabrica.
    A Charlie por su cumpleaños le regalan una tableta de chocolate de Willy Wonka, solo se comía un trozo día a día por que solo se lo podía permitir en su cumpleaños ya que eran pobres.
    Willy Wonka cerró la fábrica durante años pero la gente no entendía porque la fábrica estaba en funcionamiento.
    Charlie pregunto a su abuelo Joe sobre la fábrica de Willy Wonka, el abuelo le conto que se ve por las ventanas que dentro de la fabrica hay gente pero no son normales son diminutos y todos iguales. Al día siguiente el abuelo Joe puso la tele y en las noticias decían que Willy Wonka habría su fabrica solo para los 5 afortunados que encontraran 5 billetes dorados en las tabletas de chocolate.
    El abuelo Joe enseguida se lo dijo a su nieto, Charlie quería ir pero no podía pagar la tableta de chocolate su abuelo saco de su bolsillo una moneda para que pudiera ir a comprarse una de esas tabletas haber si por suerte le tocaba un billete. Charlie cogió la moneda y se fue corriendo e ilusionado a comprar la tableta, cuando ya la tenía en sus manos se fue a casa a abrirla con su abuelo Joe, Charlie tuvo mala suerte no le toco el billete dorado, pero compartió su chocolate con sus 4 abuelos y sus padres.
    Cuando Charlie volvió de la escuela se encontró en el suelo un billete y sin pensárselo se fue corriendo a comprar otra tableta la abrió y estaba el último billete dorado la gente le intentaba sobornar con dinero le pagaban millones de euros por aquel billete , cuando llegó a casa se lo dijo a su familia se alegraron mucho pero Charlie, les dijo que lo iba a vender porque le dan mucho dinero ya que es lo que a esa familia les hacía falta ,sus padres le dijeron que fuera y Charlie al final dijo que si y fue con su abuelo Joe .
    ¿Qué pasará? ¿Qué harán en la fàbrica?

    ResponderEliminar
  70. NOMBRE Y APELLIDOS: Herman Melville, (adaptación de Geraldine McCaughrean).
    TÍTULO: Moby Dick.
    LUGAR Y FECHA: año 2006, en Barcelona (España).
    EDITORIAL: Vicens Vives.
    NÚMERO DE PÁGINAS: 175 Páginas.

    RESUMEN:
    La historia comienza cuando un hombre que se hacía llamar Ismael, tras haber ejercido como maestro y haber salido al mar cinco veces en un barco mercante, se mete en la cabeza la idea de ir a la caza de ballenas. Se decidió encaminar a Nantucket, una isla de la que salían muchos barcos balleneros. Antes de llegar a su destino tuvo que quedarse a dormir en una posada, en la que se alojó en una habitación con un extraño indígena llamado Quiqueg. Al final él y Quiqueg se llevaron bastante bien, de hecho los dos se embarcaron en un barco ballenero, el Pequod, que salió de Nantucket dirigido por un terco y poco tratable capitán llamado Ahab. Durante tres semanas el capitán a penas se dejó ver, hasta que un buen día nos explicó que teníamos que hacer si veíamos a Moby Dick, una ballena blanca que era la causa por la que Ahab tenía una pata de palo. Una tarde de mucho bochorno un tripulante divisó algo en el horizonte que resoplaba, sería la primera ballena para Ismael. Una vez en las lanchas Quiqueg se dispuso a tirar una arpón contra la ballena pero se le resbaló y no lo tiró con suficiente fuerza, entonces la ballena pudo escapar, así que se podría decir que su primera ballena no fue un éxito. A lo largo de su viaje atraparon a muchas ballenas de las que luego extraían el aceite para ganar una buena riqueza, pero el único propósito de Ahab era matar a la ballena blanca, estaba obsesionado. El capitán estaba dispuesto a dar a vuelta al mundo con tal de matar a esa ballena,un tripulante tenía hijos y mujer y deseaba regresar con vida, increíblemente Ahab también tenía un hijo. Un buen dí un tripulante divisó algo en la mar de color blanco, pero no resultó ser la ballena blanca, ni siquiera era una ballena, era una extraña criatura a la que llamaban Kraken. Casi nadie había visto a esa criatura, se creía que era un mito, o los que la habían visto no regresaron con vida. Un día parecía que Quiqueg se moría, así que le construyeron un ataúd, pero ya una vez dentro del ataúd salió de repente y dijo que debía morir más tarde. Ahab noto que el mar resoplaba, arriaron las lanchas y se acercaron a Moby Dick, entonces la terrible ballena con su enorme mandíbula partió la lancha en la que iba Ahab en dos. Desgraciadamente la ballena se escabulló y se perdió de vista. Al segundo intento también muchos hombres cayeron al agua y la ballena se escapó. En el tercer intento, Ahab consiguió lanzar un arpón con mucha fuerza hacia la ballena, pero la ballena resistió, Ahab se enredó con la cuerda que estaba atada al arpón llevándolo hasta el fondo del mar. Moby Dick consiguió que el Pequod se hundiera. Ismael consiguió agarrarse a el ataúd de madera de Quiqueg y...¿consiguió sobrevivir?¿Y el resto de la tripulación, volvieron a ver a sus familias?¿Qué fue de Moby Dick?

    ResponderEliminar
  71. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  72. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  73. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  74. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  75. Geronimo Stilton

    TÍTULO: Mi nombre es Stilton, Geronimo Stilton.

    LUGAR Y FECHA: Milano, Italia 2000.

    Nº DE PÁGINAS: 117 Páginas

    RESUMEN:

    Este libro trata de un ratón llamado Geronimo Stilton. Geronimo era un editor, su editorial era Eco Del Roedor, él periódico más leído de toda la ísla.
    Acausa de que Geronimo estaba muy atareado por que era el jefe de la editorial, decidió contratar una ayudante.
    Buscando y buscando al final encontró una. Sú otra ayudante le dijo que pasara para ver quien era, que era muy extraña, pero Geronimo ni caso, Pinky (la ayudante) al entrar por la puerta.
    Geronimo se quedó sorprendidisimo por que era una ratoncilla super pequeña. Claro Geronimo ya la había contratado y no había vuelta atras.
    Pinky era muy alegre,moderna, escucha rock a todo volumen y no le falta valor ni atrevimiento. Geronimo enfadado de que él creía que era mayor, le mandó hacer cosas imposibles de hacer,para obligarla ha renunciar su trabajo. La primera información que le mandó fue conseguir un queso raro y el segundo entrevistar a una estrella de rock, y ella consiguió hacer las dos cosas, ¡consiguió la entrevista y el queso raro!
    Al siguiente día pinky contrata ha otra ayudante, Merry, era su amiga, la contrató para terminar antes la biografia del rockero, claro Geronimo no quería, por que tendría que pagarla también, pero se quedó.
    Hicieron una reunión, Pinky trajo muchas ideas como que las hojas esten perfumadas,etc..
    Ese día era el cumple de Geronimo y decidieron darle una sorpresa, hicieron una fiesta tan chula, pero demasiado cara, había cantantes famosos, tartas de 10 pisos, y se fueron al polo norte y todo. Al llegar en helicoptero al Polo Norte aterrizarón en un barco (rompehielos).
    Cuando llegó la noche chocaron con un iceberg y se calleron de barco.
    Geronimo se desmayo y despertó al cabo de un rato. Estaban helados, pero un helicoptero les encontro.
    ¿Qué pasará? ¿Volverán al barco? ¿Continuaran con la fiesta?

    ResponderEliminar
  76. Geronimo Stilton

    TÍTULO: En busca de la maravilla perdida.

    LUGAR Y FECHA: Milano, Italia 2000.

    Nº DE PÁGINAS: 117 Páginas

    RESUMEN:

    Gerónimo Stilton es un ratón que dirige el periódico “El Eco del Roedor”.
    Siempre está muy ocupado, pero un día se enamora de una ratoncita llamada Provoleta.
    El problema es que ella es tan rica que no hace ni caso a Gerónimo, lo que hace que al pobre se le parta el corazón. Geronimo se encontró con ella en un bar, ella se chocó con él.
    Como ella era tan rica y famosa, todo el mundo sabía donde vivía, y Geronimo fue a verla al hotel pero al salir ella estaba con un chico, bastante rico tambien, con un coche de alta gama. Geronimo le iba a llevar unas flores y decirle que estaba enamorado pero al verle a él, no pudo.
    Su familia, le ven que estan tan deprimido que inventan un plan para que ella se interese. La idea fue encontrar la octava maravilla, esta se encontraba en el Valle de los Quesitos.
    Fueron en avión él, su primo y su hermana. Al llegar a él se instalan con una tienda de campaña ahi, por que no saben cuanto van a tardar en encontrar la octava maravilla.
    Se acostaron por que ya era tardísimo y de noche.
    A la mañana siguiente su primo, (BENJAMÍN) vio una mariposa que estaba dando vueltas por el campamento, el la siguió a todos lados, él y Geronimo claro, a ver si así encuentran el Valle de los Quesitos.
    Al seguir a la mariposa, entró en una cueva, en ella al final había un hueco por el que solo cabía su primo, Benjamín.
    Al entrar encontraron el Valle de los quesitos, estaba lleno de mariposas con color de queso, y todo era de queso. Tuvieron que salir corriendo por que la cueva se estaba derrumbando, al salir vieron que no podrían entrar para tomar las fotos por que no había hueco.
    Volvieron a la isla y.....
    ¿Qué pasará? ¿Logrará conquistar a Provoleta? ¿Se hará famoso?

    ResponderEliminar
  77. Diana yo solo me he leído un libro porque era muy largo. Es 0,5 menos no??

    ResponderEliminar
  78. NOMBRE/APELLIDOS: L. Frank Baum
    TITULO: El mago de Oz
    LUGAR Y FECHA: España 2000
    EDITORIAL: Vicens Vives
    NUMERO DE PAG: 134

    Esta es la historia de una chica llamada Dorotea que vivía en casa de sus tíos con su perrito Toto en Kansas
    Un día el tío de Dorotea les avisó de que venía un tornado, para que se metiesen en un refugio que habían hecho bajo tierra. Pero el perrito de Dorotea no quería salir de casa. Dorotea fue a buscarle pero ya era demasiado tarde porque la casa ya estaba volando por los aires. Cuando la casa aterrizo, Dorotea y Toto se encontraron con unos hombrecillos pequeños llamados moscones y a un hada. El hada le explicó como podría salir de aquel lugar llamado Oz y volver con sus tíos a Kansas. El hada también le dice que había aterrizado encima de la bruja del Norte con su casa y que la había matado. El hada le dice que si quería salir de Oz tendría que ir a ver a el mago Oz y para llegar a él tendría que seguir este camino de baldosas amarillas y para que el camino se le hiciese más fácil, el hada le regala los zapatos de la bruja que había matado.
    En su viaje se encuentra a un espantapájaros que quería tener cerebro y entonces Dorotea le dice que se vaya con ella a ver a Oz. También se encuentra a un hombre de hojalata que quiere un corazón para poder amar y también se encuentra a un león que es un poco cobarde y le pide a Dorotea que si puede ir con ellos para pedirle a Oz un poco de valentía.
    Cuando llegan allí se dan cuenta de que Oz no es un verdadero mago.
    ¿Podrá Dorotea y sus amigos conseguir lo que quieren?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diana ha pasado lo mismo que en la otra reseña, que en mi ordenador son 20 lineas pero aqui son 15

      Eliminar
  79. NOMBRE/APELLIDOS: Sara y María
    TITULO: 75 consejos para sobrevivir en el colegio
    LUGAR Y FECHA: Navara 2012
    EDITORIAL:Alfaguara
    NÚMERO DE PAG: 240
    Sara está a punto de comenzar sexto, su último año en el colegio, y ya lo empieza mal: con un montón de barros y el cabello tan corto que parece un chico (naturalmente, por culpa de una idea de su madre) y como cree que a su edad la vida es bastante miserable, decide ayudar a otros chicos y escribir “Un manual para sobrellevar mejor las injusticias con las que tenemos que enfrentarnos”, realizado con pensamientos suyos patentados por sí misma, y que incluye consejos tan delirantes como:



    Si quieres que tus padres te compren algo, diles que lo necesitas para la escuela. No falla.
    No aprendas las cosas que enseñan en la escuela hasta que tengan la versión definitiva. No paran de cambiarlas.
    Si tu madre empieza una frase con “He estado pensando”, tarda en terminarla y te llama por un diminutivo, tampoco falla: lo que ha pensado es algo para fastidiarte la vida. Rápido, inventa cualquier excusa y sal corriendo.
    Los maestros creen que todas sus bromas son graciosas. Ríe como si lo fueran.
    Cuidado con tu compañero de banca. Es más peligroso que un mal marido.
    Si necesitas ayuda para sobrevivir con tus padres necesitas leerte este libro...

    ResponderEliminar
  80. NOMBRE/APELLIDOS: Carme Tiez
    TITULO: El gran libro de los cuentos de miedo y misterio
    LUGAR Y FECHA: Barcelona 2014
    EDITORIAL: Círculo de lectores
    NÚMERO DE PAG:311
    Este libro narra algunas de las historias mas escalofriantes que han existido nunca. Estos son algunos de los títulos de los cuentos:
    EL ESPEJO MALDITO
    LA MADRE MUERTA
    EL HIJO DEL DIABLO EL AMOR ASESINADO
    JOVEN FLAMENCA ESTRANGULADA
    EL HUESPED DE DRÁCULA
    HISTORIA DE UN MUERTO CONTADA POR ÉL MISMO
    En cuanto abras este libro entraras en un mundo de misterio del que no podras salir...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para realizar una reseña de un libro que sea una antología de cuentos, elige uno de ellos o varios y haz el resumen de ese cuento.

      Eliminar
    2. Y mucho cuidado con las tildes

      Eliminar
  81. NOMBRE/APELLIDOS: Luigi Garlando
    TÍTULO:¡Gol! Un gran equipo
    LUGAR Y FECHA: Barcelona 2010
    EDITORIAL: Montena
    NÚMERO DE PÁG: 150 páginas

    Todo empieza en una final de fútbol, juegan los dos mejores equipos del campeonato, los Tiburones Azules y los Diablos Rojos, es un partido importante, hay un montón de ojeadores de grandes equipos que vienen al partido, nuestro protagonista se llama Tomi y está sentado en el banquillo de los Tiburones Azules. Gaston Champignon, un futbolista retirado y ahora cocinero, muy amigo de Tomi está viendo el partido. Los Diablos Rojos marcan el 1-0, a la jugada siguiente meten el 2-0. Llega el descanso, también Fidu y Nico, los dos mejores amigos de Tomi, están animando. Comienza la segunda parte, nada más empezar vuelven a marcar, 3-0 para los Diablos. Entonces le empiezan a gritar al entrenador desde las gradas que saque a Tomi, Tomi sale, en cuanto la coge marca gol 3-1, ahora tira un tiro de falta y… ¡entra! 3-2. Es el último minuto y hay un penalti, Tomi lo tira y… ¡palo! El árbitro pita el final, ganan los Diablos. Gaston invita a la familia de Tomi a su restaurante. En el restaurante Gaston le explica a Tomi que podrían hacer un equipo de fútbol ellos y que invitara a quien él quisiera. Se lo cuenta a Nico y Fidu, que aceptan encantados aunque no sepan jugar al fútbol. Un día van al restaurante para hablar con Gaston, Tomi era el delantero centro, Nico iba a jugar de medio centro y Fidu de portero. Tomi quedó con los de su antiguo equipo en echar un partido de apuesta, quedaron en que Los Cebolletas, que era el nombre del equipo, tenían que meter por lo menos tres goles y el que perdiera fregaba los platos del restaurante. En la academia de danza donde trabajaba la mujer de Gaston encontraron a dos chicas llamadas Lara y Sara que eran gemelas y que iban a jugar de centrales. Un chico que jugaba muy bien llamado Becan aceptó jugar en el equipo como banda derecha y otro chico brasileño llamado Joao como banda izquierda. Un chico muy alto llamado Dani también se unió al equipo así que tenían hasta reserva. Los padres de Joao les iban a dar una sorpresa cuando terminara el partido.
    ¿Cuál será la gran sorpresa? ¿Cómo terminará la apuesta?
    FIN

    ResponderEliminar
  82. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  83. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  84. NOMBRE/APELLIDO: Javier Ruescas y Francesc Mirales
    TITULO: Pulsaciones
    LUGAR Y FECHA:Boadilla del monte (madrid) 2013
    EDITORIAL: SM
    NÚMERO DE PAGINAS:197

    Trata de, una chica llamada Elia que acaba de despertar del coma,y, no recuerda los tres días anteriores de su accidente. Al despertar, sus padres la regalan un móvil que ella les había pedido para poder hablar con sus amigas. Cuando ya tiene el móvil nuevo habla con su mejor amiga la que la da ánimos para recuperarse. A los pocos días de tener el móvil nuevo le habla una persona desconocida con el nombre de Phoenix, el que parece saber mucho de ella mientras que ella no sabe nada de el. A medida que van hablando, la chica cada vez tiene mas ganas de conecerle pero el chico se niega. Por fin, un día, tras descubrir que su verdadero nombre era Marcos y que el accidente no fue en un taxi como a ella le digeron, sino que, fue en el coche del chico al fin quedan en un parque y......
    ¿que pasará? ¿por que el chico no queria que ella le viera? Anímate a leerlo y lo sabrás

    ResponderEliminar
  85. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  86. NOMBRE/APELLIDO: Charles Dickens
    TITULO: Oliver Twist
    LUGAR Y FECHA: Barcelona 2007
    EDITORIAL: Vicens Vives
    NÚMERO DE PAGINAS:155
    Trata de un niño que, nada mas nacer se quedó huérfano,y a crecido en un hospicio en donde no era muy agradable vivir día y noche. Así vivió hasta los nueve años. Cuando cumplió los nueve, Oliver ya sabía lo que era pasar hambre, ser maltratado y trabajar un montón de horas diarias en una fabrica. Un día Oliver decide escaparse a Londres con el sueño de tener una vida mejor. Pero, ese sueño no se cumple. Oliver cae en manos de una banda de ladrones en la que casi le meten en la cárcel por un robo en el que el no había sido. Mientras esta en esa banda lo pasa muy mal porque a el no le gusta robar a personas inocentes. Al poco de pasar el juicio, como, Oliver estaba herido por la caída había tenido tras perseguirle una muchedumbre de gente creyendo que era el ladrón, cuando no lo era, y, también conseguir escapar de la banda. El caballero al que le habían robado acogió al pobre Oliver en su casa. Cuando Oliver se recuperó el señor Brownlow que así se llamaba el caballero le compró un par de zapatos, un traje y un sombrero nuevo. Después, le dio dos libros, cinco libras y le dio veinte minutos para que fuera a la librería a pagarlos. Por el camino Oliver se despistó y se desvió a unos callejones en los que se encontró a los miembros de la banda, los cuales le estaban buscando. Tras haberle raptado y llevado a la casucha donde se hallaba la banda, el señor Brownlow no tardó en publicar una noticia ofreciendo una recompensa a quien encontrara a Oliver. Mientras lo buscan Oliver es obligado a robar en una casa por la noche en la cual recibe un disparo. Tras volver con el señor Browlnlow y, recuperase de su disparo, el señor Brownlow le cuenta una cosa a Oliver sobre su pasado.
    ¿Que le cuenta el señor Brownlow a Oliver? No te quedes con la duda y leetelo

    ResponderEliminar
  87. ¡RESUMEN DE BUENOS DÍAS PRINCESA!
    NOMBRE, APELLIDOS: BLUE JEANS
    TÍTULO: ¡buenos días princesa!
    LUGAR Y FECHA: Barcelona 2012
    EDITORIAL: planeta
    NÚMERO DE PÁGINAS:
    RESUMEN
    El libro trata sobre un grupo de chicos incomprendidos que estaban solos en el mundo hasta que se fueron uniendo unos a otros y crearon el club de los incomprendidos. El grupo estaba formado por Valeria, Raúl, Ester, Bruno, María y Eli.
    Valeria estaba enamorada de Raúl desde que crearon el club pero no había tenido el valor de decírselo. Bruno estaba colado por Ester pero a ella le gustaba su entrenador. Y al igual que Valeria, a Eli también le gustaba Raúl.
    Una noche se fueron de fiesta pero solo pudieron entrar Valeria, Raúl y Eli porque los demás no tenían dinero suficiente. Allí Eli decidió lanzarse y decirle a Raúl que le gustaba pero él le dijo que le gustaba otra persona y rechazó a Eli. Ella se fue muy enfadada a su casa. Cuando Raúl y Valeria se volvieron a encontrar en la discoteca se dijeron lo que sentían y empezaron a salir pero sin que nadie se enterara, sobre todo Eli que era a la que más daño le podía hacer.
    Ester al día siguiente tenía un partido de voleibol, perdieron el partido y el entrenador se enfadó mucho con ella.
    Mientras, Valeria y Raúl siguen quedando pero sin que nadie se enterara y poco a poco se van enamorando más el uno del otro.
    Los padres de María están divorciados y su padre está muy deprimido en Barcelona. Entonces, ella decide irse con él a vivir allí. Entonces, los chicos hacen una fiesta de despedida en la cafetería de Valeria.
    Todo va bien hasta que María, Bruno Y Ester se van .
    Eli descubre que Valeria y Raúl están saliendo.
    ¿cómo se lo tomará? ¿volverán a ser amigos?

    ResponderEliminar
  88. RESUMEN DE PULSACIONES
    NOMBRE, APELLIDOS: JAVIER RUESCAS
    TÍTULO: Pulsaciones
    LUGAR Y FECHA: Madrid 2013
    EDITORIAL: Sm
    NUMERO DE PÁGINAS: 200
    RESUMEN
    El libro trata sobre una chica llamada Elia, que acaba de despertar del coma debido a un accidente. Tras el accidente, Elia se quedó en coma y cuando despertó no recordaba los últimos tres días antes del accidente. Mientras que ella está en el hospital le habla Sue, su mejor amiga, pero de repente un día le empieza a hablar una persona que no conoce llamada Phoenix. Cuando a Elia le dan el alta empieza a quedar con Sue y con Tommy (un extranjero que ha venido de intercambio a la casa de Sue). Elia va a citas con un psicólogo para intentar recordar algo de los últimos tres días antes del accidente. Y allí conoce a Marion, una chica que sin querer hizo un incendio en su casa y se le ha quemado media cara. Elia sigue hablando con Phoenix y poco a poco se va enamorando de él. Él es muy amable y clásico . pero cuando Elia le dice que quiere quedar con él para verle y poder ver como es fuera de esa pantalla él no quiere. Phoenix no le dice su verdadero nombre porque dice que ya no es la misma persona que era antes.
    Elia recuerda una imagen de un gato saliendo de una manzana y su amiga Sue descubre que se trata de una cafetería de la ciudad.

    Va allí y recuerda que antes había estado con un chico que conoció en un concierto. Empieza a recordar cosas y descubre que ella estaba enamorada del chico que conoció y va sospechando de qué se trata de Phoenix.
    Ella le pregunta a Phoenix y al final le acaba contando toda la verdad. Se entera de que Marcos es su verdadero nombre y está en el hospital pero todavía no sabe por qué.
    ¿qué le habrá pasado a Marcos? ¿estarán juntos él y Elia?

    ResponderEliminar
  89. NOMBRE & APELLIDOS: Roald Dahl.
    TÍTULO: Matilda.
    LUGAR & FECHA: 1 de octubre de 1988.
    EDITORIAL : Alfaguara juvenil.
    Nº DE PÁGINAS: 264.
    RESUMEN:
    Matilda es una niña con poderes asombrosos , sus padres no se preocupan por ella , la dejan sola todas las tardes y la animan a ver la televisión siempre, y no la compran libros. Ella aprovecha a ir a la biblioteca para leer libros cuando sus padres no están. Cuando Matilda va a la escuela, conoce a la horrible directora Trunchbull que odia a los niños y cuando la directora castiga a los niños , los lanza por la ventana o los encierra en la ratonera. Cuando descubre que tiene poderes, solo se lo cuenta a la señorita Honey .
    La señorita Honey invita a Matilda a su casa , la niña se da cuenta de que su profesora es pobre y le pregunta por qué y la señorita Honey le explica cómo , después de la muerte de su padre , se queda al cuidado de su tía, y ahora su tía le está echando en cara que la estuvo manteniendo durante muchos años y que se lo tiene que pagar todo .La señorita Honey le revela que su tía es la señorita Trunchbull y Matilda formula un plan para deshacerse de ella.
    ¿Cuál será el plan que Matilda está formulando?
    ¿Qué pasará con la señorita Trunchbull?
    ¿Será Matilda algún día feliz?

    ResponderEliminar
  90. NOMBRE/APELLIDOS: Luigi Garlando
    TÍTULO:¡Gol! ¡Nos vamos a Brasil!
    LUGAR Y FECHA: Barcelona 2010
    EDITORIAL: Montena
    NÚMERO DE PÁG: 136 páginas

    Los Cebolletas se van de vacaciones a Brasil. Al llegar ven al miembro que faltaba, Joao que ya llevaba una semana allí con su familia. Conocen al primo de Joao: Rogeiro, que es tan buen surfista como futbolista, juegan un partido contra los amigos de Rogeiro y pierden por una cantidad desmesurada de goles. Al siguiente día van de turismo por la ciudad y suben a las dos colinas más altas de la ciudad. Más tarde fueron al mítico estadio Maracaná en el que gracias a que el padre de Joao conocía al vigilante pudieron estar jugando un rato. En Río hay unas casas llamadas favelas que es donde vive la gente pobre, al siguiente día fueron a la favela de Rogeiro, él les llevó a un pequeño campo para jugar y estuvieron un rato pasándolo bien, luego fueron todos juntos a cenar en un restaurante típico brasileño en el que Rogeiro les contó que iba a jugar en el Fla-Flu, que era un partido entre los dos mejores equipos de Río el Flamengo y el Fluminense, iba a ser en el Maracaná antes de que jugaran los dos equipos profesionales iban a jugar los alevines o sea Rogeiro y su equipo, el Flamengo, contra el Fluminense. Al final de la noche fueron a la playa, hicieron una hoguera, empezaron a tocar música y se pusieron todos a bailar. Al siguiente día era martes 13 y Fidu estaba muy preocupado, en la playa le empezaron a pedir a Rogeiro que les enseñara algunos trucos, entonces Rogeiro se calló y se hizo mucho daño en el tobillo, Fidu dijo que era por ser martes 13. Por la noche llamaron a Tomi y le dijeron que si quería sustituir a Rogeiro en el Fla-Flu. ¿Qué pasará en el partido? ¿Se llevarán alguna sorpresa nuestros amigos Los Cebolletas?
    FIN.

    ResponderEliminar
  91. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  92. NOMBRE/APELLIDOS: Andrea Ferrari
    TITULO: Café solo
    LUGAR Y FECHA: Boadilla del Monte, 2003
    EDITORIAL: SM
    NUMERO DE PAG: 122

    Esta historia, contada por una mujer dueña de un kiosco en un barrio llamado “Villa Urquiza”, en Buenos Aires, vivió una experiencia muy recordada por todo el barrio.
    Un chico y una chica, llamados Marcelo y Carla, estaban enamorados pero a sus padres no les parecía bien ese amor y no les dejaban ser novios.
    Un día la pareja se subió a una cornisa como protesta a la situación que sus padres les habían sometido, queriendo así acabar con sus vidas. A este suceso la prensa lo llamó “Romeo y Julieta”.
    La narradora, que es la gran partícipe en esta historia, buscará toda la información posible acerca de esta pareja. Recorrerá todo el barrio e incluso intentará contactar con los propios Marcelo y Carla.
    Cuando los encuentra se da cuenta de que son muy diferentes el uno de el otro, cada uno tiene su relato y cada uno esconde verdades y mentiras. Físicamente, Marcelo es un adolescente bastante guapo y con carácter, además de amable y simpático, con una mirada desafiante; y Carla es muy guapa, pelazo ondulado y castaño y unos bonitos ojos azul grisáceo. Lo inquietante de esta historia es que ambos tienen alrededor de 15 años, son aún muy jóvenes. Además en una parte de la historia salen dos gatos llamados Molesto y Melina. Pero, aún habiendo hablado con todo vecino e incluso los protagonistas del suceso, ¿Se sabrá algún día lo que realmente ocurrió? ¿Sus padres cambiarán de opinión respecto a ellos?

    ResponderEliminar
  93. AUTOR: Jeff Kinney
    TÍTULO: DIARIO DE GREG
    LUGAR: BARCELONA
    EDITORIAL: MOLINO
    AÑO: 2010
    NÚMERO DE PÁGINAS: 214(CON MUCHOS DIBUJOS)
    Había una vez un niño llamado Greg Heffley que quería pasar un verano tranquilito pero todo se le pone en contra.
    Primero, su madre quiere que lea un poco y crea un club de lectura, algo que al principio funciona, pero al cabo de un tiempo la gente empieza a desapuntarse. Luego Greg y su gran amigo Rowley deciden apuntarse a un club deportivo con todo tipo de lujos pero lo que ellos no sabían era que después de todo eso, les tocaría pagarlo. El padre de Rowley descubre que al final lo había pagado él y les hace hacer todo tipo de trabajos para pagarlo; y claramente les echaron.Después se van a la piscina municipal pero Greg descubre LOS VESTUARIOS, un lugar donde se duchan los adultos. Para mejorar el día,Greg conoce a una chica de la que se enamora, pero no se atreve a hablarla;al final todo quedó en un amor imposible.Luego Greg va a la playa con la familia de Rowley, y Rodrick, el hermano mayor de Greg, le dice que en el paseo maritimo hay una atracción muy chula llamada "cranium shacker"en la cual el se había montado, y en la cual a Greg le entran ganas de montar.Una vez allí él descubre que no es tan chula como le habian dicho.
    Al final todo se endereza porque...

    SI QUIERES SABER LO QUE PASA PÍDEME EL LIBRO PARA PODER AVERIGUARLO.

    ResponderEliminar
  94. APELLIDOS, NOMBRE: ALFREDO GÓMEZ CERDÁ
    TITULO: PUPILA DE AGUILA
    EDITORIAL: SM
    AÑO: 1989
    Nº DE PÁGINAS: 188
    RESUMEN:
    Este libro trata de una niña llamada Martina está en el hospital por culpa de una lesión en su pierna cuando una noche, ver a ingresar a Igor, un joven que ha intentado suicidarse ya tres veces. Desde ese primer desagradable encuentro Martina siente gran afecto por Igor, pero en su cabeza reside la idea de resolver pistas sobre su hermano, muerto en un accidente de coche y al cual casi no conocía. Cuando los dos se recuperan quedan para verse en la estación del Norte de Madrid, y lo que parecía como una simple cita es el comienzo de una gran aventura. En su camino van descubriendo cosas no muy agradables sobre Toni, el hermano de Martina; desde que era el segundo jefe de una red importante de pornografía hasta que en realidad fue asesinado por sus “compañeros de negocio” por querer abandonar y empezar una nueva vida lejos de sucios negocios. ¿Qué pasará con Martina e Igor? ¿Empezaran a salir? ¿Habrá un segundo libro

    ResponderEliminar
  95. NOMBRE/APELLIDOS: R.L. Stine
    TITULO: Un día en Horrorlandia
    LUGAR Y FECHA: Barcelona, 1995
    EDITORIAL: EDICIONES B
    NUMERO DE PAG: 143

    Lizzie, acompañada de sus padres, su hermano Luke y el amigo de éste, Clay, deciden pasar un divertido día en el parque “Zoo Gardens”. Pero no será posible porque se pierden en el trayecto y acaban encontrando otro parque de atracciones que parece divertido, con temática de miedo, en el que se puede entrar gratis y no hay colas de espera. Se llama “Horrorlandia”.
    Al llegar, el coche de la familia Morris sufre una tremenda explosión, y atónitos entran en el parque para intentar encontrar alguna explicación racional, dado que piensan que será algún efecto especial. El parque parece tranquilo, poco a poco se van encontrando con criaturas muy extrañas que piensan que son personas disfrazadas…
    En este punto la familia se separa. Los niños aprovechan para montar en las distintas atracciones mientras los padres intentan buscar ayuda y así mismo disfrutar también del parque. Hay algo extraño en las atracciones de “Horrorlandia”. Algo demasiado escalofriante. Demasiado real.
    Un “Tobogán Maldito” que te hacía caer infinitamente; La experiencia en la “Casa de los Espejos”, en la cual no había salida; Canoas con forma de ataúd que se cerraban de repente…
    Ya atemorizados, la familia se vuelve a juntar y lo que se encuentran finalmente no es ningún plato de buen gusto. Aquellas “personas disfrazadas” no eran sino unos monstruos con unos propósitos: nadie sale nunca de ese parque…
    ¿Qué pasará finalmente con la familia Morris? ¿Conseguirán escapar?

    ResponderEliminar
  96. AUTOR: JEFF KINNEY
    TÍTULO: DIARÍO DE GREG
    LUGAR: BARCELONA
    EDITORIAL: MOLINO
    AÑO: 2010
    NÚMERO DE PAGINAS: 217
    El verano de Greg está a punto de acabar y por lo tanto el colegio a punto de empezar; y todavía sigue sin un mejor amigo.
    Al principio piensa que sería popular porque le habían tocado los libros de uno de los chicos más famosos del curso siguiente, pero no fue así. Greg se dio cuenta de que Rowley, su ex mejor amigo, había encontrado un nuevo amigo llamado Brian. Luego intentó ser la imagen de unos helados llamados “peachy breeze” pero no le salió nada bien por eso de ser demasiado mayor. Se acercaba la semana santa y la familia Heffley fue a pasarla con la abuela Gammie. Para rematar la faena una nueva profesora entra en el instituto. Ella es profe de matemáticas y justo antes de mates tenemos educación física y la profe no aguanta q lleguemos a clase sudados y oliendo mal, así que han puesto una norma por la cual se tienen que duchar al terminar esa clase. Cuando llega a casa llega sudado y su madre piensa que está entrando en la pubertad así que decide comprarle un libro sobre ello y un desodorante. Por el comportamiento inadecuado de sus hijos so madre se ve obligada a marcharse de casa, y se quedan ellos solos una semana. Se tenían que turnar en las tareas domésticas y todo eso resultó un descontrol.
    ¿CONSEGUIRÁ GREG SOBREVIVIR A ESE INFIERNO?
    ¿REGRESARÁ SU MADRE A CASA?

    ResponderEliminar
  97. NOMBRE & APELLIDO: Javier Ruescas y Francesc Miralles
    TíTULO: Pulsaciones
    LUGAR & FECHA : Boadilla del monte (madrid) 2013
    EDITORIAL: SM
    Nº DE PAGINAS: 197

    RESUMEN:
    Elia despierta tras un accidente de coche en un hospital, no recuerda nada de ese día y de los tres días anteriores. Cuando despierta del coma , sus padres le regalan un móvil y lo primero que hace es conectarse a un programa de mensajería llamado HeartBits, para contactar con su amiga Sue. Parece que Elia va a volver a casa , gracias a su psicólogo al que va con su amiga Marion, una chica que conoció en el hospital que sin darse cuenta provoco un incendio en su casa y tiene media cara quemada. Un desconocido que se llama Phoenix empieza a hablar con ella y poco a poco Elia se enamora de él . Elia le dice que si le puede ver o quedar con él en algún sitio, pero él dice que no. Elia empieza a sospechar.
    Elia empieza a recordar y está dispuesta a saber lo que pasó los tres días anteriores con la ayuda de su amiga Sue y Tommy un chico que está de intercambio.
    ¿Quién será ese tal Phoenix?
    ¿Qué recordará Elia?
    ¿Elia afrontará sus miedos?
    Lee este libro es muy interesante y sabrás el final.

    ResponderEliminar
  98. Apellidos , nombre : Javier Ruescas Sánchez
    Título : Pulsaciones
    Editorial : ediciones SM 2013
    Número de páginas : 200
    Reseña :
    Elia acaba de despertarse de un coma tras haber tenido un accidente , no recuerda los 3 últimos días anteriores al accidente.
    Lo último que recuerda es es haber asistido al concierto de su cantante favorita y la voz de alguien que decía : " No puedo devolverte la canción , pero puedo mostrarte como danzan los peces.
    A pesar de la rabia que supone para ella no saber lo que puedo pasar en esos 3 días de los que no recuerda nada , cuenta con el apoyo de sus padres , su mejor amiga Sue , ( que va a estar a su lado en todo momento y animándola a seguir a delante con sus consejos y pistas ) Marion ( una chica que conoce en la terapia de grupo a la que va , y que tiene media cara quemada por un incendio que ella misma provocó) , y Tomy ( un estudiante de intercambio que va a casa de su mejor amiga y con el que se llevará muy bien ).
    Pero hay alguien que ayuda a Elia a salir de esa , que la entiende mejor que nadie , pero , a la vez , esa angustia que tiene de no saber quien es ni lo que esperar de él , ese alguien es Phoenix , un supuesto desconocido que se comunica con ella por whatsapp y que parece conocerla.
    La relación de Elia y Phoenix , es muy bonita , especial , y los mensajes de Phoenix son capaces de ser tan reales , cercanos , es capaz de meterse en la piel de Elia y pensar y decir como ella.
    Hasta que ella empieza a conocerlo , a sentir algo por él , a desear saber cada día más de él , se queda corto. Elia quiere más , pero Phoenix no está dispuesto a aceptar la petición de conocerse
    ¿ qué esconde Phoenix realmente ? ¿ qué pasó durante esos días que Elia no recuerda ? ¿ son tan malos los recuerdos de Elia para haberlos borrado de su memoria ?

    ResponderEliminar
  99. NOMBRE: JENNY HAN
    TITULO: A TODOS LOS CHICOS DE LOS QUE E ENMORE
    EDITORIAL: DESTINO
    NUMERO DE PAGINAS:376
    La historia comienza con Lara Jean, la protagonista, presentándonos su vida. Nos habla relación a su padre (no querer darle ningún problema) y cómo esto las hace unas hijas obedientes y buenas. También nos habla sobre sus cartas, sobre los chicos que amó y sobre Josh, el novio de su hermana, que antes de serlo era el mejor amigo de la familia (y lo sigue siendo, de hecho). En un principio la problemática principal parece ser Josh. Lara Jean estuvo enamorada de él durante mucho tiempo, pero desde que su hermana llegó diciendo que Josh y ella salían, Lara supo que debía dejarle eso a su hermana. Después de todo, Margot lo había dado todo por ellas, y era lo mínimo que se merecía. Y ahora comienza la verdadera historia. Margot se va a la universidad, rompe con Josh (aunque en realidad lo sigue amando, pero es una chica dura y es todo un drama que deben leer) y de repente las cartas de Lara Jean son enviadas. Ahora Lara, sin Margot, quien siempre la ayudó en todo, debe aprender a lidiar con las cosas ella solita, y también quizás no le venga mal dejar que su vida amorosa pase de ser imaginaria, a ser real

    ResponderEliminar
  100. NOMBRE: R.SANTIAGO Y J. OLMO
    TITULO: PROHIBIDO TENER CATORCE AÑOS
    EDITORIAL: EDEBÉ
    NUMERO DE PAGINAS: 175
    Iván acaba de cumplir14 años y sus padres le regalan una enciclopedia de catorce tomos. Iván invita a Pablo su mejor amigo a la piscina para contarle algo, que ha dudado bastante contárselo pero finalmente le cuenta que vio a Belén su novia, el día sábado anterior besándose con otra persona. Luego Belén llama a Iván para contarle que está preocupada por Pablo y que no desea hacer daño, pero a ella le gusta otra persona y le pide consejos a Iván, le hace prometer que no dirá nada a Pablo.
    Iván se hace amigo de Gregorio cuyo apodo es Samsa y se quedan en unos juegos tomando cerveza y le cuenta que le gusta Natalia, la hermana de Pablo.
    Luego Natalia llama a Iván para conversar con el donde le pide que no le cuente a Pablo que vio a Belén besarse con el novio de Natalia (Agustín).
    Cuando Iván va a un negocio a comer helado se da cuenta que el camarero es un compañero del Instituto (García Llano) que se caracteriza por ser el matón del Instituto. Se da cuenta que se ve que es amable y gentil al atender.
    Agustín le pega a Iván por que cree que le ha contado a Pablo que lo vio con su novia Belén, pero luego le dice que todo es teatro, que lo ha hecho para que Natalia se entere, ya que quiere que ella termino con el y no al revés para no hacerle daño. Ivan se enoja y le pega a Agustin luego terminan conversando y en la conversación Agustin le cuenta que en realidad tiene veinte años, que está atrasado con los estudios que ya debería estar en la Universidad.
    Cuando Ivan regresa a casa una ambulancia se lleva al conserje el señor Casado, Ivan se siente culpable porque el antes le había contado que lo iban a despedir y que por eso le dio el infarto al corazón.
    Como no había asistido dos días seguido, fue citado con el señor D. Carmelo Boena, Jefe de Estudios conocido como El Bombilla. Había estado peleando a la entrada del colegio, bebiendo en horas de clases por lo que lo expulsaron por una semana.
    Cuando va de regreso a casa se encontró con Samsa y Natalia, se pusieron a fumar. Samsa lo invito a una fiesta para ese día en la noche para celebrar la relación entre Samsa y Natalia, aprovechando que sus padres andaban de viaje. (Samsa no le había dicho que el andaba con Natalia). Después de eso, se dirige al hospital para visitar al señor Casado, le da de comer, aparece Patricia (la nieta del señor Casado) y se sintió atraído y se fue rápido.
    Cuando llego al vestíbulo se encontró con sus padres y les contó que lo habían suspendido, lo estaban retando y aparece Patricia quien se dio cuenta de lo que pasaba y se lo llevo de ahí para que no lo siguieran retando. Se van juntos e Iván la invita a comer algo y la invita ala fiesta de la noche en casa de Samsa.
    Luego de una semana se reincorpora al Instituto, le costo ponerse al día pero lo logro, cuando entro a la sala el primer día lo llamo Samsa para que se sentara a su lado, pero el profesor de matemáticas le volvió a decir “dos paralelas no se juntan jamás”, y entendió lo que significada y se sentó en otro lado. Se había comprometido en portarse bien y no volver a faltar mas a clases. El castigo que le dieron fue no salir el fin de semana y sin paga durante todo el mes.
    Todo estaba volviendo a la normalidad, a la salida se fueron al Rompe, (plazuela con Juegos) y estaban conversando cuando lo viene buscar Patricia, que venía en moto, se fue con ella en la moto y todos los miraban.

    ResponderEliminar
  101. Apellidos , Nombre : Beth Reekles.
    Fecha : 2014.
    Título : Mi primer beso.
    Editorial : Destino.
    Número de páginas : 230 / 400
    Reseña :
    ¡Una caseta de besos! Es la idea que tienen Lee y Rochelle para la Feria de Primavera de su instituto. El tiempo se les echa encima y son los únicos que todavía no han propuesto nada, pero, están convencidos de que la suya será la atracción más visitada.

    Los dos son amigos desde la infancia. Viven a diez minutos y raro que no estén juntos todo el tiempo. Él lo sabe todo sobre ella, y ella todo sobre él, y apesar de los rumores que se oyen, entre los dos solo hay amistad. Rochelle podría desnudarse delante de Lee sin que el notase nada en absoluto; de hecho, no sería la primera vez.

    No se puede decir lo mismo de Noah, el hermano mayor de Lee, conocido por ser el chico más guapo de todo el instituto, lo desean todas las amigas de Rochelle. Ella, como ha crecido a su lado, lo ve como a un hermano mayor. Jamás podría pasar nada entre ellos, ¿no?
    Pero un solo beso puede cambiarlo todo.

    Rochelle, pese a ser una chica sociable y popular, nunca ha besado a nadie. Tampoco es que lo haya pensado mucho pero, a sus diecisiete años, empieza a impacientarse por besar a un chico. ¿Quién le iba a decir que Noah, el hermano de su mejor amigo, se pasaría por la caseta de la feria? ¿Será este el principio de una historia de amor, o todo quedará en… un beso?

    ResponderEliminar
  102. Nombre: Sempé Goscinny
    Título: El pequeño Nicolás
    Editorial: Alfaguara
    Año: Julio 2003
    Nº de páginas: 139
    Lugar: Madrid
    Nicolás y sus amigos que siempre estaban haciendo trastadas aunque no las hacían queriendo .Es un libro muy divertido . Os voy a contar algunas de sus aventuras .
    Llegaron a la escuela todos muy contentos porque se iban a sacar una foto y para ellos sería un recuerdo para toda la vida , pero montaron un lio tan grande hasta que se colocaron para hacerse la foto que el fotógrafo se marcho sin decir nada y sin hacerles la foto .
    Otro día les dijo la maestra que se portasen bien porque venía un inspector ,al final la liaron otra vez y los castigaron a todos . También el ministro iba a ir al cole pero como no paraban de pelearse y gritar no dejaron verle . Un niño nuevo vino a clase a aprender francés y ellos le empezaron a decir palabrotas para que se las aprendiera . El amigo de Nicolás le quito un puro a su padre y se fumaron el puro y se pusieron malos los dos .
    Un día Nicolás se encontró con un perro y se lo llevo a su casa , su madre se enfadó muchísimo aunque cuando vino el dueño del perro todos lloraron por el . Era el cumpleaños de su madre y Nicolás le compró flores pero antes de llegar a su casa ya estaban todas las flores rotas pero a su madre le hizo mucha ilusión .
    Nicolás se quería comprar una bici su padre le dijo que si quedaba entre los diez primeros en el examen de aritmética se la comprarían , quedo el décimo aunque tuvo mucha suerte por que ese día solo vinieron a clase once niños . La regalaron la bici pero se le rompió el primer día porque su padre se pico con el vecino para ver quien aguantaba más , pobre Nicolás todo le pasaba a él. Otro día haciendo novillos con su amigo . Un día fue a casa de un amigo y la mamá de su amigo acabo diciendo que no quería que tratase con su hijo . Nicolás decía ¡Me encantaría que las mamás se aclararan lo que quieren !
    Al final Nicolás decide irse de casa se estaba portando muy bien , pero se le cayo un frasco de tinta en la alfombra y su madre le regañó .
    El pensaba que los demás dirían el pobre Nicolás se ha marchado solo , muy lejos , pero volverá muy rico con un coche y un avión ¿ Volvió Nicolás a su casa?

    ResponderEliminar
  103. Nombre: Amèlia Mora
    Título: “El diario de Ada, una chiflada”
    Lugar y feha: España, 2013
    Editorial: Noguer
    Número de páginas: 192
    RESEÑA:
    Ada es una chica que va a empezar el instituto junto con su amiga Ana. Ella no quiere porque se cree que va a ser terrorífico.
    El primer día de clase, hay bastantes alumnos, y los tienen que separar. Por desgracia, a Ana le toca en una clase diferente que la de Ada.
    En la clase de Ada hay una chica llamada Gloria que es bastante guapa, perteneciente al grupo de los TGD (Tan Guapos que Deslumbran). Parecía maja. Ada intenta ser su amiga, pero un día descubre que no es como ella se imaginaba. Resultaba ser una persona bastante desagradable.
    Gloria presume de novio, llamado Diego, que estos días de clase no ha ido porque estaba enfermo.
    Cuando Diego asiste a clase, le toca sentarse al lado de Ada, y se hacen muy buenos amigos.
    Gloria se pone celosa pero Diego le explica a Ada que en realidad no son novios, sólo son amigos desde pequeños.
    Diego y Ada se pasan el día hablando de las cosas que tienen en común. Gloria se queja de que hablan demasiado en clase y exige que los separen. El profesor pensó que Gloria tenía razón, y le puso a su lado, ya que era el único sitio que había libre.
    Ada también se pone celosa porque ya Diego no le dirige la palabra, ni durante las pausas entre clase y clase.
    Gloria siempre le hace sus bromas pesadas a Ada para que haga el ridículo en clase, pero Ada siempre se las devuelve.
    Llega el día de hacer un proyecto que consiste en recaudar dinero para construir más fuentes en África. A Ada se le ocurre la fantástica idea de vender galletas caseras.
    Las galletas de Ada triunfaban, hasta que llegó Gloria con unas galletas mejores, que más tarde descubrieron que eran compradas.
    Recaudaron suficiente dinero para el proyecto, pero… ¿Qué pasara con la relación entre Ada y Diego? ¿Con quién se quedará Diego, con Ada o con Gloria?

    ResponderEliminar
  104. Nombre: Elena Kedros
    Título: “Chicas del Olimpo”
    Lugar y fecha: Italia, 2010
    Editorial: Molino
    Número de páginas: 280
    RESEÑA:
    Había una vez tres chicas llamadas Luce, Hoon y Sid. No eran chicas normales, eran diosas del Olimpo (Afrodita, Atenea y Artemisa, respectivamente).
    Luce y Hoon residían en la Tierra, mientras que Sid lo hacía en el Olimpo ya que había derrotado a Ares, el dios de la guerra. Ares no podía morir ya que su llama de vida estaba anclada a la Tierra, es decir, si moría Ares, la Tierra desaparecería.
    Ares tenía un brazalete (Brazalete de la Negación) que hacía que sus poderes no desaparecieran. Cuando Sid lo derrotó, se lo quitó y se lo puso, para que Ares no pudiera volver a hacer el mal, ya que podía levantar en cualquier momento.
    Llegaron las vacaciones de verano en la Tierra. Luce y Hoon invitaron a pasar unos días en la playa a Sid. Quedaron en la estación del tren para dirigirse hacia allí.
    En la playa, Sid no paraba de hacer cosas malas involuntariamente. Luce y Hoon pensaron que lo estaba haciendo Ares a través del brazalete.
    Decidieron tomar medidas y viajar al Olimpo para comprobar si Ares había despertado. Y así fue. Ares estaba haciendo de las suyas para reinar el Olimpo.
    Más tarde Ares se adueñó del cuerpo de Sid. Hoon y Luce creían que Sid había desaparecido para siempre pero no fue así, ella se había convertido en el Olimpo.
    Sid intentaba guiar a Hoon y a Luce para detener a Ares por medio del aire, de la arena y del agua.
    Las chicas se encontraron con Soter, el amado de Sid, y se unió a ayudar a las chicas a detener a Ares.
    Él no podía aceptar que Sid había desaparecido para siempre y ofreció su cuerpo para que Sid entrara en él.
    Emprendieron el camino los cuatro chicos, Soter, Sid, Luce y Hoon.
    ¿Derrotarán a Ares? ¿Sid recuperará su propio cuerpo?

    ResponderEliminar
  105. Nombre del autor: John Green
    Título: Buscando a Alaska –Looking for Alaska
    Editorial: Nube de tinta
    Año: 2005
    Lugar: Sant Llorenç d`Hortons (Barcelona)
    Número de páginas: 294
    Este libro narra la historia de Miles Halter, un chico con más bien poca vida social. Decide ir al internado Culver Creek, ya que fue donde estudió su padre y le gustaba el internado. Miles, era aficionado a las últimas palabras de la gente, así como a las biografías de la misma. Cuando llega al internado se encuentra a Chip Martin, su compañero de habitación y apodado el Coronel. Dado a su poca masa corporal, a Miles deciden ponerle el nombre de Gordo. También se encuentra a los amigos del Coronel, Takumi (japonés) y a Alaska, una chica delgada, de ojos grandes y de un verde esmeralda y que le roba el corazón. Pronto Gordo descubre la afición que tienen sus nuevos amigos: las trastadas. También conoce al decano de los alumnos, el señor Starnes, apodado por los alumnos como el Águila. Al principio, todo era un pequeño bucle: levantarse, ir a clase, fumar, estudiar, dormir y otra vez. Pero, dado al bajo nivel de precálculo de Gordo, Alaska decide darle clase a él y a algunos más. Allí Gordo conoce a Lara, una chica atractiva y de origen parece que ruso, pero como me leí el libro hace mucho, no me acuerdo. El caso es que dado a la magnífica clase de Alaska, Gordo consigue una nota de 9. Después de clase, como siempre, Gordo y los demás van a fumar, pero los pilla el Águila, sentenciándolos a una reunión para pensar en su castigo. Al final no les pasa nada. Dado a su afición a las trastadas, deciden hacer una. Básicamente consistía en tirar petardos junto a la casa del Águila y salir corriendo a una especie de corral. Cuando acabó la trastada, Lara y Gordo se hicieron novios. Días después, se encontraban el Coronel, Alaska y Gordo en la habitación de Alaska bebiendo, cuando se pusieron Gordo y Alaska a jugar a prueba o verdad. Gordo eligió prueba y Alaska se le abalanzó y lo besó apasionadamente. Después, Alaska se quedó dormida hasta las cuatro de la madrugada cuando despertó, al sonarle el teléfono, cogerlo y ponerse a llorar como una loca diciendo que distrajeran al Águila, que se iba del internado a no sé dónde y unas cuantas desvariedades más. Gordo y el Coronel la dejaron ir. Sola. Borracha. A las cuatro de la mañana. Hecha un mar de lágrimas. ¿Qué pasará? ¿Le pasará algo a Alaska? ¿Gordo conseguirá enamorar a Alaska?.

    ResponderEliminar
  106. Autor: Nora Roberts
    Título: Última parada-The Heart`s Victory
    Lugar: Núñez de Balboa (Madrid)
    Editorial: Top Novel
    Año: 1982
    Número de páginas: 286
    El libro narra la historia de Cynthia Fox, apodada Foxy por su hermano y héroe Kirk. Sus padres murieron en un accidente de tráfico así que fue Kirk quien crió a Foxy. Como Kirk es piloto, Foxy se crió entre talleres y olor a gasolina y sudor. Llegó a la universidad, se licenció en fotografía, y allí estaba, gracias a Pam, la periodista independiente, guapa, rubia y muy fuerte, consiguió el reportaje de la nueva temporada de automovilismo. Así pasaría tiempo con su hermano, que no veía hace siglos, dado a que se fue a vivir a Nueva York y que Kirk pasaba medio año metido en una cabina. Allí se encontró a Lance Matthews, su amor adolescente y el mejor amigo de Kirk. Al principio ni se hablaban, hasta que se encuentran en la fiesta de la nueva temporada y Lance pilla desprevenida a Foxy besándola. Cuando pasa eso, Foxy se confunde y decide ignorar a Lance y concentrarse en Kirk, en el reportaje de Pam y sobre todo en sus fotografías. Hasta la primera carrera. Donde Lance la vuelve a besar. Y en ese momento es cuando Foxy emplea sus mejores trucos para persuadir a Lance. Lo consigue en varios países, hasta que llegan a Mónaco. Allí, obligada, Foxy va a cenar con Lance y luego al casino. Después, de camino al hotel, Foxy le desvela a Lance su amor hacia él cuando era una adolescente y, de nuevo, se besan. Mientras todo esto pasa, Pam se va enamorando conforme las carreras van pasando. Pese a que Kirk le dijo que muy probablemente le haría daño, Pam se negó a aceptarlo y se enamoraron. En la carrera de Mónaco, mientras Foxy tomaba fotografías al maravilloso bólido de Kirk, el coche pierde el control. Foxy sintió como el sabor a hierro del miedo se apoderaba de ella y el pánico había ocupado el lugar de su consciencia. Echó a correr pero Lance la detuvo. Kirk sufrió varios daños, pero afortunadamente estaba vivo y sólo necesitaba recuperarse. En esto, Pam se quedó con Kirk en el hospital y Lance llevó al hotel a una agotada Foxy. Allí y sin previo aviso, le dijo que la quería y le preguntó que si quería casarse con él. ¿Qué pasará? ¿Habrá algo más que una pequeña aventura entre Pam y Kirk? ¿Qué le dirá Foxy a Lance?

    ResponderEliminar
  107. Nombre: Concha López Narváez
    Título: La Tejedora de la Muerte
    Lugar: Madrid
    Editorial: Bruño ,S.L
    Año: 2005
    Nº de pág: 101
    Andrea vivía en una casona en un pueblo de Extremadura. Un día hubo una gran tormenta y subió a su habitación a buscar a su madre, de repente hubo un gran silencio y la mecedora que estaba allí se estaba moviendo, observó a su madre y tenía los ojos abiertos de par en par .
    A la mañana siguiente estaba cerrada con llave la puerta de su habitación, su padre le explicó que la habían cerrado por que su madre creía haber visto una sombra extraña en la mecedora de su abuela. Entonces decidieron irse a la ciudad.
    Andrea no regreso al pueblo hasta que fue adulta, la casa había estado mucho tiempo cerrada y su habitación también seguía cerrada pero logró encontrar la llave. Decidió alquilar la casa pero al hablar con una señora del pueblo le dijo que nadie iba a querer alquilarla, por la tejedora de la muerte una mujer que había nacido en su casa ya que era la hermana de su abuela.
    La echaron fuera de la casona, a partir de entonces ella siempre estaba tejiendo y decía que era la tejedora de la muerte ya cada vez que terminaba de tejer alguien moría y ese alguien tenía los mismos años de franjas que había en la labor de la tejedora. El día que murió la tejedora fue el día de la gran tormenta y la ataúd se cayó delante de la casona ya la gente del pueblo pensó que el espíritu entro dentro de la casa. Andrea tenía diez años cuando ocurrió esto y la tejedora llevaba tejidas diez franjas.
    Andrea decidió volver por la noche a la casona y dormir en su habitación para saber lo que ocurría, escucha unos sonidos y la mecedora se está moviendo, vuelve a la noche siguiente y escucha los mismos sonidos son dos diferentes pero esta vez escucha uno más una respiración y ve el contorno de un cuerpo. A la noche siguiente vuelve otra vez se sienta en la cama y ve en la mecedora el cuerpo de una mujer con unas agujas de tejer entre sus manos. La cuarta noche la tejedora se levanta de la mecedora y mira fijamente a Andrea. ¿Qué ocurrirá?

    ResponderEliminar
  108. APELLIDOS, NOMBRE DEL AUTOR: Fernando J. Lopez
    TÍTULO: El reino de las tres lunas
    LUGAR Y FECHA: Madrid 2013
    EDITORIAL: Alfaguara
    Nº DE PÁGINAS: 137 Pág.
    RESEÑA:

    Malkiel era el joven príncipe, un chico que estaba a punto de cumplir dieciséis años y que antes de su nombramiento como heredero al trono, quería salir del palacio y buscar pistas sobre la muerte de su madre.
    Una noche decide marcharse y se dirige al acantilado donde encontraron a su madre muerta, allí se encontró con Estrella una joven que había sido abandonada por su padres y a la que había cuidado Alcestes, supuesto fiel servidor del rey.
    Estrella le dijo que le acompañara a lo que el accedió dirigiéndose hasta un establo donde se refugiaron durante toda la noche. Al día siguiente como no había vuelto a palacio el rey Olav, envió a su guardia real, al mando del capitán Walhard para que fueran en busca del príncipe.
    Mientras tanto la pareja comenzó a cabalgar en busca de nuevas pistas encontrándose en el camino a una joven llamada Laura, la cual decidió ir con ellos. Cuando llego la noche Larson esbirro de Alcestes se encontró con Estrella y le dio un veneno para que matara a Malkiel, cosa que ella no pudo hacer. Mientras tanto en el castillo Alcestes consiguió que el rey encerrara en las mazmorras a Samir, sabio profesor que daba clases al príncipe, ya que Alcestes le dijo al rey que Samir había sido quien le había dicho a Malkiel que se marchara, aunque esto era mentira.
    Cuando los juglares que acudieron al nombramiento del heredero al trono se enteraron del encierro de Samir, compusieron un poema, con la intención de convencer al rey sobre su inocencia, este poema llego a los oídos del príncipe y este decidió volver al castillo, para ayudar a su profesor.
    Antes de esto Malkiel se dio un paseo por el bosque, encontrándose con un sabio que estaba junto a una hoguera el cual conocía la historia de la muerte de la madre de Malkiel y se la conto, también le entrego unos instrumentos mágicos que le ayudarían en su enfrentamiento con Alcestes. Al llegar al palacio Malkiel se disfrazo para no ser descubierto y junto a Estrella y Laura fueron en busca de Samir, encontrándole en una de las mazmorras atado junto a un juglar, en ese momento llego el rey, al cual Alcestes había convencido para que también los encerraran, sin llegar a reconocer en su momento a su hijo.
    Malkiel comenzó a tocar el instrumento y convirtió en roca a Alcestes, dándose cuenta el rey de que era su hijo, por lo que se fundieron en un fuerte abrazo, volviendo así de nuevo la felicidad al reino.
    ¿Cómo crees que murió la reina, se celebrara el nombramiento del heredero del rono?

    ResponderEliminar